Stardust escribió: ↑Mar Feb 10, 2026 2:04 pm
jaizkibel escribió: ↑Mar Feb 10, 2026 9:40 am
En mi opinión, sobre el partido de mañana los aficionados tienen que decidir qué prefieren: o te elimina el Paris FC o te elimina el Barcelona, lo que prefieras. No hay tercera opción, una de estas dos cosas.
Cuanto más lejos mejor, por imagen (generar más interés en patrocinadores y jugadoras), por ingresos (premios por ronda avanzada, por taquilla y televisión), por ránking (puntos que suma el Real Madrid y España de cara al futuro en la UEFA), por número de partidos (para el aficionado, para que no se le haga la temporada mas larga con todo finiquitado en febrero), por orgullo propio (caer con el París sería un gran fracaso, al menos que te elimine un equipo superior), y por el "nunca se sabe" (aunque sea un 0,1% de posibilidades de sorprender al Barcelona, ya es más que un 0%).
Al final yo creo que es un tema de estados de ánimo diferentes. Cuando decides seguir a un club de un deporte, en este caso el fútbol, entran en juego tus ilusiones. Algo que no debería pasar, porque el fútbol no deja de ser una tontería en el río de la vida, pero que a muchos nos pasa. Y cuando entran en juego tus ilusiones también entran en la partida tus frustraciones, que no son sino la otra cara de la moneda.
En mi caso, mis ilusiones las tengo puestas en la Real Sociedad, sobre todo, y en el Real Madrid, algo menos. Y cuando ganan un partido, juegan un buen fútbol aunque pierdan o compiten por un torneo, cualquiera de estos dos equipos, me alegro. Y cuando defraudan, me decepciono. Y esperas al siguiente domingo, al siguiente partido... Y si resulta que al siguiente partido te vuelves a encontrar una decepción y al suguiente otra y otra... pues el vaso empieza a estar colmado. Y adoptas (adopto) una de estas dos decisiones: o decides apoyar más y más, casi siempre de manera un tanto irracional, o te enfrías e intentas ver las cosas asumiendo una cantidad prudencial de escepticismo, que no es sino resultado de lo que te transmite ese club. Un club, esto también, que no corresponde a sus aficionados a la sección femenina con ni una milésima parte del cariño que estos escasos aficionados dan a la sección. La cosa está terriblemente desequilibrada.
Y esto segundo es lo que me está pasando con el Real Madrid femenino. Hablas de no sé cuántas cosas por las que supuestamente merece la pena eliminar al Paris FC para que luego te elimine el Barcelona. Por imagen, dices, si eliminas al Paris FC, la imagen que darás es la de volver a caer derrotado, probablemente los dos partidos de la eliminatoria por tu máximo rival. ¿Y cuántas derrotas van ya? ¿Veinticinco, veintiséis, veintisiete? Ya he perdido la cuenta, me da igual.
Hablas de ingresos. El plus de ingresos que le reportaría al RM eliminar al Paris FC no va a solucionar la carencia presupuestaria de la sección para colocarse en el grupo de los mejores clubes europeos.
Hablas de ránking. Dudo mucho que el RM pierda o gane posiciones en el ránking UEFA de clubes si gana o pierde contra el Paris FC. En todo caso, si pierde contra las francesas dejaría de sumar unas décimas, no más.
Por orgullo. A mi personalmente el orgullo me importa una mierda. A los que les importe el orgullo en la vida, deberían ver la película "El abuelo", de José Luis Garci. Una obra maestra.
Pero dices también que para que al aficionado no se le haga la temporada demasiado corta y se prolongue su estar enganchado a la sección un mes más, hasta la eliminatoria contra el Barcelona. Vamos a ver, a un condenado a muerte que le van a ejecutar en enero supongo que le da igual si le comunican que su ejecución se retrasa a febrero. Eliminar al Paris FC para que la temporada se haga más larga y dure hasta marzo... pues no compro ese argumento. Pero es que hay más. La temporada del RM femenino está finiquitada, como dices tú, antes de empezar las competiciones, está finiquitada ya en septiembre. El pasado mes de septiembre de 2025 cualquier aficionado al fútbol femenino (aficionados del RM femenino o de otros equipos) que no fuese especialmente hooligan ni "anti" habría adivinado y acertado que la temporada del RM femenino se resumiría en quedar segundas en Liga y en Champions como mucho alcanzar cuartos de final, siempre que antes no le tocase eliminarse con algún grande de Europa. Y de la Copa de la Reina y la Supercopa, llegaría hasta cuando se cruzase con el Barcelona. Y, voilá, acertaría de pleno. Y, voy a decir más, para la temporada que viene 2025/26, volverá a pasar exactamente lo mismo. Esa será la temporada de la sección... salvo que haya una revolución en la sección que ahora mismo no somos capaces de prever. Y que, conociendo el "background" del RM con la sección femenina, casi todos pensamos que no va a haber. Por el contrario, lo más normal es que haya más de lo mismo. Y estaremos aquí los mismos comentando las mismas cosas que comentamos ya el año pasado y hemos repetido este año, sólo que seremos un año más viejos.
Así que sí, la temporada ya está finiquitada. Lo estuvo ya en septiembre. Así que, con este paisaje que yo observo delante de mi en relación con la sección, sinceramente me da igual que al RM le elimine en febrero el Paris FC o en marzo el Barcelona. Incluso diría que preferiría que lo elimine el Paris FC para evitar que las derrotas con el Barcelona alcancen la cifra de 30, que se dice pronto.