Vaya por delante que no creo que Terland vaya a jugar en el Real Madrid. Las veces que la he visto en entrevistas siempre ha dado la sensación de que está muy cómoda en el United, así que intuyo que sería complicado convencerla para que jugase en el RM. Por otro lado, tampoco creo que el RM haya pensado en ella como futurible. Pero bueno, aquí entiendo que estamos hablando siendo conscientes de esas dos situaciones y en plan hipotético.Stardust escribió: ↑Lun Dic 15, 2025 6:46 pm Lo de Terland complicado que interese a grandes clubes siendo la suplente de Malard y de Hegerberg en el United y con Noruega, respectivamente. Tampoco su bagaje actual de goles es para destacar (3 en 13 partidos entre liga y Champions, aunque en la previa se hinchó). Aunque para nosotros quien sabe en lo que se fijan, igual que sorprendieron con lo de Bennison.
Podría funcionar porque no es peor que lo que tenemos en punta, es una jugadora versátil y joven (24 años), pero también es posible que resulte en lo mismo que ya tenemos ahora y no marque ninguna diferencia, que es lo que necesitamos de cara a gol. La veo del perfil de Alba y del nivel de Bruun, más delantera centro que la albaceteña y mas técnica y móvil que la danesa.
En mi opinión, sobre una supuesta opción Terland para el RM (repito, es una hipótesis), creo que hay que considerar el contexto.
Y el contexto es, para empezar, que el Real Madrid tiene ahora mismo cubiertas dos plazas de puntas. Y me refiero a Signe Bruun y Alba Redondo. No considero a Feller porque para mi, Feller no es una 9, es una extremo, pero querer colocarla de 9 es un tremendo error. Y, lo he dicho muchas veces, para mi Bruun sería la primera 9 a considerar y Alba Redondo sería el relevo de la danesa. ¿Cuál es para mi el problema? Que Bruun tiene una lesión complicada, de esas lesiones que no llegas a saber nunca cuándo recibirá el alta. Y, por otro lado, su relevo natural, Alba Redondo en mi opinión no tiene nivel suficiente como para jugar en un club con pretensiones. Lo hará bien o muy bien en partidos contra rivales medianos o flojos, como vimos el otro día contra el Granada, pero no tiene ninguna opción contra equipos de categoría alta. En definitiva, que entre unas cosas y otras el RM carece de una 9 de referencia.
Y el segundo aspecto a considerar en ese "contexto" es que tanto Bruun como Alba Redondo tienen contrato en vigor. Hasta 2027 ambas. Que son casi dos años más. En esa situación contractual pensar que el RM va a estar interesado en fichar una tercera 9 es un poco ilusorio.
Y eso es así independientemente de que muchos consideremos que el puesto de 9 es una posición que habría que reforzar porque lo que hay ahora no vale.
Pero volviendo a la hipótesis de Terland, estoy de acuerdo en que Terland es una jugadora digamos que a medio camino entre la movilidad de Alba Redondo y el clasicismo más estático de una 9 como Bruun. Terland tiene un poco de las dos. Ahora bien, ¿Terland es mejor que Bruun y que Alba Redondo? En mi opinión, sí. Está claro que no es una 9 de élite, como pueden ser Katoto, Russo y compañía, pero es más jugadora que las dos nueves del RM.
Por otro lado, el RM creo que tiene inalcanzable a cualquiera de las 9 de referencia en Europa. Y, puestos a buscar una 9 de segundo nivel, jugadoras como Selina Cerci o Terland deberían considerarse por el club, porque en ese segundo escalón de 9 europeas, son de las mejores.
Por esas dos razones, porque mejoraría lo que hay, y porque sería de las 9 factibles de fichar, lo de Terland no sería descabellado. Sería un movimiento que yo personalmente aplaudiría.
Pero ahora bajamos de nuevo a la realidad, nos dejamos de hipótesis y nos damos de bruces con el hecho de que en el próximo partido contra el Twente estará Alba Redondo de 9 del RM. Guste o no guste, es lo que hay. Y me temo que es lo que habrá durante mucho tiempo.