El tema de Gonzalo, al igual que pasa con otros chavales, es una cuestión de contexto y expectativas. En su caso, tuvo una gran irrupción metiendo un gol decisivo en copa contra el Leganés y siendo pichichi del Mundial de Clubes. Rápidamente la opinión pública es que debería ser el próximo 9 de España y era ya un crack.
Ahora, el equipo no está funcionando a nivel colectivo y él tampoco está a un gran nivel. En parte es normal porque acaba de subir del castilla y tiene que adaptarse al ritmo de primera división para mantener esa regularidad. Tiene buenas cualidades, pero también tiene otras que debe pulir con el paso del tiempo. Por otro lado, por el contexto se espera que se el 9 titular del Madrid que es una exigencia muy grande en una situación que le da poco a los jugadores y todos están rindiendo por debajo de su nivel. Muchas veces, las situaciones de juego con él son que espere en el área y bombardear centros hasta que cace una entre 4 defensas. Eso no quita que debería jugar mejor y aportar más en algunos partidos, pero tampoco juzgaría mucho su nivel por el rendimiento actual.
A mi me parece que su potencial es un termino medio de lo que se habla ahora. Creo que puede ser un jugador rotación que aporte bastante en la segunda unidad porque es capaz de sumar cifras, de espaldas juega a pocos toques y tiene buen físico para ayudar en la presión en defensa. Podría ser, en otro rol, lo que en su momento era Callejón con Mourinho o Lucas Vazquez con Zidane, que ya estaría bastante bien poder sumar esos perfiles con jugadores de la casa para el día a día.