Wilmots escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 9:54 am
UnknownProtocol escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 9:39 am
ramones escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 9:38 am
UnknownProtocol escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 9:36 am
ramones escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 9:32 am
El juego que propone Ancelotti es infumable.
Ya que no se quiso fichar en invierno y arreglar las evidentes carencias, lo único que nos podría dar fondo de armario y quizás incluso alguna solución es la cantera.
En la cantera tenemos al que siempre fue uno de los mejores volantes, si no el mejor, de las categorías inferiores de España, Manuel Ángel. Su nivel no era inferior a los Pedri, Casadó, Fermín o Marc Bernal.
Al menos probarlo, digo yo, en un partido de Liga. Y quizás nos sorprenda como Asencio. Que luego le falta físico o no responde a nivel mental, pues nada Pero no darle ni un minuto al único atisbo de solución al infumable centro del campo que tenemos es algo que no comprendo.
Con este centro del campo (y laterales, y también tenemos ahí a Yusi sin debutar con el primer equipo), es imposible aspirar a algo.
Ancelotti pidió fichajes (como mínimo el esfuerzo por TAA en invierno) e incluso también pidió un central.
Venir a decir que Ancelotti no quería fichar en invierno, vamos, todos sabemos que no ocurrió así.
Yo no he dicho en ningún sitio que fuese Ancelotti el que no quiso fichar.
Pero tampoco le he escuchado nunca pedir nada.
Porque Ancelotti no va a salir en rueda de prensa diciendo "estoy desesperado, dadme fichajes". Ni él ni nadie.
El único impresentable que salía a las RRPP pidiendo fichajes era Xavi, y ya se vio cómo le fue con esa estrategia de presión.
Esto es así en todos los clubes top del mundo, el entrenador se ajusta al discurso que le marcan desde las directivas.
Así es.
Pero es evidente que Florentino lleva una racha de ahorro extraña
No es eso, es el culto que le están rindiendo a las analíticas, al big data y a la inteligencia artificial.
Ahora mismo, absolutamente todo se mide, y antes de fichar, se hacen 100 mil simulaciones para ver si un jugador se adapta al perfil RM: i) calidad innata; ii) mentalidad fuerte o muy fuerte; iii) grupo de amigos alrededor del jugador; iv) variables físicas; v) potencial a futuro (ligado a la edad) ... y así, cualquier cantidad de variables que ni nos imaginamos y que se toman en cuenta antes de tomar una decisión.
Si después de todo estos informes, quedan dudas, pues les entra el canguelo a fichar. Ciertamente los ha dejado muy marcados los casos sonados de Hazard, Jovic, Illarramendi, Odriozola, Mariano, ...
Sin embargo, según me cuentan, desde la directiva son conscientes que tienen que arriesgar más. Si se falla, pues se falla, pero hay que reforzar la plantilla en verano.