Partido de la Liga de Suecia.
Volvió el Hammarby después de su rendimiento gris en la final de la Europa Cup.
Os querría enseñar algunas cosas que me parecen llamativas de su partido de ayer. Por ejemplo, fijarnos en Rehnberg, la nueve del Hammarby, relevo de Wangerheim, que se ha ido a la Liga inglesa. Marcó un gol, pero fijaros la velocidad que tiene. Es una jugadora alta, y tiene una zancada brutal. Es la dorsal 16. Os dejo dos jugadas suyas y su gol. Sobre todo en la segunda jugada, fijaros que inicia su carrera con varios metros de desventaja respecto a las defensas rivales y las supera de largo.
Tiene sólo 21 años.
Y Joramo, dos jugadas seguidas: poste y asistencia de gol.
Muchas veces he comentado mis preferencias para que cualquier club con pretensiones comience formando una plantilla con jugadoras jóvenes, pero contrastadas ya en sus campeonatos nacionales, y poco a poco vaya formando una plantilla de cierto nivel. Esas jugadoras, "trabajadas" con un cuerpo técnico profesional, de referencia y con experiencia internacional, te da muchas papeletas para que a medio plazo puedas pensar en tener un equipo competitivo.
Las Van Asten, Derks, Schröder, Rehnberg, Luyet, Steiner, Wrede, Eggert, Lisa Baum, Maranhao, etc., podrían ser algunos de los pivotes sobre los que construir esa plantilla, todas ellas menores de 20 años o rondando esa edad. Algunas, más conocidas o que hemos hablado muchas veces en este foro. Otras, menos conocidas.
Y, aviso, no, no estoy pensando para nada en el Real Madrid femenino, aunque sí creo que alguna o varias de estas jugadoras que he nombrado le vendrían bien. Pero ya sabemos que en el RM no hay scouting de fútbol femenino y la dirección deportiva va a su bola, tiene otras cosas en la cabeza. Pero quizá a otros clubes sí les podrían interesar estas jugadoras, que van a ser el relevo de las Pernille Harder, Alexandra Popp, Alexia Putellas, etc.
Aquí tenéis, por ejemplo, a Lisa Baum. 19 años, jugadora del Leipzig, centrocampista adelantada, casi interior... Si os interesa conocerla, visualizad el video en pantalla completa.