Caravan escribió: ↑Jue Ago 20, 2026 10:18 am
Pero Guti jugó de organizador algunas veces por el mismo problema de ahora, porque no había prácticamente ningún buen centrocampista en plantilla y lo atrasaron ahí como solución de urgencia, pero Guti era un jugador totalmente de 3/4 de campo y de último pase.
Yo a Arda la mejor virtud que le veo es esa también, la misma de Guti, el último pase que rompe líneas y deja al delantero sólo delante del portero. Que quizás Arda en un futuro puede acabar más atrás? Puede que sí, a lo mejor con 27-28 años, pero ahora mismo no está capacitado para ese rol, y atrasarlo hasta la base es quitarle su máxima virtud que es esa que he dicho de dar el último pase.
Entiendo lo que dices, y estoy de acuerdo en que es el que mejor último pase tiene en la plantilla, teniendo especial conexión con Mbappe.
Pero los mediapuntas que solo brillaban en último pase (los silva, aimar, riquelme, rui costa, etc.) desaparecieron en los 90, y a día de hoy necesitas mucho mas que ultimo pase solo para ser el 10 de un equipo. Fíjate en como Kaká le comió la tostada a Rui Costa cuando llegó al Milán, porque añadía a su último pase otras cualidades ofensivas como la velocidad, potencia, llegada, disparo, regate, etc.
No sé si lo de retrasar a Guti fue una necesidad por la ausencia de un organizador solo o tambien fue una evolución natural del jugador porque se dedicaba a hacer lo que mejor sabía hacer que era pasar y dirigir juego y dejaba hueco mas arriba a jugadores con mas regate puro, mas llegada, etc.
Para mí Guler acabará siendo un 8 porque es donde podrá dedicarse al 90% a las tareas en las que destaca y donde menos relucirán sus carencias. Jude en cambio genera muchas mas cifras y por eso tenderá a jugar mas arriba.