Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#31501Mensaje

Os dejo la puntuación que en Sofascore dan a cada jugadora en función de su rendimiento el partido de hoy:

Frohms: 6,0
Eva Navarro: 7,6
Lakrar: 7,2
María Méndez: 7,3
Yasmim: 6,2
Weir: 8,6
Däbritz: 7,4
Angeldahl: 7,0
Feller: 6,9
Alba Redondo: 8,4
Caicedo: 8,4

Jugadora MVP: Caroline Weir

Puntuación colectiva al juego de cada equipo:
Real Madrid: 7,14
AS Roma: 6,41
jaizkibel

#31502Mensaje

El enlace, por si lo queréis consultar:

https://www.sofascore.com/es/football/m ... d:14731458
jaizkibel

#31503Mensaje

Detalle anecdótico:

Altura de cada equipo (media aritmética):

Real Madrid: 1,694 m.
Roma: 1,676 m.

Edad media del 11 inicial:

Real Madrid: 26,5 años
Roma: 27,5 años
jaizkibel

#31504Mensaje

Próxima jornada:

PSG vs. Real Madrid

Jueves, 16 de octubre, 21 h.

Hace tiempo no hubiese apostado nada porque el RM puntuase en esta salida. Pero lo cierto es que el PSG ha empezado fatal la temporada (hoy ha perdido contra el Wolfsburg y en la Liga francesa van sextas después de 4 jornadas), y eso abre una ventana a la esperanza. Si hace unos meses hubiese apostado victoria del PSG por un porcentaje 90-10, ahora mismo diría 60-40.
Francisco Javier

#31505Mensaje

Quisiera comentar un par de cosas:
1) No entiendo la historia con Disney: por 7 euros puedes ver los partidos por un mes (y mas cosas como peliculas que para mi no me han resultado interesantes), si lo dividimos por 3 o 4 porque no se cuantos partidos habra por los paros de seleccion, cuesta menos de 2 euros por partidos que es menos de lo que cuesta solo el trasladarse a Valdebebas. Y ademas se puede uno borrar cuando quiere (despues de un mes). Y no estoy haciendo publicidad sino decir que al menos a mi me conviene.
2) Yo me he enganchado, porque es lo que me ha salido a la primera, a la version italiana (comentaristas en italiano) y no hablaban mal del juego ni del entrenador del Madrid como aqui lo hacen.
3) Alba Redondo no ha jugado antes porque venia de una lesion y no porque el entrenador la hubiese cogido con ella.
4) Es verdad que las jugadoras le han echado mucho esfuerzo pero la Roma no se ha encerrado poniendo el autobus y balon adelante para que la cace una de esas jugadoras africanas que corren mucho como hacen el 90% de los equipos de la liga y eso le ha permitido al Madrid de meter mas goles. Y la Roma, viendo los partidos en Italia, es mejor que bastantes equipos de la Liga con los que el Madrid pasa dificultades (basta imaginar cuantos equipos de la Liga podrian jugar en Europa y acordarse como el Atleti las ha pasado moradas para poder entrar en Europa).
boomboomCarroll

#31506Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Oct 08, 2025 9:39 pm
boomboomCarroll escribió: Mié Oct 08, 2025 7:55 pm
novenopresidente escribió: Mié Oct 08, 2025 6:24 pm
jaizkibel escribió: Mié Oct 08, 2025 6:09 pm
Stardust escribió: Mar Oct 07, 2025 8:53 pm Han actualizado (por fin) la programación completa de Teledeporte para mañana y tampoco aparece ningún partido de Champions.

Decían que RTVE había conseguido los derechos de la Champions para emitir un partido por jornada en abierto, pues parece ser que no, porque en esta primera jornada si vemos la programación de 18:45 a 21:00 de hoy y mañana en La1, La2 y TDP, no aparece ningún partido de la Champions.

Así que quien quiera ver al Real Madrid solo tiene dos opciones legales, suscribirse a Disney+ o verlo por Esport3, que es en abierto, pero no sé si Esport3 está disponible en su web para fuera de Cataluña. Algunos países y comunidades bloquean sus emisiones al exterior.

Probad a ver si podéis. Ahora está jugando el Joventut de baloncesto:

https://www.3cat.cat/3cat/directes/esport3/
Aquí está
Buenas tardes se confirma que el partido se puede ver por la televisión catalana, en su canal deportivo, a mí es que estas cosas me sacan de quicio, porque no se entiende que el Madrid femenino se pueda ver en abierto en Cataluña en su canal autonómico, y sin embargo en las comunidades castellanas no, y que así llevamos 40 años
Pues somos los catalanes los que pagamos por la Champions Femenina, habrá gente que esté de acuerdo y gente que no. Prefiero que esté en DAZN que en la televisión catalana porque lo pagamos los catalanes. En DAZN el que quiere paga y el que no, no.

Lo de Disney+ me parece una tomadura de pelo para el aficionado. Cada vez tienes que estar abonado a más plataformas para ver el deporte.

El Masculino:

Movistar+ (5 partidos Liga + Copa + Champions)
DAZN (5 partidos Liga + Premier + Bundes + etc)

Femenino:

DAZN (Liga)
Disney+ (Champions)

Baloncesto:
Movistar+ (Euroliga)
DAZN (ACB, Supercopa, Copa)

No puede estar todo en una plataforma, no, tienes que estar abonado a 3 plataformas y 10000 planes. Como no va a piratear la gente, si es que cada vez es más caro todo y hay más plataformas y planes

Lo de que la Champions femenina se vea en Disney va a tener poca audiencia aquí en España. Antes al menos en DAZN era más accesible al estar en algún plan. Pero tener que suscribirte a Disney+....
Estoy de acuerdo contigo. Yo no estaba suscrito a DAZN. Me suscribí para ver el fútbol femenino, especialmente los partidos de Liga y de Champions. Aparte, como punto adicional, también ver algunos partidos de la Liga inglesa (una Liga mucho más vistosa para el espectador que la española) y alemana. Y disfruté, lo reconozco, la temporada pasada. Pero me suscribí sólo a esta plataforma porque ahí estaba todo.
Ahora se llevan la Champions a Disney, quitan la Liga inglesa... Pues no. No me voy a suscribir a Disney porque, como dices tú, es una tomadura de pelo. La cosa pinta a que te tienes que suscribir a un montón de plataformas diferentes para seguir a tus equipos favoritos. A esta plataforma para ver la Liga, a esta otra para ver la Champions. A una tercera si quieres ver la Copa de la Reina. A otra más si quieres ver la competición europea nueva que se han inventado este año para los clubes que no se han clasificado para la fase de grupos de Champions. Y estar suscrito a cada una de esas plataformas tiene un precio. Y el presupuesto se te dispara. Lo siento, pero no. Me gusta el fútbol femenino, diría que casi más que el masculino, pero tengo que poner un tope al presupuesto asignado para estas cosas, así que continuaré en DAZN por aquello de al menos ver la Liga y nada más.
Y luego, además, el único equipo que ponen en abierto es la selección española. Pero soy más de aficionado de club que de selección. Lo siento, pero no me tira.
Es una pena que hagan esto... la verdad... y más para la gente que seguiis el fútbol femenino. Así es muy difícil que la gente se anime a verlo y haya más audiencia y seguimiento en España pero lo ponen muy difícil.

Para una persona que solo ve de fútbol femenino al Real Madrid es un gasto tener que estar suscrito a DAZN y Disney. Más si luego estás suscrito a otros sitios para ver otros deportes.

Y la Champions no es que se juegue cada semana. Tienes que estar suscrito a una plataforma en la cual ves 6 partidos del Real Madrid en 4 meses aproximadamente
boomboomCarroll

#31507Mensaje

Francisco Javier escribió: Mié Oct 08, 2025 11:32 pm Quisiera comentar un par de cosas:
1) No entiendo la historia con Disney: por 7 euros puedes ver los partidos por un mes (y mas cosas como peliculas que para mi no me han resultado interesantes), si lo dividimos por 3 o 4 porque no se cuantos partidos habra por los paros de seleccion, cuesta menos de 2 euros por partidos que es menos de lo que cuesta solo el trasladarse a Valdebebas. Y ademas se puede uno borrar cuando quiere (despues de un mes). Y no estoy haciendo publicidad sino decir que al menos a mi me conviene.
2) Yo me he enganchado, porque es lo que me ha salido a la primera, a la version italiana (comentaristas en italiano) y no hablaban mal del juego ni del entrenador del Madrid como aqui lo hacen.
3) Alba Redondo no ha jugado antes porque venia de una lesion y no porque el entrenador la hubiese cogido con ella.
4) Es verdad que las jugadoras le han echado mucho esfuerzo pero la Roma no se ha encerrado poniendo el autobus y balon adelante para que la cace una de esas jugadoras africanas que corren mucho como hacen el 90% de los equipos de la liga y eso le ha permitido al Madrid de meter mas goles. Y la Roma, viendo los partidos en Italia, es mejor que bastantes equipos de la Liga con los que el Madrid pasa dificultades (basta imaginar cuantos equipos de la Liga podrian jugar en Europa y acordarse como el Atleti las ha pasado moradas para poder entrar en Europa).
Pues que tienes que estar suscritos a tantas plataformas para poder seguirlo todo. 20€ para ver la liga y 7€ para ver la Champions. Son 27€ al mes.

Con el baloncesto ahora igual, la Liga en un lado y la Euroliga en otro. Si vas sumando... es un precio muy caro.

Si está todo un deporte en una plataforma la gente se suscribe. Pero tener un deporte como el baloncesto por se parado, el fútbol femenino por separado y hasta la liga masculina por separado, da que pensar. Luego los Tebas de turno se quejan del pirateo pero es que se lo ponen muy difícil a la gente
jaizkibel

#31508Mensaje

Francisco Javier escribió: Mié Oct 08, 2025 11:32 pm Quisiera comentar un par de cosas:

(...)

(...)
¿Te enteras bien de lo que dice un locutor italiano como para seguir un partido de fútbol con el audio en ese idioma? :meparto:

(es broma, no te enfades)
Stardust

#31509Mensaje

Quesada sobre Caicedo:

- “Tiene una pequeña molestia en la parte posterior de los isquios. Mañana le harán pruebas”.

Mal asunto.
Gareth_Bale

#31510Mensaje

Imagen

Calienta, Keukelaar, que sales.
assvak

#31511Mensaje

Gran noticia la victoria de ayer .
A ver si lo de Caicedo queda en un susto.
Francisco Javier

#31512Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Oct 09, 2025 12:12 am

(...)

(...)
¿Te enteras bien de lo que dice un locutor italiano como para seguir un partido de fútbol con el audio en ese idioma? :meparto:

Pues si, lo hablo y lo escribo, es mi segundo o tercer idioma (por necesidad de trabajo)
Stardust

#31513Mensaje

Francisco Javier escribió: Jue Oct 09, 2025 10:47 pm

(...)

(...)

Pues si, lo hablo y lo escribo, es mi segundo o tercer idioma (por necesidad de trabajo)
El italiano es probablemente el idioma extranjero más sencillo por la enorme similitud con el español. Además de que se entiende perfectamente, también se aprende rápido. Yo estuve allí y a los pocos días ya podía mantener conversaciones.

De todas formas, en Disney puedes elegir retransmisión en español. No estoy suscrito, pero he visto que hay varios idiomas para escoger.
Stardust

#31514Mensaje

Volviendo al partido de ayer, lo mejor en mi opinión, ha sido la presión alta. Por primera vez he visto al equipo presionar la salida del rival con intensidad y cierto orden. Eso nos ha permitido ahorrar muchos esfuerzos, estar más frescas con balón, poder permanecer mucho tiempo en campo contrario, incomodar a la Roma y dejarla con pocas opciones de hacerse fuerte con balón, tener las lineas más juntas, y una menor necesidad de largas transiciones o de iniciar constantemente jugada desde atrás.

En el lado contrario, me sigue faltando contundencia defensiva en acciones cerca del área, mayor eficiencia en los controles y pases, mejores decisiones en los metros finales (Feller y Athenea son una fuente de imprecisiones), y equilibrio en la media. Angeldahl está muy sola en el centro y hace lo que puede en el eje, pero se nota la falta de una pivote de verdad, tanto en la salida de balón (la sueca no tiene la capacidad de crear y distribuir y además es muy insegura en el pase) como en su posicionamiento y en el repliegue defensivo. Toletti es esencial ahí.

En cuanto a la segunda jornada, lamentablemente no podré ver el partido contra el PSG, salvo que surja alguna opción secundaria como la de Esport3. Le tenía especial ganas, sobre todo por el estado del actual PSG, por los precedentes (4 partidos*) y por el reencuentro con Olga.

* 3 derrotas y 1 empate: en 2021 (PSG 4–0 RMA + RMA 0–2 PSG) y en 2022 (RMA 0–0 PSG + PSG 2–1 RMA).
j30madr

#31515Mensaje

Stardust escribió: Vie Oct 10, 2025 12:05 am
Francisco Javier escribió: Jue Oct 09, 2025 10:47 pm

(...)

(...)

El italiano es probablemente el idioma extranjero más sencillo por la enorme similitud con el español. Además de que se entiende perfectamente, también se aprende rápido. Yo estuve allí y a los pocos días ya podía mantener conversaciones.

De todas formas, en Disney puedes elegir retransmisión en español. No estoy suscrito, pero he visto que hay varios idiomas para escoger.
yo creo es mas sencillo el portugues que el italiano, sobre todo al escribir
drape

#31516Mensaje

Linda Caicedo.

Pau Quesada dio detalles de la molestia de la colombiana.

“He hablado ahora con ella, parece que no es muy grave, es una pequeña molestia atrás. Hace muchos esfuerzos a alta intensidad, pero nada excesivamente grave”. Dos meses de baja verás el iluminado este.....esperemos que no pero...
Responder