novenopresidente escribió: ↑Vie Jun 26, 2026 10:58 pm
Xetorg escribió: ↑Vie Jun 26, 2026 9:00 pm
novenopresidente escribió: ↑Vie Jun 26, 2026 8:50 pm
Buenas tardes un detalle que parece haber pasado desapercibido para el foro en general, y es la prisa por vender al argentino y meter la operación en la contabilidad de la temporada 2025-2026, contabilidad que se cierra en 4 días el día 30 de Junio, me da la sensación de que esta operación para declarar más beneficios no es, a buen entendedor......
Saludos blancos
Cantidad que casi coincide con los 55+5 de Cururella
Las gallinas que entran por las que saien
Buenas noches me da que no es lo mismo, y que usted iguale y compare dos cosas que no lo son para que salga una cosa neutra, tiene cierto tufillo a manipulación porque 1) vender un jugador por 60 millones de euros sirve para a) incrementar los beneficios. y b) para disminuir perdidas Resumiendo la venta tiene una incidencia intensa y notable en la cuenta de resultados
2) la compra de un jugador altera el balance, pero la cuenta de resultados no se ve afectada, algo que es más fácil de camuflar
Salud
A ver si nos enteramos todos.
Dices que comprar a un jugador por 55+5 altera el balance pero la cuenta de resultados no se ve afectada.
En el mismo mensaje dices que:
Una venta por 60 millones tiene una incidencia intensa y notable en la cuenta de resultados.
Mira que te aprecio, que escribes con educación, muy anti florentinista y sacas el escudo si en algo se te contradice en la crítica a Florentino, por cosas que sueles poner como: "que vergüenza que Florentino permite que se retransmita un partido del Madrid en Euroliga a la misma hora que un partido de Champions".
Pero a ver caballero, para la gente del foro que tenga unos mínimos estudios en contabilidad o simplemente lleven con diligencia su economía familiar, pues su comentario está lejísimos de la realidad.
En las cuentas del Real Madrid hay un apartado en Gastos llamado, Adquisición de Jugadores.
Ahí en el Balance del Ejercicio 2025-26 se han puesto los 55+5 de Cucurella
En el mismo Balance en Ingresos aparece, Venta de Jugadores y se han puesto los 60 millones de Nico Paz.
Esa venta ha compensado la adquisición de Cucurella.
Si quieres criticar lo "ajustado" del balance, critica que vamos a pagar la cláusula de Dumfries en julio para que compute en el balance del ejercicio 2026-27 puesto que pagar otros 25 millones si que desajustan el balance que por lo que deduzco, tienen clavado a la fecha la diferencia positiva pero con poco margen de beneficios de este ejercicio.
También le digo que no somos una SAD y que lo perceptivo en un club de sus socios sin el objetivo de generar beneficios es clavar los balances con beneficios mínimos que no superen los 5 millones de euros (cantidad que se quede de margen de seguridad), porque el objetivo es reinvertir constantemente en el equipo los beneficios obtenidos
Se pueden criticar muchas cosas a Florentino, pero que desde el 2.000 a día de hoy ha sido el mejor del mundo en como ha llevado la economía del Real Madrid, pues tiene poca discusión