Sorteada la fase previa de la Champions, podemos hacernos una idea del posible rival del Real Madrid en la Ronda 3.
Equipos clasificados (6/10) para la Ronda 3 ordenados por coeficiente UEFA: los 5 mejores (cabezas de serie) contra los 5 peores.
43,000 - Real Madrid (ESP) 28,000 - BK Hacken (SWE) 14,000 - Paris FC (FRA) 13,399 - Atlético Madrid (ESP) 12,500 - Eintracht Frankfurt (GER)
------------------------------------- 6,600 - Sporting CP (POR)
De los 4 torneos de la Ronda 2 saldrán los 4 equipos que completarán la Ronda 3, quienes serán también ordenados por coeficiente UEFA.
TORNEO 1: Hammarby vs Metalist Kharkiv << vs >> Manchester United vs. PSV Eindhoven
13,699 - Manchester United (ENG) 8,000 - Hammarby (SWE) 7,000 - Metalist Kharkiv (UKR) 5,000 - PSV Eindhoven (NED)
TORNEO 2: AS Roma vs FC Aktobe << vs >> Sparta Prague vs Nordsjaelland
32,000 - AS Roma (ITA) 21,000 - Sparta Prague (CZE) 2,950 - Nordsjaelland (DEN) 1,950 - FC Aktobe (KAZ)
TORNEO 3: Valur vs SC Braga << vs >> SK Brann vs Inter Milan
17,000 - SK Brann (NOR) 11,500 - Valur (ISL) 7,600 - Inter Milan (ITA) 6,600 - SC Braga (POR)
TORNEO 4: FC Minsk vs Bye << vs >> Glasgow City vs Austria Wien
10,500 - FC Minsk (BLR) 10,000 - Glasgow City (SCO) 4,150 - Austria Wien (AUT)
A mí, esto de cómo se organizan los enfrentamientos de Champions, especialmente en sus primeras fases, siempre me ha parecido un jeroglífico tremendo, casi como para hacer un master. Y luego, cuando empiezas a enterarte un poco, ya avanza la competición y los cruces de fases sucesivas van siendo más lógicos y lo que aprendiste se me olvida de un año para otro: que si ruta de campeones, que si ruta de Liga, que si... Y, además, cuando parece que el año pasado me enteré un poco, te cambian el formato de la competición, como pasa ahora, y otra vez me quedo a cuadros.
Así que ya paso un poco de intentar entenderlo. Prefiero que me digan directamente, pues mira nos ha tocado este equipo o este otro. Y ya. Y así hasta que, avanzada la competición, todo sea un poco más "normal". Partidos eliminatorios a doble vuelta. El que gane se clasifica y el otro eliminado. Y nuevo sorteo, etc., así hasta la final.
MIrando un poco los cuatro grupos que se han formado, en mi opinión, los favoritos de cada grupo lógicamente son los que tienen más coeficiente UEFFA, que serían Manchester United, Roma, Brann y Minsk. Reconozco que en el caso del Manchester United me encantaría que pasase el Hammarby en vez de las inglesas. Por varios motivos. Por ejemplo, y quizá el menos importante, porque el Hammarby es un club que me cae muy bien y me gustaría que se clasificasen y jugasen contra el RM para ver de cerca a algunas de sus mejores jugadoras. No yo, exactamente, sino la dirección deportiva del RM, por si se dan cuenta de que, por ejemplo, Holmberg (18 años) es una jugadora que hay que fichar. Y, segundo, porque si el Manchester United queda eliminado en estas primeras fases, lo lógico es que haya cierta decepción en alguna de sus jugadoras que terminan contrato el próximo verano y eso pueda hacer posible que deseen intentarlo en algún otro club, por ejemplo el RM. Y me estoy refiriendo a jugadoras como Ella Toone (25 años) o Grace Clinton (22 años), que terminan contrato y serían auténticos "fichajazos" para el RM el verano que viene... factibles si el RM tuviese interés de verdad y se mueven presto, porque van a tener muchas ofertas.
Pero, volviendo a la realidad y a lo que sería lógico, supongo entonces que el rival del RM en esa fase 3, que no sé exactamente qué significa pero que es cuando entra en competición el RM, será uno de estos:
Sporting CP (POR) (viejos conocidos de la pasada Champions)
Manchester United (ING)
Roma (ITA)
Brann (NOR), (hola, Gaupset, 20 años, otra jugadora a la que no hay que quitar ojo)
Minsk (Bielorrusia)
A evitar en el sorteo si es posible el United, porque siempre es un equipo hueso, acostumbrado a jugar en una competición de más nivel que la Liga española, como es la Liga inglesa.
En la Ronda 3 se ordenan los 10 equipos por coeficiente, los 6 ya clasificados y los 4 que se añaden de la Ronda 2.
Suponiendo que pasen los 4 con mayor coeficiente como indicabas, el ránking quedaria ordenado así, evitando al Atleti por ser español y enfrentándonos a uno de los otros 4 con peor coeficiente: Manchester United, Eintracht, Minsk o Sporting. La Roma y el Brann en ningún caso.
43,000 - Real Madrid (ESP)
32,000 - AS Roma (ITA)
28,000 - BK Hacken (SWE)
17,000 - SK Brann (NOR)
14,000 - Paris FC (FRA)
-------------------------------------
13,699 - Manchester United (ENG)
13,399 - Atlético Madrid (ESP)
12,500 - Eintracht Frankfurt (GER)
10,500 - FC Minsk (BLR)
6,600 - Sporting CP (POR)
Como nos interesa que el United y el Paris se mantengan por ránking entre los cabezas de serie para poder evitarlos, necesitaríamos entonces que directamente el United no se clasificase o en su defecto que no lo hiciese alguno de los que tienen mejor coeficiente que el propio United (Roma/Sparta o Brann). En ese caso, si entrase por ejemplo el Inter en lugar del Brann, quedaría así y nuestro rival sería Eintracht, Minsk, Inter o Sporting.
43,000 - Real Madrid (ESP)
32,000 - AS Roma (ITA)
28,000 - BK Hacken (SWE)
14,000 - Paris FC (FRA)
13,699 - Manchester United (ENG)
-------------------------------------
13,399 - Atlético Madrid (ESP)
12,500 - Eintracht Frankfurt (GER)
10,500 - FC Minsk (BLR)
7,600 - Inter Milan (ITA)
6,600 - Sporting CP (POR)
El otro día se jugó un partido amistoso preparatorio de la Eurocopa entre Suecia y Noruega. Venció Suecia por 2-0. En el equipo sueco había varias caras conocidas, como la de Angeldahl, que, por cierto, marcó el segundo gol de Suecia. También estaban Asllani, Jakobsson... y Holmberg (dorsal 22).
Pero me interesaba especialmente comentar la sorpresa del puesto que ocupó Bennison. Bennison es una centrocampista total, pero con cierta tendencia a moverse en posiciones más bien ofensivas.
Os dejo su página en Sofascore con el mapa de calor. Como véis, se mueve en el centro del campo, pero con tendencia a pisar posiciones más adelantadas por el lado derecho. Y eso es lo que tenía asumido. Sin embargo, en el partido contra Noruega, que jugó como titular, ocupó posiciones justamente por delante de su defensa, algo así como una pivote o centrocampista defensiva o de contención. Algo que me sorprendió. Porque si puede jugar en esa posición, eso le da muchas más alternativas a Pau Quesada a la hora de utilizar a la jugadora, y podría solucionar algunos problemas. Por ejemplo, Bennison de pivote relevándose con Irune Dorado.
Os dejo el resumen de la primera parte de ese partido de Suecia para que lo comprobéis vosotros mismos. Bennison luce el dorsal 20. Fijaros, no tanto en si toca más o menos balones, sólo seguidla con la vista para que comprobéis su posición.
Y hoy, 30 de junio, termina contrato con el Wolfsburg la lateral holandesa Lynn Wilms. ¿Es posible que todavía no se haya hecho público su futuro club, con el que estará unida las próximas temporadas a partir de mañana?
Tuiriz escribió: ↑Lun Jun 30, 2025 8:54 pm
Que delantera será entonces?
Primero, si de verdad el RM está detrás de una delantera, algo que desconocemos. Sólo nos han contado rumores.
Segundo, es cierto que en el caso de que la buscase, la opción que parecía más probable era la de Ovalle.
Tercero, si Ovalle se va al Barcelona, el RM tiene una alternativa: Selina Cerci. Así que si no es Ovalle, Cerci sería una alternativa que, en cuanto a ilusionar a la afición, estaría muy próxima a la de Ovalle. Son dos jugadoras muy diferentes, está claro. Pero me ilusionaría Ovalle y me ilusionaría Cerci. Y si sólo puede ser una y Ovalle no va a ser, pues Cerci. Otra cosa es que el club piense igual.
Ah, y, por cierto, aún no han anunciado oficialmente a Bennison.
Elogios para Selina Cerci desde una cuenta de YouTube barcelonista, antes del rumor de hoy de que Ovalle jugaría en el Barcelona. Supongo que si hace 15 días Cerci era buena para la afición del Barcelona, lo seguirá siendo ahora si el RM la fichase.
A esta cuenta le diría una cosa solamente: trata a Cerci como 9. Está jugando como 9, pero puede jugar perfectamente en la banda como extremo. De hecho, podría jugar en cualquier puesto del ataque.
Curiosidad: Cerci ha aplaudido en Twitter a todas las jugadoras que se ha hecho oficial que fichaban por el RM.