El tema de Gonzalo, al igual que pasa con otros chavales, es una cuestión de contexto y expectativas. En su caso, tuvo una gran irrupción metiendo un gol decisivo en copa contra el Leganés y siendo pichichi del Mundial de Clubes. Rápidamente la opinión pública es que debería ser el próximo 9 de España y era ya un crack.
Ahora, el equipo no está funcionando a nivel colectivo y él tampoco está a un gran nivel. En parte es normal porque acaba de subir del castilla y tiene que adaptarse al ritmo de primera división para mantener esa regularidad. Tiene buenas cualidades, pero también tiene otras que debe pulir con el paso del tiempo. Por otro lado, por el contexto se espera que se el 9 titular del Madrid que es una exigencia muy grande en una situación que le da poco a los jugadores y todos están rindiendo por debajo de su nivel. Muchas veces, las situaciones de juego con él son que espere en el área y bombardear centros hasta que cace una entre 4 defensas. Eso no quita que debería jugar mejor y aportar más en algunos partidos, pero tampoco juzgaría mucho su nivel por el rendimiento actual.
A mi me parece que su potencial es un termino medio de lo que se habla ahora. Creo que puede ser un jugador rotación que aporte bastante en la segunda unidad porque es capaz de sumar cifras, de espaldas juega a pocos toques y tiene buen físico para ayudar en la presión en defensa. Podría ser, en otro rol, lo que en su momento era Callejón con Mourinho o Lucas Vazquez con Zidane, que ya estaría bastante bien poder sumar esos perfiles con jugadores de la casa para el día a día.
Gonzalo García es un jugador "obrero", de esos que forman parte del plantel y aportan en la medida del caso, pero que nunca van a ser estrellas sencillamente porque no tienen condiciones.
Algo así como era Brahim antes de que bajara horriblemente su nivel, o como era también Joselu (aunque pienso que Gonzalo puede llegar a ser mejor).
Darle a Gonzalo García la responsabilidad de ser el 9 del Madrid no tiene ningún sentido, porque para él es inasumible. Es igual de mal que lo que hace el Barcelona dándole a Ferrán Torres la responsabilidad de ser el 9 de su equipo ante el declive de Lewandowski, y como vemos, le están lloviendo put34d4s porque es Ferrán Torres y no Lewandowski.
El Madrid debió haber visto el tema del 9 del equipo hace un par de años, cuando Harry Kane estaba disponible. Pero el dueño del club no lo quiso seguramente porque era "muy caro" y "muy viejo" y "no vendía camisetas".
En su lugar, se trajo un jugador top mundial pero que no es 9, y lo pusimos a jugar de 9. Y hace muchos goles ciertamente, pero cuando no está en racha es como si no existiera, y aparte se acaba de lesionar.
Entonces, ante tantos problemas, Gonzalo García hace lo que puede aportando su grano de arena, pero no más porque no da la talla. Así de sencillo.
Mister White escribió: ↑Dom Mar 08, 2026 11:16 am
Lo de quedarse a Gonzalo en vez de Endrick no hay quien lo entienda..que bien nos vendría ahora.
Endrick no mejora a Gonzalo ni de lejos. Y el perfil de suplente lo acepta infinitamente mejor el primero. Endrick huele a pufo por todos lados.
No estoy de acuerdo el papel de suplente lo asume mucho mejor Gonzalo que Endrick, y por eso es Endrick el que sale.
Ahora con Mbappe k.o. el brasileño nos vendría de perlas.
Lo de quedarse a Gonzalo en vez de Endrick no hay quien lo entienda..que bien nos vendría ahora.
Endrick no mejora a Gonzalo ni de lejos. Y el perfil de suplente lo acepta infinitamente mejor el primero. Endrick huele a pufo por todos lados.
Ya en Lyon demuestra ser más que Gonzalo. Gonzalo es un Soldado que vale para ser titular en Getafe o Valencia. Endrick puede ser más, aunque puede no realizar su potencial.
Ya en Lyon demuestra ser más que Gonzalo. Gonzalo es un Soldado que vale para ser titular en Getafe o Valencia. Endrick puede ser más, aunque puede no realizar su potencial.
A mi ni Gonzalo ni Endrick me valen para titulares en el Madrid, me parece perfecto que de cedió al brasileño porque esta jugando y mejorando, tiene un techo más alto que Gonzalo, pero repito, ambos son medianias.
No estoy de acuerdo el papel de suplente lo asume mucho mejor Gonzalo que Endrick, y por eso es Endrick el que sale.
Ahora con Mbappe k.o. el brasileño nos vendría de perlas.
Sí, sí..me equivoqué. Quería decir "el segundo".
Evidentemente Gonzalo es mejor suplente.
Y Endrick, pese a quien pese, ni en mil universos paralelos podría ser titular del Madrid.