Sobre lo de Kaneryd:
Vamos a dejarnos de tonterías, hay que reconocer que es una buena jugadora. Pero.... (ya empiezan los peros) tiene cosas que te hacen pensar.
Por ejemplo, la edad. Es una jugadora ya subida de edad, no es una jugadora con margen de progresión, ya está hecha y lo que hay es lo que ves. Es una jugadora, como Beerensteyn, con más pasado que futuro. No es una jugadora tampoco de mucho gol, eso hay que tenerlo en cuenta, aunque es cierto que al jugar en banda sus números goleadores no serán nunca muy altos.
Más cosas: es una jugadora que ha ido perdiendo relevancia en el Chelsea. De hecho esta última temporada ha jugado 19 partidos con el Chelsea, pero sólo ha estado en el campo la mitad de ese tiempo. Concretamente, el 50,7% de esos 19 partidos. Y de esos 19 partidos que ha jugado sólo lo ha hecho como titular en 11 de ellos y en los otros 8 partidos ha salido de inicio como suplente . Ha jugado el partido completo sólo en 5 ocasiones. Es decir, son números que indican que no es una jugadora imprescindible en su actual club.
Entonces... ¿por qué el RM se fija siempre en retales de otros clubes, en jugadoras que ya están de capa caída en sus clubes, pagando además traspaso (y creo que no me equivoco si digo que sería una cantidad importante)?
Yo hubiese fichado a una Kaneryd con 22 ó 23 años, pero ahora... sinceramente no termino de verlo. Yo creo que con Keukelaar (que debería ser el verdadero "fichaje" de esta temporada para la banda), Caicedo, Athenea y Beerensteyn el RM debería tener cubiertas las bandas. Incluso diría que si se necesitase reforzar el ataque por las bandas yo hablaría antes con el Hamburgo sobre la situación de Lotta Wrede o con el Ajax por Ranneke Derks que lo de Kaneryd.
BUenas tardes oyendo y leyendo a Jaizkibel parece que no se estan haciendo bien las cosas y es una pena porque parece que la desbandada prosigue en el Varcelona femenino, la última en coger el petate es Meritxell Font que lo único que se es que es portero, espero que sea una baja importante
novenopresidente escribió: ↑Mar Jun 09, 2026 4:32 pm
BUenas tardes oyendo y leyendo a Jaizkibel parece que no se estan haciendo bien las cosas y es una pena porque parece que la desbandada prosigue en el Varcelona femenino, la última en coger el petate es Meritxell Font que lo único que se es que es portero, espero que sea una baja importante
Desde hace mucho tiempo, presidente, llevo diciendo que, en mi opinión, se pueden hacer las cosas bastante mejor (eso es diferente a decir que no se estén haciendo bien las cosas). Si creo que un club como el RM sí podría hacer las cosas muchísimo mejor. Y en casi todos los aspectos. Para un club como el Eibar, por ejemplo, lo que ha hecho el RM femenino en sus años de vida estaría genial, estarían todos en ese club tocando palmas con las orejas. Pero para un club como el RM lo que se ha hecho se ha quedado muy por debajo de las expectativas. El crecimiento de la sección, si es que lo hay porque esta última temporada ha habido involución, es lentísimo, agota la paciencia de la afición. Quedar segundas en la Liga, viendo el nivel de la mayoría de los clubes de la Liga F, es algo a celebrar sólo por los que intentan tapar las vergüenzas de una dirección deportiva y un cuerpo técnico que dejan muchísimo que desear. Podríamos seguir diciendo cosas que o no se han hecho o se podrían haber hecho muchísimo mejor toda la tarde.
Pero al final, en mi opinión, y lo he dicho miles de veces, lo que falla es la filosofía con la que ha entrado el RM en el fútbol femenino. Que ha entrado demasiado tarde y ha habido falta de visión eso es cierto. Pero una vez que ha entrado, muchos no podemos dejar de tener las sensaciones de que esa aparición del club en el fútbol femenino ha sido más por un estar que por un competir. Y para la mayoría de aficionados, eso no es suficiente para el RM.
No sigo el femenino ni intención, pero me dio por ver uno de esos videos de hemeroteca de no que se que jugadora cuando estaba en el PSV (debía ser al poco de hacer la comunión) y me gustó mucho como futbolista Lore Jacobs.
La mayoría de videos de ella son de entrevistas.
Veo que el video solo tiene 7 meses, Lore Jacobs es la rubia con el 17 a la espalda.
No sigo el futbol femenino, pero hoy haciendo zapoing vi que jugaba la selección femenina y decían que la tal Putellas esa que dicen que es la mejor del mundo, quedaba libre este año. Digo yo que podría ficharla Florentino para el Madrid. Quizás así podría el equipo femenino dar un salto de calidad
Real Santillana escribió: ↑Mar Jun 09, 2026 11:12 pm
No sigo el femenino ni intención, pero me dio por ver uno de esos videos de hemeroteca de no que se que jugadora cuando estaba en el PSV (debía ser al poco de hacer la comunión) y me gustó mucho como futbolista Lore Jacobs.
La mayoría de videos de ella son de entrevistas. Veo que el video solo tiene 7 meses, Lore Jacobs es la rubia con el 17 a la espalda.
Es de las más destscadas del PSV, y probablemente terminará saliendo a alguna liga mejor. Esta temporada será una prueba de fuego importante para algunas de las mejores del PSV, pues tendrán la opción de competir en la Champions (si pasan la previa) y mostrar su nivel y potencial mucho mejor. Pero para el Real Madrid, Jacobs no supondría un salto de calidad, aunque tenga margen de mejora. Necesitamos jugadoras mucho más diferenciales y que aporten rendimiento inmediato. Hay poco espacio para más experimentos. Un poco como lo de Nijstad, compañera de Jacobs en el PSV. Jugadora muy interesante, pero que con lo que tenemos, sería otra incertidumbre más.
Empirico escribió: ↑Mié Jun 10, 2026 12:00 am
No sigo el futbol femenino, pero hoy haciendo zapoing vi que jugaba la selección femenina y decían que la tal Putellas esa que dicen que es la mejor del mundo, quedaba libre este año. Digo yo que podría ficharla Florentino para el Madrid. Quizás así podría el equipo femenino dar un salto de calidad
Se va del Barcelona, pero sabiendo ya su destino. Y en ningún caso contemplaría al Real Madrid.
Sería como en su día plantearse fichar a Iniesta cuando abandonó el Barcelona. Totalmente inviable.
novenopresidente escribió: ↑Mar Jun 09, 2026 4:32 pm
Portera del Barcelona B, sin ninguna opción de subir y quitarle la titularidad a Cata Coll.
Como mucho podría haber sido suplente, pero ese puesto lo ocupa su hermana mayor, Gemma Font.
Una opinión sobre eso que habéis comentado sobre el PSV y Lore Jacobs:
Yo creo que hay que partir de la realidad de que la Liga holandesa es una Liga exportadora de jugadoras. Le pasa lo mismo que a las Ligas de los países escandinavos, la Liga suiza, austriaca y tantas y tantas Ligas europeas, entre las que quizá pronto haya que incluir a la Liga española. Quiero decir que es una Liga en la que las mejores jugadoras, ya desde muy jóvenes, suelen salir a jugar al extranjero, la mayoría de ellas a Inglaterra y alguna a Alemania, como Peddemors (23 años, Wolfsburg). Pero eso no impide que la selección holandesa de fútbol femenino sea una selección importante. Últimamente en un ligero bache, pero a la que personalmente auguro que en el futuro volverá a ser una selección candidata a casi todo porque por abajo ahora mismo está llegando una generación de jugadoras jóvenes con una pinta estupenda.
Dicho lo anterior, los clubes en los que creo que hay que fijarse siempre para hacer un poco de scouting "amateur" (porque supongo que ninguno de nosotros somos analistas profesionales) son el PSV, Ajax y Twente. Pero hay diferencia entre estos tres equipos. El PSV es un club con jugadoras más hechas, más veteranas. El Ajax y el Twente son equipos con plantillas más jóvenes, casi juveniles muchas de sus jugadoras. Por ejemplo, la media de edad de la plantilla del PSV es de 26,7 años, mientras que la del Ajax es de solamente 21,4 años y la del Twente es de 22 años. El PSV tiene de alguna manera una ventaja en la Liga holandesa porque sus jugadoras están más desarrolladas físicamente.
Esa edad tan joven de las plantillas de Ajax y Twente las castiga mucho cuando toca jugar partidos de Champions contra jugadoras más veteranas y mucho más fuertes físicamente. Ver por ejemplo a Ranneke Derks (Ajax, 18 años) intentar superar a jugadoras como Tarciane o Wendie Renard pues se nos hace bastante complicado imaginarlo.
Pero si un club busca jugadoras importantes, yo me fijaría antes en el Ajax y el Twente que en el PSV. Eso no quiere decir que en el PSV no haya de vez en cuando oportunidades con jugadoras interesantes, pero el foco creo que es mucho mejor ponerlo en los otros dos clubes.
Y en el PSV a mi personalmente me parece más interesante (no lo digo por el Real Madrid, porque el Real Madrid apuesto algo a que lamentablemente no está interesado en ninguna jugadora de las que hablamos) una jugadora como Xhemaili (de la que se habló en el hilo de Internacional hace poco) antes que Jacobs. Pero esa es una opinión de acuerdo con mis gustos, supongo que cada uno tendrá los suyos.
Me he encontrado un artículo sobre Mourinho, de tantos y tantos que hay por internet, del que extraigo un párrafo porque me ha llamado la atención:
"Desarrollar mejor a cada profesional. Es la esencia que más necesita de la calidad del entrenador. Puedes fichar una estrella, la que Florentino Pérez anunciará, pero lo más relevante de la labor de un jefe es sacar más jugo de sus empleados. El objetivo de Mourinho es que todos sus pupilos rindan al máximo. Piensa que la mayoría de los futbolistas del Real Madrid pueden dar más de sí. Ya hemos dado la lista al principio. Opina que Mbappé y Vinicius deben rendir mucho más en un fútbol conjuntado. Y que Bellingham está por explotar y no ha sido aprovechado con sus mejores virtudes. Quiere que Jude sea su Lampard, el hombre que marcó 70 goles y dio 61 como nuevo líder de aquel Chelsea grandioso."
Y ahora hago la comparación con el señor que entrena al femenino y me pregunto: ¿este hombre ha mejorado a cada jugadora del femenino? ¿Ha conseguido que sus jugadoras rindan al máximo?
Pues, si esa es "la esencia que más necesita de la calidad de un entrenador", me temo que en el femenino no ha pasado nada de eso. Es más, me atrevería a decir que las jugadoras del RM son peores jugadoras que cuando llegaron.
Quizás las únicas que podríamos decir que han mejorado son Rocío, Misa, Eva Navarro y Andersson. Y con peros.
Misa - Lo que jugó lo hizo por la lesión de Frohms, y ha mejorado y madurado, pero ya no importa porque no la han querido renovar.
Rocío - Ha mejorado hasta terminar siendo la mejor central. Antes no pudo rendir por problemas de menisco. Pero tampoco seguirá.
Navarro - Con Toril apenas jugó. Con Quesada tampoco rendía. Hasta que la puso de lateral por las lesiones y resultó mejor que de extremo.
Andersson - Quesada le ha dado poca bola y merecía más partidos. Pero durante este año se ha vuelto mejor jugadora, hasta ser internacional.
Es decir, al final de las 4 que han mejorado significativamente su rendimiento del año anterior, dos no seguirán y había circunstancias especiales con ellas, otra fue por una casualidad debido a la necesidad, y otra por pura progresión individual más que por una labor de entrenador.
Aparte de las mencionadas, quizás Méndez ha tenido una temporada bastante mejor y más estable que la anterior, donde ella era el eslabón débil junto a Lakrar. Esta vez ha sido al revés, Méndez la más segura y Lakrar la más irregular y desacertada.
Del resto, y sin tener en cuenta casos como el de Frohms (que no jugaba) o Dabritz (jugaba muy poco), similar o peor. Igual Keukelaar sin tanta lesión también habría mejorado, pues hizo dos o tres partidos muy buenos, incluyendo contra el Barça. Pero la realidad ha sido otra: jugadora de cristal.
Real Madrid siga en la puja por Felicia Schröder.
Aunque no se hasta cuanto está dispuesto a ofrecer el Real Madrid, y que es lo que quiere hacer Felicia Schröder, Pero si siguen nombrando al Real Madrid, es que está ofreciendo bastante, aunque seguramente menos que el Chelsea, haber si la convence Bella Andersson.
Ya era hora de que se fuera, al principio esta jugadora me ilusionó pero en vez de crecer ha ida cada vez a menos, siendo estas últimas un coladero, hace 1 partido bueno y 5 malos.
Asllani escribió: ↑Mié Jun 10, 2026 7:35 pm
Ya era hora de que se fuera, al principio esta jugadora me ilusionó pero en vez de crecer ha ida cada vez a menos, siendo estas últimas un coladero, hace 1 partido bueno y 5 malos.
Un coladero (???) , pero si el entrenador no la hubiese quitado de jugar en los ultimos partidos, se hubiese llevado el titulo de mejor portera de la liga por tercera vez....
Las fobias y las filias.