Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#31021Mensaje

Recuerdo que los clubes clasificados en esta ronda previa de Champions pasan a la siguiente ronda, ya con el RM como posible rival.
El sorteo de esta ronda de Champions es el 31 de agosto y en el bombo estará el RM
jaizkibel

#31022Mensaje

Recordatorio de cómo va esta Champions

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Liga_de ... FA_2025-26
jaizkibel

#31023Mensaje

Equipos que acceden directamente a la tercera ronda de clasificación

Ruta de los campeones

St. Pölten (AUT) coeficiente 27.000

Siete equipos más se clasificarán en la segunda ronda de clasificación (la que se ha jugado hoy, ver hilo de Internacional)

Ruta liga

Real Madrid (ESP) 43.000
Häcken (SWE) 28.000
Paris FC (FRA) 14.000
Atlético de Madrid (ESP) 13.399
Eintracht Frankfurt (GER) 12.500
Sporting CP (POR) 6.600

Cuatro equipos más se clasificarán en la segunda ronda de clasificación (la que se ha jugado hoy)

—————-

Siguiente ronda: Fase Liga, 18 clubes

Equipos que acceden directamente a la fase liga

Nueve equipos entrarán directamente en la nueva fase liga (las otras nueve plazas las ocuparán los ganadores de la tercera ronda de clasificación, los que ganen las eliminatorias del sorteo del día 31).

Estos son los clubes que comenzarán directamente en la fase liga según la lista de acceso:

Vigente campeón: Arsenal
Francia: OL Lyonnes, Paris Saint-Germain
Alemania: Bayern München, Wolfsburg
España: Barcelona
Inglaterra: Chelsea
Portugal: Benfica
Italia: Juventus
Frajamart

#31024Mensaje

Pues parace que Liga F se vuelve a bajar los pantalones (por desgracia no diran cuanto) y tendremos que seguir viendo los partidos del RM femenino con los terroristas televisivos de Dazn
Gareth_Bale

#31025Mensaje

Y un partido en TEN TV, decían.
Frajamart

#31026Mensaje

Gareth_Bale escribió: Jue Ago 28, 2025 1:29 pm Y un partido en TEN TV, decían.
El partido en Ten es una tercera eleccion, por lo que no creo que podamos ver mucho al RM
Stardust

#31027Mensaje

En teoría fue Dazn la que rompió el contrato, porque no le salía rentable estar pagando 7,5 millones por temporada.
La Liga F (Beatriz Álvarez) fue de lista pidiendo más y filtrando sobre Disney, pero en realidad no tenía nada y se quedó con el culo al aire.
Pasaron los días, llegaba el inicio y la Liga F no encontró ninguna alternativa. Así que si hay nuevo acuerdo con Dazn, pinta que será a la baja...
j30madr

#31028Mensaje

Si ,lo va a dar dazn hasta 2027
Stardust

#31029Mensaje

Por cierto, el Bayern que nos pasó por encima el otro día, aplastado hace dos días por el Lyon...

Bayern Munich 4-1 Real Madrid
Bayern Munich 1-4 OL Lyonnes
Stardust

#31030Mensaje

Y la entrevista a Weir sobre la nueva temporada...

Spencer

#31031Mensaje

Me cae muy bien esta muchacha y se le nota que es madridista pero me apena y me temo que se terminará marchando por no conseguir ganar títulos, realmente falta que inviertan de verdad con unos cuantos millones y hacer un equipo que sea serio aspirante, es lo menos que se le puede pedir al Real Madrid, y no tener que confirmarse con llegar lejos o segundos puestos.
Stardust

#31032Mensaje

A mí Weir (y espero equivocarme 100%) me da que no cumplirá su sueño porque se le acabará la gasolina antes de que lleguen los éxitos (que a este paso no serán pronto), ya sea porque su nivel (físico y regularidad) dejará de darle para ser titular indiscutible, o porque el club, ante su inevitable descenso de nivel, la invite a marcharse al no querer mantener su estatus actual (deportivo y económico), haciéndole un feo a modo de oferta de renovación muy a la baja, algo habitual últimamente en nuestro club cuando se pretende empujar a alguien hacia la puerta de salida para reducir costes.

No olvidemos tampoco que ella tiene 30 años, es extracomunitaria, no destaca por su físico en un fútbol cada vez más físico y ha quedado mermada por una lesión grave de rodilla, pese a su elevado talento no tiene carácter de líder aunque ella se considera en esa posición por edad, es la jugadora con la ficha más alta de toda la plantilla (aunque muy lejos de lo que cobran las mejores del Barça y Europa), y termina contrato el próximo verano de 2026.

De todas formas, yo no la dejaría tirada en ningún caso y la renovaría. Se lo merece, por su compromiso y profesionalidad, su enorme rendimiento hasta la lesión, el sacrificio que hizo viniendo a nuestro club para cumplir un sueño teniendo opciones más sólidas y mejores, y porque se le convenció con un proyecto que no ha sido tan ambicioso y veloz como se le dijo (cambió a un proceso mucho más lento y económico). Y porque aunque baje su nivel y deje de ser indiscutible, sigue teniendo más calidad que la mayoría de las jugadoras de nuestra plantilla. Nunca me sobran jugadoras como ella.
Gareth_Bale

#31033Mensaje

Actualmente, y después de dejar pasar la gran oportunidad de la Copa de la Reina 2023, la opción más factible para que el Real Madrid gane un título es la Women's Europa Cup, pero para eso tendrían que quedar apeadas de la Women's Champions League antes de la fase de liguilla. :?

Es la competición de segundo nivel en Europa y no tiene fase de liga. Eliminatorias a doble partido desde el principio hasta la final, incluida esta.
Última edición por Gareth_Bale el Jue Ago 28, 2025 11:01 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#31034Mensaje

Estoy de acuerdo, Stardust. Weir llegó al RM con ilusión pensando en aportar su granito de arena construyendo un proyecto competitivo, pero se va a tener que retirar del fútbol antes de que llegue eso que soñó en su día. El crecimiento de la sección va mucho más lento que lo que le queda a Weir de fútbol.
Y reconozco que me da pena, porque es una jugadora diferente, que se ha ganado el cariño de muchos, incluyendo el mío. No sólo por su fútbol, sino que, por lo que he leído muchas veces en declaraciones de terceros, parece que es una muy buena persona.
No creo que vaya a pasar, porque ya he visto demasiado sobre cómo funcionan los despachos en la planta noble, pero esta chica se merece en el futuro un cargo ejecutivo en la dirección deportiva de la sección.
Gareth_Bale

#31035Mensaje

Con un usuario registrado en DAZN, recuerdo del Mundial de Clubes masculino, sin ser un usuario de pago, por supuestísimo, veo que algunos partidos de la Liga F tienen un candado que impide verlos si no pagas y otros no lo tienen. Uno de los que me aparece sin candado es el del Real Madrid del domingo 31-08.

¿Es eso normal o para ver cualquier partido de la liga F en DAZN exigirán que la gente pague? :?:
jaizkibel

#31036Mensaje

Explicación bastante masticada de lo que puede ser el sorteo del día 31 en Champions. Y la cosa puede pintar mal para el RM.

La cosa, tal como está, apunta a que el rival en Champions va a ser uno de estos:

Sporting de Portugal
Eintracht Frankfurt
Manchester United
Austria de Viena o Minsk

Un equipo fácil (el Austria o el Minsk), otro asequible (Sporting Portugal), un tercer club complicadillo (Eintracht) y un coco (United)

jaizkibel

#31037Mensaje

La plantilla del Eintracht esta próxima temporada. En el video incluyen a Lara Prasnikar. La interior eslovena ha fichado estos días por un club de la Liga profesional USA.
Como se ve, tienen un grupo de jugadoras de nivel: Riesen, Senss, Gräwe, Freigang, Reuteler, Anyomi, etc.

jaizkibel

#31038Mensaje

Y la plantilla del otro posible rival complicado, el Manchester United. También con un grupo de jugadoras de nivel: la portera Phallon Tullis, Sandberg, Millie Turner, Ella Toone (la selección española tiene malos recuerdos de Toone), Grace Clinton (mi sueño de una noche de verano para que llegue el próximo verano al RM), la goleadora Terland, que está en racha y pondría a prueba a la pareja de centrales del RM, etc.
Sólo un apunte sobre Terland: muy física, buen disparo, buena colocación, excelente rematadora de cabeza... Y una 9 que va creciendo temporada tras temporada y si sigue así en poco tiempo será una punta de referencia en Europa.

Responder