jaizkibel escribió: ↑Lun Feb 23, 2026 11:02 pm
Otra cosa, relación de estadios en los que se jugarán los cuartos de final de Champions:
Eliminatoria Real Madrid vs. Barcelona:
Real Madrid vs. Barcelona >> Alfredo Di Stefano
Barcelona vs. Real Madrid >> Nou Camp
Eliminatoria Manchester United vs. Bayern Munich:
Manchester United vs. Bayern Munich >> Old Trafford
Bayern Munich vs. Manchester United >> Allianz Arena
Eliminatoria Arsenal vs. Chelsea:
Arsenal vs. Chelsea >> Emirates
Chelsea vs. Arsenal >> Stamford Bridge
Eliminatoria Wolfsburg vs. Lyon
Wolfsburg vs. Lyon >> Volkswagen Arena
Lyon vs. Wolfsburg >> Groupama Stadium (estadio principal del Olympique Lyon masculino)
En definitiva, el único club que no abre su estadio principal para jugar su eliminatoria de cuartos de final es el Real Madrid.
Resumiendo, el Real Madrid Fem. es el único equipo que no juega habitualmente en un estadio de mierda que no tiene VAR y por eso no necesita cambiar de estadio.
Naomie Feller fue convocada pese la lesión contra el Tenerife y tuvo que viajar a Francia para luego volverse. Absurdez máxima.
Ya pasó lo mismo en otra concentración anterior con Keukelaar. No sé si culpa de los servicios médicos del Real Madrid, desconfianza de las selecciones por los informes que reciben o la falta de ellos, o una mezcla de ambas cosas. Pero viendo lo que viene sucediendo en nuestro club y que ha sucedido con Francia y Países Bajos, me da que el problema es más de nuestro lado, de los servicios médicos y/o el departamento de comunicación.
En cuanto a Linda Caicedo, también lesionada contra el Tenerife, Colombia está presionando para que fuerce y juegue con su selección un torneo amistoso de tres al cuarto, la famosilla SheBelieves Cup que no sirve para absolutamente nada.
Por otro lado, Misa Rodríguez, estando con la Selección, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de diversos temas...
– No das muchas entrevistas, llevas 2 años sin dar ninguna en medios generalistas, ¿por qué?
– No me gustan. Si tengo que dar alguna la doy. No tengo problema, pero no sé. En el Real Madrid no tenemos muchas entrevistas, solo ruedas de prensa. Luego sí que me vienen propuestas, pero entre mi representante y yo decidimos. No me gusta estar en el foco. Han sido 2 años muy caóticos.
– Pero entonces es un contrasentido. Si estáis reclamando una cuota de fútbol femenino en los medios, en la sociedad y en importancia, vosotras tenéis un papel importante. Creo que vosotras tenéis que dar un paso al frente y hablar de vuestros partidos, de vuestro fútbol...
– No me importa hablar, estoy aquí, pero entiendo lo que dices. Han sido 2 años muy caóticos y yo he preferido mantenerme al margen. Centrarme en el fútbol y ya está.
– ¿Te esperabas volver a la Selección?
– Sinceramente no esperaba nada. No lo pensaba. Tenía la esperanza porque lo estoy haciendo bien y ha habido un cambio de entrenadora. Han sido tres concentraciones hasta que he venido ahora a la tercera. Estaba tranquila. Cuando estás satisfecha con tu trabajo, estás tranquila en tu cabeza con lo que has hecho deportivamente.
– En estos 2 años, ¿qué ha sido lo más difícil?
– El hecho de no venir a la Selección ha sido difícil para mí. También las muchas mentiras que han salido sobre mi persona que te joden.
– Tienes la oportunidad de decir qué cosas.
– Hay tantas cosas que...
– Tú crees que vuelves porque hay un cambio de entrenadora. Si hubiera seguido Montse Tomé, ¿no tenías ninguna esperanza de volver?
– Ehm... Digamos que con Sonia la oportunidad obviamente iba a volver.
– En el Mundial tú eres la portera titular de la Selección, Japón nos golea en la fase de grupos y en octavos dejas de ser titular. Hay 4 cambios y 1 es la portera. Nunca antes había sucedido que se cambiase a una portera en un Mundial. Tú te enteras dos horas antes del partido y tienes un ataque de ansiedad llegando al estadio. Ahí Cata Coll se convierte en la titular y tú ya no vuelves. Y según Rubiales tienes un ataque de ira en el vestuario. ¿Qué hay de mentira ahí?
– El ataque de ira es mentira. El entrenador decide una cosa, no sé si deportiva o personal, pero lo cierto es que en el descanso del partido de Japón el entrenador me dice que voy a ser la capitana, y en aquel momento lo era Olga Carmona o Ivana, y no es que no quisiera asumir ese papel de capitana, pero habían jugadoras como Alexia, Jenni o Irene que... ¿cómo me voy a poner el brazalete por delante de ellas?. Era mi primer Mundial, no tenía experiencia. Yo no quería ponerme un brazalete que no me corresponde. Luego salí con el brazalete, porque me lo tenía que poner, pero a partir de ahí ya se decide que no vuelva a jugar. Así que no sé si fue por ese asunto o por el partido de Japón, pero no sé... hasta ahí te puedo contar.
– ¿No le llegaste a preguntar a él?
– Hubo una conversación, pero al final él lo decidió así y tampoco le puedo reprochar nada. Lo asumí y ya está.
– ¿Tuviste o no el ataque de ira del que hablan?
– No, que va. Sí es verdad que cuando da la charla y el once, yo no me lo espero, porque nadie habló conmigo, y entonces me da un ataque de ansiedad. Me sentía como la culpable de la derrota contra Japón. Parece como que la portera tiene la culpa y te pone en la diana directamente. Luego llegué al campo y el entrenador de porteros me dijo que si quería calentar porque me vió un poco mal, y le dije que sí. Obviamente me enfada el no jugar, porque al final yo quiero jugar. Entonces salí a calentar como pude, porque te duele. Pero luego a los días, cuando lo fui asimilando, porque me costó, estuve con mis compañeras porque ellas no tenían culpa de nada.
– Luego cuando fuiste campeona del mundo, ¿te sentías parte de ello?
– Después de los octavos, los dos primeros días me costó porque eso te toca mentalmente. Pero luego lo asumes y lo asimilas. Apoyé a Cata en su momento, al igual que al resto de compañeras. Y luego lo celebré. Si no fui la que más lo celebré...
– ¿Qué tal te llevas con Cata?
– Bien. Muy bien.
– Nosotros tenemos a Cañizares de comentarista y él tiene la opinión de que los porteros, primero y segundo, difícil que se lleven bien.
– Pffff...
– ¿Hay tensión entre una primera y segunda portera?
– No. Al final cada una lo que quiere es jugar, hacer su trabajo bien y en los entrenamientos ser la mejor. Cada una tiene ese objetivo.
– Por ejemplo, en los entrenamientos cuando le meten goles a Cata te viene bien, ¿no?
– No jajaja. Que va, que va. Para nada. Está esa teoría de que no podemos llevarnos bien... No digo que sea tu mejor amiga, pero estamos ahí para apoyarnos. Al final con quien más tiempo pasamos es con la segunda y tercera portera. Así que realmente nos apoyamos las unas a las otras.
– ¿Guardas mucho rencor de esa etapa?
– No.
– Si ahora te cruzas con Vilda, ¿le saludarías?
– No sé...
– Dilo.
– A ver, no le guardo rencor a nadie, pero si pasa por mi lado no sé lo que haría.
– ¿Y con Rubiales?
– Tampoco.
– ¿Y Montse Tomé?
– La vi en un partido que jugamos contra el Barcelona y le saludé de lejos. Es que estoy en una etapa muy chill de mi vida. Muy relajada. No le guardo rencor a nadie. Tener ese odio dentro es muy malo.
– Juegos Olímpicos, partido por el bronce y no entras en la lista. Aquí contamos que Montse Tomé te hizo firmar un papel para poder justificar una lesión como el motivo por el que no entrabas en la lista. Entonces entró en la lista Lete para que si ganábamos el bronce también lo pudiera ganar ella. ¿Esto es verdad o no?
– Joder, habéis venido fuerte. ¿Eso lo dijiste tú y lo sabes tú? Mejor no voy a decir nada. Es una etapa que ya pasó. Si ha sido por una cosa u otra el no haber estado da igual. Ahora estoy aquí en otra etapa con Sonia, en la que estoy muy contenta. Y lo pasado, pasado está. Y ya está. Si eso es verdad o no, en una anécdota queda.
– Luego, en las ruedas de prensa, cuando tú ya no volvías y tampoco Jenni, una de tus mejores amigas en la Selección, Montse deslizó en varias ocasiones que quienes no volvían era por ser malas compañeras fuera del campo, por no ser buenas suplentes, digámoslo así.
– Yo si de una cosa estoy tranquila, es que cuando vuelva a la Selección, y también en el Real Madrid, yo no exijo jugar. Soy muy exigente con mi trabajo en el día a día, pero yo sé cual es mi rol en la Selección. Estamos las 26 mejores, según Sonia, para estos partidos. Y sobre lo de ser mala compañera, a la vista está que nunca he tenido ningún problema con nadie. Soy una tía muy tranquila y cercana. Ayudo a mis compañeras y apoyo desde donde tenga que apoyar, sea en el campo, en el banquillo o en la grada. Estoy tranquila por esa parte.
– Sobre el futuro. ¿Sabes dónde vas a jugar el año que viene?
– Tengo contrato con el Real Madrid hasta junio y queda mucho para el año que viene.
– Pero terminando contrato ya podrías firmar con otro club. ¿Has firmado con alguien?
– Eso te lo puede responder mi representante...
– Cómo despejas balones... ¿tú lo sabes?
– Claro que lo sé. Claro que sé que voy a hacer y que no voy a hacer.
– ¿Está claro ya?
– No, no hay nada claro.
– ¿Tú eres feliz ahora mismo?
– Soy muy feliz. Estoy muy feliz en el Real Madrid. Y estoy muy feliz ahora en la Selección. Una cosa que sí tengo clara es que estoy muy tranquila con mi trabajo. Cuando haces bien tu trabajo, y creo que esta temporada está siendo la mejor de estos 6 años, poco más se puede decir. Lo de fuera no depende de mí. Lo que depende de mí es jugar, hacerlo bien, ser buena compañera, ser buena capitana...
– Ahora el madridismo está con el corazón encogido porque piensa que Misa se va a marchar. Porque el Real Madrid ficha a Merle Frohms, lo cual sorprende un poco porque la línea interna del Real Madrid es renovar año a año a jugadores mayores dd 30 años, y ficha a una portera mayor de 30 años por varias temporadas, por 3 años, y de repente la ponen de portera titular del Real Madrid. Luego se lesiona, vuelves a la titularidad, lo haces mejor que nunca, pero la sensación es que cuando Merle esté bien, volverá a ser titular sin darte a ti la oportunidad en el mejor momento de tu carrera. Contrasta esa sensación con el buen momento en el que estás.
– Estos 6 años atrás yo he sido muy feliz, y esta temporada está siendo para mí la mejor. Es el club el que decide traer a otra portera, y bueno, eso también me ha ayudado a sacar este rendimiento que he tenido y que necesitaba. Yo solo puedo agradecer, porque cuando menos te lo esperas, ya que al comenzar la temporada vi que no jugaba y pensaba que no iba a tener minutos, te llega la oportunidad, y estaba preparada. Con la lesión de Frohms empecé a jugar y ya he jugado 24 ó 25 partidos, con muchas porterías a cero, que también es un trabajo de todas, pero a nivel individual muy bien.
– Y una asistencia.
– Sí... Ojo! dos asistencias.
– Solo te falta un gol.
– Me falta un gol. He subido a alguna vez pero no he rematado. Pero,le he dicho a alguna que el siguiente penalti lo chuto yo. Pero se ríen...
– ¿Lo dices en serio? ¿Lo tirarías de verdad?
– Sí, yo los practico. Tanto para pararlos como para tirarlos.
– Pues ahora vienen 3 Clásicos. ¿Te gustaría meterle un gol al Barça?
– Me encantaría.
– ¿Es lo que más te gustaría?
– Meter un gol, me da igual a quien. Pero obviamente al Barça estaría guay.
– ¿Cómo ves esls 3 Clásicos? ¿A qué distancia estáis del Barça? ¿Le podéis comer terreno al Barça o no?
– Depende de nosotras. No sé cuántos Clásicos llevamos ya, más de veinte, y uno ganado. Cuando decimos que son detalles, la gente dice "oh, detalles", pero es la realidad. En la Copa de la Reina, igual que en la Supercopa, el primer gol nos lo meten de córner, y eso son cosas que debemks mejorar, porque luego los partidos se van ahí. Luego el penalti en la Supercopa que es la vez que más cerca hemos estado hasta el último minuto. Y que el Barça en cuanto te mete uno y luego el segundo ya es pum, pum, pum...
– Uno de ellos va a ser en el Camp Nou o preferirías que fuese en...
– Me gusta jugar en el Di Stéfano.
– ¿Y no preferirías que Florentino os dejara el Bernabéu?
– Hombre, por gustar claro, me gustaría.
– ¿Y entonces por qué no os lo dejan?
– No lo sé. Eso es una pregunta que no te puedo responder yo.
– Si te cruzas con Florentino, ¿se lo pedirías?
– Se lo he pedido ya. Y se ríe. Y me dice "ya vendrá, ya vendrá, las cosas llegan". Y yomestoy segura que llegará.
– Dile "que se nos cae la noche, señor presidente, que me voy a jubilar y no he jugado en el Bernabéu"
– Ellos marcan los tiempos. Yo no soy nadie para exigir nada. Cuando el club considere que se tenga que abrir, que se abra.
– ¿Y ahora con Pina en la Selección que tal tras aquel pique del penalti pidiendo el cambio para ella?
– Sí, es qje la vi dando vueltas y lo pedí a ver si es que le había pasado algo y tal... Le pregunté ayer si estaba bien de la cabeza y del tobillo. Yo creo que son anécdotas que se quedan en el campo. Ayer no se lo tomó muy bien...
– ¿Fingen más los chicos o las chicas en el campo?
– Yo creo que no fingimos mucho. Menos, sí... Pero lo de Pina, que me gustaría aclararlo, son cosas que se quedan en el campo y ya está. Ella defiende lo suyo y yo lo mío. Yo sé que no le di. Ella sigue diciendo que sí...
– ¿Ella sigue diciendo que sí?
– Sí, pero yo digo que no. Yo digo que no porque si le hubiese dado, en ese momento le habría pedido perdón. Porque no pasa nada. Si le doy le pido perdón. Pero yo sé que no le di.
– Un día deberías darle de verdad y decirle "¿ves? Esto sí...
– No, no, no.. Encima hoy la cabrona me ha metido varios goles y me ha dicho "ey"...