1 <Thibaut COURTOIS>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
madridistaaatope

#9741Mensaje

Muy buen partido el suyo pero no para ni un penalty para la próxima tanda cambio por Lunin :sisi: :sisi: :sisi:
assvak

#9742Mensaje

Yo creo que a día de hoy no es mejor que Lunnin pero sí creo que a los delanteros rivales les impone más tener enfrente a Courtois que a Lunnin
degas

#9743Mensaje

assvak escribió: Jue Mar 13, 2025 9:22 am Yo creo que a día de hoy no es mejor que Lunnin pero sí creo que a los delanteros rivales les impone más tener enfrente a Courtois que a Lunnin
De verdad, pasadme vuestra mandanga.
JudeBell

#9744Mensaje

assvak escribió: Jue Mar 13, 2025 9:22 am Yo creo que a día de hoy no es mejor que Lunnin pero sí creo que a los delanteros rivales les impone más tener enfrente a Courtois que a Lunnin
No es mejor que Lunin? Madre mía qué poca memoria tenéis ..

El que lea este hilo pensará que estamos locos, Courtois se casca un partidazo y gente haciéndole de menos porque no para penaltys en una tanda en la que pasamos.

Como si Iker, Buffon y compañía pararan muchísimos xd ..
JudeBell

#9745Mensaje

Fran Gonzalez es mejor que Courtois :sisi:
Wilmots

#9746Mensaje

Muy seguro todo el partido
roisiano

#9747Mensaje

Yo creo que si las prestaciones de Courtois en la portería estuviesen en el top-10 (ya no digo en el top-5, ni la primera) de principales problemas del Madrid esta temporada, el Madrid iría líder destacadísimo en Liga y habría superado la fase de liguilla de Ch. L. sin ningún problema, y no habría sufrido demasiado para estar en QF.

¿Puede que esta temporada de Courtois esté por debajo de la 2021/22? Casi seguro. Pero es que el nivel de Courtois en 2021/22 diría que es el TOP HISTÓRICO de un portero en la historia del fútbol... que yo haya visto, al menos.
¿Hay algún portero EN EL MUNDO (NO en el Madrid, no; en el mundo) mejor que Courtois en este momento? A mí no se me ocurre ninguno.

Ayer hace un muy buen partido, si bien ninguna de las paradas fue memorable (pero otras, con otros porteros, habrían parecido "paradones"; con Courtois, un día más en la oficina).

¿Que en la tanda de penaltis "no-sé-qué"?

Bueno: analicemos.

* El penalti de Sorloth es un penalti EJEMPLARMENTE TIRADO. Se pueden lanzar penaltis tan bien como es, pero difícilmente mejores. Muy fuerte, raso, pegadísimo al palo. PENALTI DE LIBRO. Imposible para ningún portero.

* Penalti de Álvarez: raro. Se resbala, golpea el balón con ambas piernas, y el penalti entra como podría haber ido fuera por 10 metros. No veo ningún tipo de fallo por parte de Courtois.

* Penalti de Correa: bastante fuerza, regular colocación. Difícil de parar, pero no imparable. Courtois no lo para por muy poco. Hizo lo que tenía que hacer; mala suerte.

* Penalti de Llorente. Muy fuerte y colocado. Demasiado. Tanto, que fue al larguero. Ningún portero del mundo podría "parar" ese balón (o sea, evitar que fuese al larguero).

¿Dónde está exactamente la "responsabilidad" de Courtois en los penaltis? ¿Qué penalti mal lanzado por el rival y que debería haber detenido no paró, en concreto?

Joder: con la cantidad de problemas que tiene el Madrid (funcionamiento como equipo deficiente, laterales, "cogidísimos con alfileres en los centrales", centro del campo al que cuesta muchísimo generar juego, perfiles bastante similares en los atacantes...)... ¿EN SERIO VAMOS A SACAR A COLACIÓN UN PROBLEMA QUE NO TENEMOS?

Lunin es un aceptable portero suplente para el Madrid. Que cuando ha jugado ha tenido actuaciones buenas, malas y regulares. Perfectamente asumible y natural en un portero suplente.

Courtois es, posiblemente, el mejor portero de la historia (al menos, el mejor en su prime, creo).
hitzeko

#9748Mensaje

Por lo menos no despeja al centro del área, que ya es un cambio respecto a Lunin.

Si algo vamos a echar de menos y aún no lo sabemos, es el juego aéreo que tiene Courtois.

Ayer cedimos varios córners absurdos que el Atlético esperaba como agua de Mayo, y la tranquilidad que da este portero en las salidas es increíble.

Porque además a nosotros nos faltan muchos centímetros ahí.

En los penaltis no termina de tener suerte, pero es el mejor portero que hemos tenido en el Real Madrid. El más completo al menos.
madridistaaatope

#9749Mensaje

yo digo que el portero titular debe ser sin duda Courtois, pero veo mejor para tandas de penaltys a Lunin
JudeBell

#9750Mensaje

madridistaaatope escribió: Jue Mar 13, 2025 11:02 am yo digo que el portero titular debe ser sin duda Courtois, pero veo mejor para tandas de penaltys a Lunin
Cambiar a los porteros en una tanda me parece una cafrada que no suele salir bien. Señalas a uno y le metes demasiada presión a otro que sale frío.

Otra cosa es que tu portero fuera un super parapenaltis como Diego Alves. Lunin tiene buenos %, pero no está a ese nivel que sepamos aunque la muestra es muy pequeña.
Otra cosa es lo que sepan en el vestuario por los entrenamientos.
hitzeko

#9751Mensaje

A Lunin no se le puede medir como bueno ni en penaltis ni en nada, porque desde el 2019 promediará 15 partidos por temporada. Y eso porque se lesionó Courtois el año pasado, sino su cifra sería de chiste.

Es decir, un portero que no juega en ningún lado no veo el modo que se pueda comparar con otro portero que juega 40 por temporada.

Es como tratar de goleador al que juega 10 partidos al año y marca 5 goles porque una vez se le apareció la virgen.
F_Redondo_5

#9752Mensaje

He entrado a leer el hilo y no sé si hay dudas o algún tipo de "cuestionamiento" con Courtois?

En serio?? Lo único a comentar es que ha coincidido con super-jugadores y por eso no tiene un balón de oro, porque de otra forma lo tendría. Nos ha salvado cientos de veces de partidos mediocres, que luego por la calidad de los de arriba se han sacado adelante, pero primero porque el de atrás ha dejado abierto un partido que de otra forma se habría perdido.

Vamos no hay debate posible.
UnknownProtocol

#9753Mensaje

Aguántame el cubata.
abelguga

#9754Mensaje

Ayer el que más tuvo que aguantar fue él... la grada se metio de lo lindo contra Courtois.

Y siempre dio la cara.

Nos salvo de varias, estamos diciendo que el Cholo no ataco, pero la realidad es que Julian tuvo un par, Sorloth alguna, no lo dejaron de intentar y siempre se encontraron con Courtois atrás.

No pasas una eliminatoria donde no marcas goles en 120 de la vuelta si no es porque tu portero estuvo imperial.
Centraltotal

#9755Mensaje

El mejor portero del mundo :sisi:
FrankDux

#9756Mensaje

Centraltotal escribió: Jue Mar 13, 2025 8:49 pm El mejor portero del mundo :sisi:
A años luz del segundo.
JudeBell

#9757Mensaje

Pues aquí más de uno lo quiere vender y dice que está mal.

No es su mejor año, pero es que nos tenía mal acostumbrados a temporadas de 9. Quizás esté año sea de 7.5.
Centraltotal

#9758Mensaje

Pues va a renovar 2 años...

Para el club es básico, dentro de vestuario tambien y le ven como si fuera un capitán.

Siempre da la cara por el club.
_Jesus_

#9759Mensaje

italiamadridista

#9760Mensaje

El Mejor portero del Mundo sin discusion alguna, quando se le necesita Tibu siempre es decisivo.
Claro si asumes sostancias o no eres del Madrid puedes decir que ya no da el nivel y puede jugar Luinin que no ay tanta diferencia .
Si la ay ,y mucha, y lo digo ya, si llegamos a la final de Copa, es claro que ese partido debe jugarlo si o si Courtois .
Responder