hitzeko escribió: ↑Lun Jun 08, 2026 4:35 pm
Ya no hablamos de dejar de ganar Champions; hablamos de no oler una Liga o caer con clubes amateur en Copa.
No puedes pasar del todo a la nada.
Hablamos de no poder competir, directamente, y es por decisiones directas e indirectas que se toman desde la directiva.
A ver, eso que dices es matemáticamente y objetivamente debatible.
El Madrid de la temporada 2024/25 era líder de la Liga en la jornada 23.
El de la temporada 2025/26, fue líder tras la 24.
Quiero decir: no es que a finales de Noviembre estuviese descartado para el título.
En ambas temporadas, después de ser líder en esas jornadas, encadenó unas pésimas rachas de resultados que, en la práctica, le dejaron sin opciones realistas de título de cara a las últimas jornadas.
En Copa, la temporada pasada se llegó a la F***, y a pocos minutos para el final del encuentro, se iba ganando esa F (no recuerdo exactamente cuándo fueron los goles, pero diría que el Madrid llegó ganando al minuto 80, o algo así).
Y en esta edición de la Ch. L., fue derrotado por un semifinalista con pedigree llegando con la eliminatoria empatada al minuto 80 y pico del partido de vuelta, si mal no recuerdo.
¿Han sido temporadas nefastas?
Han sido temporadas nefastas.
¿El resultado final en liga ha sido muy decepcionante?
El resultado final en liga ha sido muy decepcionante.
¿Hablamos de no poder competir, directamente?
Bueno... yo creo que eso es más debatible.
El Madrid no pasó de ganar Champions y Liga a quedar 4º en Liga y no pasar de fase de grupo en Champions. Pasó de ganar Champions y Liga a llegar a las jornadas finales sin opciones realistas de ganar la Liga, pero pasando de los 80 puntos con cierta holgura, y perdiendo en QF en Champions League, que NO es un resultado que se pueda "celebrar" siendo seguidor de esta entidad, pero está lejos de ser un desastre de proporciones bíblicas.
*** Que, dicho sea de paso, a mí una "Copa" tampoco me arregla una temporada. Para el Madrid solo son temporadas útiles, en mi opinión, aquellas donde se gana al menos 1 título de entre Liga y Champions.