8 <Fede VALVERDE>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
FrankDux

#11201Mensaje

thewelshdragon escribió: Jue Mar 13, 2025 7:59 pm
FrankDux escribió: Jue Mar 13, 2025 7:42 pm No me gustó nada de nada el penalty que lanzó mi amado Bellingham. Jamás se debe tirar un penalty con el empeine exterior. Denotó mucho nerviosismo y que no sabía ni qué quería hacer.
Pues eso normalmente desconcierta a los porteros, porque no pueden ni intuir a dónde va a ir el balón porque el tirador además no pierde velocidad antes del chut. Antes se veían muchos más golpeos así de empeine. Fernando Hierro en sus inicios los tiraba siempre así, hasta el fallo en la tanda contra Inglaterra en la Euro.
La portería es demasiado grande y 11 metros son muy pocos. Personalmente no creo que haya que jugar al desconcierto ni buscar carrerillas raras o paradiñas. Lo que hay que hacer es escoger un lado y golpear con el interior con firmeza y abajo. El 90% de las veces será gol.

En mi modesta carrera en el fútbol regional lancé unos 25 penaltys. Fallé solo 3 y los recuerdo perfectamente:

El primero porque me cagué totalmente y mi golpeo con el interior salió bastante centrado. Luego fallé el siguiente que tiré porque llevaba ese run run en la cabeza. Me volví a cagar y tiré fuerte con el empeine al centro y el portero, que se había vencido a un lado, pudo pararla con los pies de la que se caía. Luego me centré y volví a lo básico: escoger un lado , empeine interior y listo. Es que en 11 metros no hay ni distancia suficiente para enviarla fuera.

El tercero que fallé fue por intentar engañar al portero. Estaba muy de moda Gaizka Mendieta y sus lanzamientos mirando al portero. Intenté hacerlo y fue una tragedia lamentable.

Para mi un ejemplo de lanzador es CR7. Siempre los lanzaba igual: interior del pie, fuerte y a un lado.. Varios de los que falló fue por intentar hacer gilipolleces de paradinhas y panenkas.

Cuando un lanzador hace carrerillas raras y lanza cada penal de una manera distinta, es que es un mal lanzador. Messi es ejemplo de esto.
hitzeko

#11202Mensaje

De centrocampista es un coladero.

Es complicado que con dos trotones como él y Camavinga el Villarreal se salte la línea del centro del campo como quiere, pero sucede.
CR7CR9

#11203Mensaje

Se le olvidó jugar de medio :facepalm:
hitzeko

#11204Mensaje

El centrocampista total; una mezcla de Gerrard y De Bruyne.

Tiene el corte de pelo del primero y la 'barba' del segundo.
CARLOSSOY

#11205Mensaje

Esta cumpliendo con su fisico en los despistes en el lateral de Vazquez,el futbol por el medio ya sabemos que no lo va a poner el precisamente.
_Jesus_

#11206Mensaje

De Bruyne es más mediopunta y Valverde es más defensivo y de hecho diría que es interior. Pero vamos a mi De Bruyne me parece un jugador muy inflado y su comparación es más con Ozil por ejemplo.
sanpedrano

#11207Mensaje

hitzeko escribió: Sab Mar 15, 2025 8:53 pm El centrocampista total; una mezcla de Gerrard y De Bruyne.

Tiene el corte de pelo del primero y la 'barba' del segundo.
Dime que no has visto a De Bruyne sin decirme que no has visto a De Bruyne. Este juega detrás de los delanteros, de 10, nunca lo he visto de medio centro defensivo o de lateral. De interior si que ha jugado, aunque poco, y también de extremo.
Stiffmeister

#11208Mensaje

Hoy flojo, es lo que tiene jugar 5000 minutos y hasta con molestias
Caravan

#11209Mensaje

hitzeko escribió: Sab Mar 15, 2025 7:07 pm De centrocampista es un coladero.

Es complicado que con dos trotones como él y Camavinga el Villarreal se salte la línea del centro del campo como quiere, pero sucede.
Porque son 2 jugadores de ida y vuelta, ninguno de ellos es un futbolista posicional e inteligente tácticamente como un Casemiro, Xabi Alonso o Redondo.
Responder