La portería es demasiado grande y 11 metros son muy pocos. Personalmente no creo que haya que jugar al desconcierto ni buscar carrerillas raras o paradiñas. Lo que hay que hacer es escoger un lado y golpear con el interior con firmeza y abajo. El 90% de las veces será gol.thewelshdragon escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 7:59 pmPues eso normalmente desconcierta a los porteros, porque no pueden ni intuir a dónde va a ir el balón porque el tirador además no pierde velocidad antes del chut. Antes se veían muchos más golpeos así de empeine. Fernando Hierro en sus inicios los tiraba siempre así, hasta el fallo en la tanda contra Inglaterra en la Euro.
En mi modesta carrera en el fútbol regional lancé unos 25 penaltys. Fallé solo 3 y los recuerdo perfectamente:
El primero porque me cagué totalmente y mi golpeo con el interior salió bastante centrado. Luego fallé el siguiente que tiré porque llevaba ese run run en la cabeza. Me volví a cagar y tiré fuerte con el empeine al centro y el portero, que se había vencido a un lado, pudo pararla con los pies de la que se caía. Luego me centré y volví a lo básico: escoger un lado , empeine interior y listo. Es que en 11 metros no hay ni distancia suficiente para enviarla fuera.
El tercero que fallé fue por intentar engañar al portero. Estaba muy de moda Gaizka Mendieta y sus lanzamientos mirando al portero. Intenté hacerlo y fue una tragedia lamentable.
Para mi un ejemplo de lanzador es CR7. Siempre los lanzaba igual: interior del pie, fuerte y a un lado.. Varios de los que falló fue por intentar hacer gilipolleces de paradinhas y panenkas.
Cuando un lanzador hace carrerillas raras y lanza cada penal de una manera distinta, es que es un mal lanzador. Messi es ejemplo de esto.