Es una pena que hagan esto... la verdad... y más para la gente que seguiis el fútbol femenino. Así es muy difícil que la gente se anime a verlo y haya más audiencia y seguimiento en España pero lo ponen muy difícil.jaizkibel escribió: ↑Mié Oct 08, 2025 9:39 pmEstoy de acuerdo contigo. Yo no estaba suscrito a DAZN. Me suscribí para ver el fútbol femenino, especialmente los partidos de Liga y de Champions. Aparte, como punto adicional, también ver algunos partidos de la Liga inglesa (una Liga mucho más vistosa para el espectador que la española) y alemana. Y disfruté, lo reconozco, la temporada pasada. Pero me suscribí sólo a esta plataforma porque ahí estaba todo.boomboomCarroll escribió: ↑Mié Oct 08, 2025 7:55 pmPues somos los catalanes los que pagamos por la Champions Femenina, habrá gente que esté de acuerdo y gente que no. Prefiero que esté en DAZN que en la televisión catalana porque lo pagamos los catalanes. En DAZN el que quiere paga y el que no, no.novenopresidente escribió: ↑Mié Oct 08, 2025 6:24 pmBuenas tardes se confirma que el partido se puede ver por la televisión catalana, en su canal deportivo, a mí es que estas cosas me sacan de quicio, porque no se entiende que el Madrid femenino se pueda ver en abierto en Cataluña en su canal autonómico, y sin embargo en las comunidades castellanas no, y que así llevamos 40 añosjaizkibel escribió: ↑Mié Oct 08, 2025 6:09 pmAquí estáStardust escribió: ↑Mar Oct 07, 2025 8:53 pm Han actualizado (por fin) la programación completa de Teledeporte para mañana y tampoco aparece ningún partido de Champions.
Decían que RTVE había conseguido los derechos de la Champions para emitir un partido por jornada en abierto, pues parece ser que no, porque en esta primera jornada si vemos la programación de 18:45 a 21:00 de hoy y mañana en La1, La2 y TDP, no aparece ningún partido de la Champions.
Así que quien quiera ver al Real Madrid solo tiene dos opciones legales, suscribirse a Disney+ o verlo por Esport3, que es en abierto, pero no sé si Esport3 está disponible en su web para fuera de Cataluña. Algunos países y comunidades bloquean sus emisiones al exterior.
Probad a ver si podéis. Ahora está jugando el Joventut de baloncesto:
https://www.3cat.cat/3cat/directes/esport3/
Lo de Disney+ me parece una tomadura de pelo para el aficionado. Cada vez tienes que estar abonado a más plataformas para ver el deporte.
El Masculino:
Movistar+ (5 partidos Liga + Copa + Champions)
DAZN (5 partidos Liga + Premier + Bundes + etc)
Femenino:
DAZN (Liga)
Disney+ (Champions)
Baloncesto:
Movistar+ (Euroliga)
DAZN (ACB, Supercopa, Copa)
No puede estar todo en una plataforma, no, tienes que estar abonado a 3 plataformas y 10000 planes. Como no va a piratear la gente, si es que cada vez es más caro todo y hay más plataformas y planes
Lo de que la Champions femenina se vea en Disney va a tener poca audiencia aquí en España. Antes al menos en DAZN era más accesible al estar en algún plan. Pero tener que suscribirte a Disney+....
Ahora se llevan la Champions a Disney, quitan la Liga inglesa... Pues no. No me voy a suscribir a Disney porque, como dices tú, es una tomadura de pelo. La cosa pinta a que te tienes que suscribir a un montón de plataformas diferentes para seguir a tus equipos favoritos. A esta plataforma para ver la Liga, a esta otra para ver la Champions. A una tercera si quieres ver la Copa de la Reina. A otra más si quieres ver la competición europea nueva que se han inventado este año para los clubes que no se han clasificado para la fase de grupos de Champions. Y estar suscrito a cada una de esas plataformas tiene un precio. Y el presupuesto se te dispara. Lo siento, pero no. Me gusta el fútbol femenino, diría que casi más que el masculino, pero tengo que poner un tope al presupuesto asignado para estas cosas, así que continuaré en DAZN por aquello de al menos ver la Liga y nada más.
Y luego, además, el único equipo que ponen en abierto es la selección española. Pero soy más de aficionado de club que de selección. Lo siento, pero no me tira.
Pues que tienes que estar suscritos a tantas plataformas para poder seguirlo todo. 20€ para ver la liga y 7€ para ver la Champions. Son 27€ al mes.Francisco Javier escribió: ↑Mié Oct 08, 2025 11:32 pm Quisiera comentar un par de cosas:
1) No entiendo la historia con Disney: por 7 euros puedes ver los partidos por un mes (y mas cosas como peliculas que para mi no me han resultado interesantes), si lo dividimos por 3 o 4 porque no se cuantos partidos habra por los paros de seleccion, cuesta menos de 2 euros por partidos que es menos de lo que cuesta solo el trasladarse a Valdebebas. Y ademas se puede uno borrar cuando quiere (despues de un mes). Y no estoy haciendo publicidad sino decir que al menos a mi me conviene.
2) Yo me he enganchado, porque es lo que me ha salido a la primera, a la version italiana (comentaristas en italiano) y no hablaban mal del juego ni del entrenador del Madrid como aqui lo hacen.
3) Alba Redondo no ha jugado antes porque venia de una lesion y no porque el entrenador la hubiese cogido con ella.
4) Es verdad que las jugadoras le han echado mucho esfuerzo pero la Roma no se ha encerrado poniendo el autobus y balon adelante para que la cace una de esas jugadoras africanas que corren mucho como hacen el 90% de los equipos de la liga y eso le ha permitido al Madrid de meter mas goles. Y la Roma, viendo los partidos en Italia, es mejor que bastantes equipos de la Liga con los que el Madrid pasa dificultades (basta imaginar cuantos equipos de la Liga podrian jugar en Europa y acordarse como el Atleti las ha pasado moradas para poder entrar en Europa).
¿Te enteras bien de lo que dice un locutor italiano como para seguir un partido de fútbol con el audio en ese idioma?Francisco Javier escribió: ↑Mié Oct 08, 2025 11:32 pm Quisiera comentar un par de cosas:
(...)
2) Yo me he enganchado, porque es lo que me ha salido a la primera, a la version italiana (comentaristas en italiano) y no hablaban mal del juego ni del entrenador del Madrid como aqui lo hacen.
(...)
Pues si, lo hablo y lo escribo, es mi segundo o tercer idioma (por necesidad de trabajo)jaizkibel escribió: ↑Jue Oct 09, 2025 12:12 am¿Te enteras bien de lo que dice un locutor italiano como para seguir un partido de fútbol con el audio en ese idioma?Francisco Javier escribió: ↑Mié Oct 08, 2025 11:32 pm Quisiera comentar un par de cosas:
(...)
(...)
![]()
(es broma, no te enfades)
El italiano es probablemente el idioma extranjero más sencillo por la enorme similitud con el español. Además de que se entiende perfectamente, también se aprende rápido. Yo estuve allí y a los pocos días ya podía mantener conversaciones.Francisco Javier escribió: ↑Jue Oct 09, 2025 10:47 pmPues si, lo hablo y lo escribo, es mi segundo o tercer idioma (por necesidad de trabajo)jaizkibel escribió: ↑Jue Oct 09, 2025 12:12 am¿Te enteras bien de lo que dice un locutor italiano como para seguir un partido de fútbol con el audio en ese idioma?Francisco Javier escribió: ↑Mié Oct 08, 2025 11:32 pm Quisiera comentar un par de cosas:
(...)
(...)
![]()
yo creo es mas sencillo el portugues que el italiano, sobre todo al escribirStardust escribió: ↑Vie Oct 10, 2025 12:05 amEl italiano es probablemente el idioma extranjero más sencillo por la enorme similitud con el español. Además de que se entiende perfectamente, también se aprende rápido. Yo estuve allí y a los pocos días ya podía mantener conversaciones.Francisco Javier escribió: ↑Jue Oct 09, 2025 10:47 pmPues si, lo hablo y lo escribo, es mi segundo o tercer idioma (por necesidad de trabajo)jaizkibel escribió: ↑Jue Oct 09, 2025 12:12 am¿Te enteras bien de lo que dice un locutor italiano como para seguir un partido de fútbol con el audio en ese idioma?Francisco Javier escribió: ↑Mié Oct 08, 2025 11:32 pm Quisiera comentar un par de cosas:
(...)
(...)
![]()
De todas formas, en Disney puedes elegir retransmisión en español. No estoy suscrito, pero he visto que hay varios idiomas para escoger.