No creo que haya tanto optimismo. Es más el próximo partido veo difícil que lo saquemos.Apostata escribió: ↑Mar Mar 24, 2026 12:43 pm En el último mes en liga hemos perdido contra el Osasuna (10°) y contra el Getafe (14°) en casa, hemos ganado por la mínima y con mucho sufrimiento al Celta (6) y al Aleti (3) y sólo hemos ganado con solvencia al Elche (17). Quedan 9 partidos, estamos a 4 puntos del barsa y tenemos que jugar allí. En serio que yo no sé de dónde sale tanto optimismo.
Así es. Yo es que las cuentas de la lechera ya las he sufrido demasiadas veces: "Si ganas al barsa en el Nou Camp y luego ganas todos los partidos, eres campeón de Liga". Claro, y si aciertas los seis números de la bonoloto te compras un piso en Móstoles.MarquesRM escribió: ↑Mar Mar 24, 2026 12:45 pmNo creo que haya tanto optimismo. Es más el próximo partido veo difícil que lo saquemos.Apostata escribió: ↑Mar Mar 24, 2026 12:43 pm En el último mes en liga hemos perdido contra el Osasuna (10°) y contra el Getafe (14°) en casa, hemos ganado por la mínima y con mucho sufrimiento al Celta (6) y al Aleti (3) y sólo hemos ganado con solvencia al Elche (17). Quedan 9 partidos, estamos a 4 puntos del barsa y tenemos que jugar allí. En serio que yo no sé de dónde sale tanto optimismo.
Además el Barcelona pese a jugar mal no está fallando
Y si no acaba ganando ni Liga ni Champions seguirá igualmente la temporada que viene como entrenador del primer equipo? Me sorprende una renovación tan temprana, aún está por ver como acaba la temporada.
Si no gana nada y compite seguirá. Si la Liga no la gana pero la compite hasta el final o casi. Y si en Champions cae contra el Bayern pero compitiendo y marcador ajustado. A Florentino le da pereza buscar técnico, esa es la clave.
Arbeloa ganó varios títulos como jugador, pero seamos realistas, en la mayoría de ellos o era banquillo o era prácticamente el jugador que ponías porque prácticamente no había otro.Xetorg escribió: ↑Mar Mar 24, 2026 7:58 amFlick fue mucho peor jugador que Arbeloa.enb141 escribió: ↑Mar Mar 24, 2026 7:20 amExacto, por eso tiene que tener cuidado de hacer eso, sobre todo porque no tiene "fundamentos" como entrenador, Flick si los tiene, ganó una Champions con el Barcelona y para ellos ganar una champions es algo que prácticamente es un milagro. Arbeloa aún no ha ganado nada como entrenador y como jugador no era un "Zidane" como para darse a respetar.asgaroudfMAD escribió: ↑Lun Mar 23, 2026 4:26 pmEsperemos que si pueda, porque si vamos a lo de unos si, otros no, es cuando el equipo se cae.enb141 escribió: ↑Lun Mar 23, 2026 8:57 amCon Florentino muy difícil que eso suceda, aunque se está mereciendo seguir.Xetorg escribió: ↑Lun Mar 23, 2026 8:44 am Cuando Mou le ganó y bien ganado en la fase de grupos.
Es malísimo, Mou lo echará de la Champions y el Madrid lo despedirá.
Doble victoria al Benfica
Mou es que está acabado, pero ahora lo va a coger Pep, le va a meter 6 en el bernabéu y despedido.
Bueno 3-0 pero ahora llega el infierno de Manchester, 5-0 en la vuelta y Arbeloa despedido.
Bueno, le ha ganado a Pep ambos partidos, pero egggg que el City es muy malo (repasito ayer al Arsenal, hace 2 semanas al Newcastle en su campo), pero que juega con la defensa adelantada y eso le viene bien al Madrid, ahora lo cogerá el Cholo y lo reventará.
Victoria contra el Cholo luchando con todo y contra todos, pero el foro ilusionado con paliza del Bayern y que despidan a Arbeloa...
Lo mismo en un mes hablan del despido de Arbeloa si nos golea Luis Enrique...
A este paso, lo mismo se anuncia pronto su renovación. Para mi gusto hoy mismo se debería anunciar que es el técnico para la próxima temporada
Pero creo que debería de tener cuidado en que no se le vaya el vestuario, dejar fuera a Alexander-Arnold no fue tarea difícil pero eso no lo puede hacer con Vinicius, Mbappé, Bellingham, Valverde, Tchuameni o Courtois.
Y como entrenador fue un entrenador de cuarta división alemana hasta que Low lo fichó de segundo entrenador.
Tuvo su oportunidad en el Bayern cuando echaron a Kovac con 55 años.
Como jugador Arbeloa es más respetable que si otra cosa no, pues si sabe lo que es ganar la champions, mundial y eurocopa
Y a ver qué es un milagro ganar la champions con el Bayern...
Solo es un eterno candidato a ganarla todos los años y tiene 6, que si, 6 nos pueden parecer una basura porque tenemos 15, pero es que el segundo que más tiene, pues tiene 7.
Arbeloa aún no tiene ningún fracaso sonado en su carrera.
Flick es prácticamente personan non grata en Alemania por hacer el ridículo con la selección
Dicho lo cual jugadores como Vini, Fede se pasaron por el forro el currículum de Xabi que es el de Arbeloa pero siendo titularísimo.
Pero por lo que sea, Arbeloa sacó más nota en la asignatura dirección de equipos (deduzco) dentro del título de entrenador.
Hoy en día le renovarían y la gente no creo que se queje mucho.
Con Xabi Vinicius y Valverde eran jugadores que aquí en el foro pedían su venta, los jugadores que hacían que Xabi siguiera con vida eran Mbappé y Courtois, pues se lesionó Mbappé y los partidos en Arabia lo terminaron de sentenciar. Mientras que con Arbeloa se las ha sabido arreglar con la infinidad de bajas, Xabi tuvo prácticamente a todo el equipo a su disposición, Arbeloa ha tenido que jugar llegando al límite de los canteranos que pueden jugar en un equipo de primera división.Apostata escribió: ↑Mar Mar 24, 2026 9:31 am A mí me encantaría compartir esta ilusión por la marcha del equipo, pero la sensación que tengo es la de que Arbeloa ha ajustado la defensa, los jugadores están más disciplinados y poco más.
Estamos en el mejor momento de Arbeloa y en mi opinión no estamos mejor que en el mejor momento de Alonso, que también lo tuvo. Hace mes y medio nos eliminó el Albacete, poco después vino el ridículo del Benéfica, en febrero ganamos al Rayo y al Osasuna por la mínima, y en Marzo perdimos con el Getafe, ganamos llorando al Celta y si ayer le entra alguna más al Atleti, que las tuvo, hoy estaríamos fuera de la liga.
Resumiendo, tengo la sensación de que toda la mejora se centra en haber eliminado a un City que no es ni sombra de lo que fue y al que, por cierto, también eliminó Angelote el año pasado en una temporada nefasta.
Me pongo a mirar la situación que estábamos cuando echaron a Alonso y en Liga estábamos a 4 del barsa, como ahora, en Champions estábamos séptimos en la fase de grupo, en la que luego acabamos novenos, y aún no habíamos sido eliminados de la Copa del Rey. Yo no veo mejora sustancial en nuestra situación salvo por haber tenido que jugar una ronda más en Champions y haber eliminado luego a lo que queda del City.
En el Real Madrid hay un problema de base, de plantilla, y eso no se va a arreglar porque el equipo se ordene algo mejor. Yo estoy convencido de que algunos jugadores le hicieron le cama a Alonso y es normal que el equipo sea más consistente si ahora se aplican mejor con Arbeloa, pero eso no nos convierte de la noche a la mañana en un superequipo aspirante a todo. De hecho, la sensación que tengo es que somos bastante falibles y que de aquí a que acabe la temporada volverá a pasar lo de Getafe varias veces.
A ver que con Arbeloa perdimos en casa con el Getafe, ganamos de milagro en Vigo, palmamos en Pamplona.ducati escribió: ↑Mar Mar 24, 2026 11:34 amAlonso tuvo un buen inicio en liga hasta la debacle del Metropolitano pero en champions aunque sacaba resultados yo diría que solo contra el Kairat Almaty se ganó bien, porque contra un peor City no ganó, contra el peor Liverpool de los últimos años no ganó, contra el Olympiakos ganamos 3-4 pidiendo la hora, contra la Juve ganamos 1-0 en el bernabeu y casi nos empata en el minuto 85 Openda y contra el Marsella en casa igual, ganamos 2-1 pero casi nos empata Greenwood en los últimos minutos...Apostata escribió: ↑Mar Mar 24, 2026 9:31 am A mí me encantaría compartir esta ilusión por la marcha del equipo, pero la sensación que tengo es la de que Arbeloa ha ajustado la defensa, los jugadores están más disciplinados y poco más.
Estamos en el mejor momento de Arbeloa y en mi opinión no estamos mejor que en el mejor momento de Alonso, que también lo tuvo. Hace mes y medio nos eliminó el Albacete, poco después vino el ridículo del Benéfica, en febrero ganamos al Rayo y al Osasuna por la mínima, y en Marzo perdimos con el Getafe, ganamos llorando al Celta y si ayer le entra alguna más al Atleti, que las tuvo, hoy estaríamos fuera de la liga.
Resumiendo, tengo la sensación de que toda la mejora se centra en haber eliminado a un City que no es ni sombra de lo que fue y al que, por cierto, también eliminó Angelote el año pasado en una temporada nefasta.
Me pongo a mirar la situación que estábamos cuando echaron a Alonso y en Liga estábamos a 4 del barsa, como ahora, en Champions estábamos séptimos en la fase de grupo, en la que luego acabamos novenos, y aún no habíamos sido eliminados de la Copa del Rey. Yo no veo mejora sustancial en nuestra situación salvo por haber tenido que jugar una ronda más en Champions y haber eliminado luego a lo que queda del City.
En el Real Madrid hay un problema de base, de plantilla, y eso no se va a arreglar porque el equipo se ordene algo mejor. Yo estoy convencido de que algunos jugadores le hicieron le cama a Alonso y es normal que el equipo sea más consistente si ahora se aplican mejor con Arbeloa, pero eso no nos convierte de la noche a la mañana en un superequipo aspirante a todo. De hecho, la sensación que tengo es que somos bastante falibles y que de aquí a que acabe la temporada volverá a pasar lo de Getafe varias veces.