assvak escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 9:22 am
Yo creo que a día de hoy no es mejor que Lunnin pero sí creo que a los delanteros rivales les impone más tener enfrente a Courtois que a Lunnin
Yo creo que si las prestaciones de Courtois en la portería estuviesen en el top-10 (ya no digo en el top-5, ni la primera) de principales problemas del Madrid esta temporada, el Madrid iría líder destacadísimo en Liga y habría superado la fase de liguilla de Ch. L. sin ningún problema, y no habría sufrido demasiado para estar en QF.
¿Puede que esta temporada de Courtois esté por debajo de la 2021/22? Casi seguro. Pero es que el nivel de Courtois en 2021/22 diría que es el TOP HISTÓRICO de un portero en la historia del fútbol... que yo haya visto, al menos.
¿Hay algún portero EN EL MUNDO (NO en el Madrid, no; en el mundo) mejor que Courtois en este momento? A mí no se me ocurre ninguno.
Ayer hace un muy buen partido, si bien ninguna de las paradas fue memorable (pero otras, con otros porteros, habrían parecido "paradones"; con Courtois, un día más en la oficina).
¿Que en la tanda de penaltis "no-sé-qué"?
Bueno: analicemos.
* El penalti de Sorloth es un penalti EJEMPLARMENTE TIRADO. Se pueden lanzar penaltis tan bien como es, pero difícilmente mejores. Muy fuerte, raso, pegadísimo al palo. PENALTI DE LIBRO. Imposible para ningún portero.
* Penalti de Álvarez: raro. Se resbala, golpea el balón con ambas piernas, y el penalti entra como podría haber ido fuera por 10 metros. No veo ningún tipo de fallo por parte de Courtois.
* Penalti de Correa: bastante fuerza, regular colocación. Difícil de parar, pero no imparable. Courtois no lo para por muy poco. Hizo lo que tenía que hacer; mala suerte.
* Penalti de Llorente. Muy fuerte y colocado. Demasiado. Tanto, que fue al larguero. Ningún portero del mundo podría "parar" ese balón (o sea, evitar que fuese al larguero).
¿Dónde está exactamente la "responsabilidad" de Courtois en los penaltis? ¿Qué penalti mal lanzado por el rival y que debería haber detenido no paró, en concreto?
Joder: con la cantidad de problemas que tiene el Madrid (funcionamiento como equipo deficiente, laterales, "cogidísimos con alfileres en los centrales", centro del campo al que cuesta muchísimo generar juego, perfiles bastante similares en los atacantes...)... ¿EN SERIO VAMOS A SACAR A COLACIÓN UN PROBLEMA QUE NO TENEMOS?
Lunin es un aceptable portero suplente para el Madrid. Que cuando ha jugado ha tenido actuaciones buenas, malas y regulares. Perfectamente asumible y natural en un portero suplente.
Courtois es, posiblemente, el mejor portero de la historia (al menos, el mejor en su prime, creo).