Cuando hablaba de que en el mismo día nos enterábamos de una salida y una llegada, me refería no tanto a que la llegada fuese la sustituta de la salida, sino más bien en un sentido global. Hace no tanto pensábamos muchos que los fichajes este año serían pocos para dar una cierta continuidad a la plantilla y dejar ya de cambiar medio equipo cada temporada, porque eso ni es lógico ni es saludable para la consolidación de un sistema de juego, del que la sección carece. Y los últimos rumores, lo último que estamos leyendo, es que otra vez se va a cambiar media plantilla porque van a llegar muchas incorporaciones. Ignoro si eso es cierto o no. Pero parece que de pronto alguien se ha dado cuenta de que la plantilla actual es insuficiente para competir por títulos. Como si eso no lo supiésemos desde principio de temporada, a la vista de los fichajes que se hicieron. En fin, a mi me parece todo de una incompetencia tremenda, y parece que hay que tragar con todo en este Real Madrid femenino. Allá ellos.
Pero volviendo a lo de Jacinto, como decía, mi comentario era en global. El RM parece que va a hacer unos cuantos fichajes y cuando tengamos "el pack" completo, habrá que ver si mejora la plantilla o se queda más o menos igual. Pero si comparamos el pack de salida que tenemos a fecha de hoy y el pack de llegadas, el balance está en negativo porque lo que sale tiene mucha más calidad que lo que entra.
Comentaba el otro día que Andreia no me convencía para el RM. Efectivamente, es más relevo de Teresa Abelleira. Por cierto, paréntesis, algo pasa con Abelleira porque ya debería estar con el grupo y creo que no está. Es raro. Hablaba de Jacinto. Y os cuento por qué no la veo en el Real Madrid. Es una jugadora lentorra, tiene una salida limpia de balón, pero aburre por lo lenta que es. No es nada vertical, arriesga muy poco, lo suyo es más la horizontalidad, no arriesga casi nunca con pases verticales, no rompe las líneas de las contrarias. No tiene tampoco un físico destacable, necesita compañía de jugadoras físicas que le apoyen. Tampoco es perfil box-to-box ni es una recuperadora. No tiene perfil de mediocentro defensivo. En la conducción de balón va muy justa en regates. Como asistente, tampoco da nivel.
Para terminar, os dejo la "hoja de servicios" de Andreia Jacinto los últimos 12 meses en la Real Sociedad según Sofascore. Son ratings o puntuaciones basados en rendimiento, no en opiniones subjetivas. Fijaros que tiene pocas puntuaciones que superen el 7, que es el mínimo para empezar a fijarse en una jugadora. La mayoría de sus puntuaciones se mueven en el 6. Y eso en un equipo como la Real con una plantilla que no es para tirar cohetes y a poco que lo hagas bien destacas enseguida.
https://www.sofascore.com/es/football/p ... ia/1022569
Comparad esa "hoja de servicios" con la de Aiara, por ejemplo, que esta sí es una jugadora que, con sólo 17 años, ya apunta cosas buenísimas. Es que no hay color entre el rendimiento de una y otra.
https://www.sofascore.com/es/football/p ... la/1858739