Stardust escribió: ↑Lun Feb 09, 2026 10:41 am
Navega por aguas tranquilas básicamente porque esta temporada no hay descenso directo debido a la ampliación de equipos programada para la próxima campaña. Solo el último estaría en peligro, pero incluso el último tendrá la opción de salvarse ganando un playoff contra el tercero de segunda.
En cuanto al desempeño del Aston Villa, yo no diría que está haciendo una buena temporada. Ni juegan bien, ni defienden bien (el segundo equipo más goleado), ni están siendo regulares. Y solo han ganado 4 de 15 partidos, con 4 derrotas en las últimas 5 jornadas. Se esperaba algo más. Y encima este finde han perdido 4-1 con el Liverpool, que llevaba toda la temporada siendo el destacado colista hasta este triunfo.
Me parece que estás siendo excesivamente crítico con Natalia Arroyo y el Aston Villa. Vamos a ver, es cierto que este año sólo desciende uno. Pero esa es una regla para todos. Quiero decir que si sólo desciende uno (el 12º), si vas clasificado el 8º, estás navegando por aguas tranquilas. Eso es un hecho. Pero incluso si descendiesen 3 clubes (10º, 11ºy 12º), el Villa tendría motivos para estar tranquilo porque estaría a 5 puntos del club que ocupa ahora mismo el puesto 10º. Pero eso es un suponer porque, como sabemos, sólo desciende el último este año. El año próximo ya veremos cómo lo hace el Villa, pero eso no lo sabemos ahora mismo.
Y sobre su desempeño esta temporada.... yo creo que sus números son muy parecidos a los números que ocupan los clubes que están en la mitad de la tabla o algo más abajo de la mitad (puestos del 7º al 9º ó 10º). Están en esa línea.
Clasificación ---- Goles a favor --- Goles en contra --- Puntos --- partidos ganados en la Liga
7º. Brighton > 19 - 20 > 17 ptos. > 5 partidos ganados
8º Aston Villa > 19 - 29 > 16 ptos. > 4 partidos ganados
9º Everton > 17 - 26 > 14 ptos. > 4 partidos ganados
10º West Ham > 15 - 34 > 11 ptos. > 3 partidos ganados
A mí no me parece que los números del Aston Villa chirríen especialmente. Me parece que son números muy parecidos a los de otros clubes que marchan en lugares parecidos en la clasificación.
Al Aston Villa no se le pueden comparar con los mejores de la Liga inglesa porque ni tiene presupuesto ni plantilla para estar de la mitad para arriba de la clasificación. Lo suyo es intentar hacer un papel más o menos digno y no descender, exactamente igual que los otros clubes que están ahí: Everton, West Ham o Brighton.
Y sí, este fin de semana perdió contra el Liverpool, que era el colista. Pero esas son cosas que pasan. Que el colista (puesto 12º en la clasificación) gane en su casa al que marcha el 8º en la clasificación no es raro.
Lo que sí es más raro y debería llamar más la atención es que el que va el puesto 12º en la clasificación, Liverpool, venza al que va 5º en la clasificación, Tottenham. Y eso lo hizo hace menos de un mes también en partido de Liga. Si eso no es extraño menos extraño debería ser que venza al Aston Villa.
En definitiva, creo que el trabajo que está haciendo Natalia Arroyo en el Aston Villa es bastante decente.