Futbol Femenino Nacional (no Real Madrid) e Internacional

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Stardust

#1401Mensaje

Estuve viendo el Wolfsburg - PSV, para analizar en una primera toma de contacto su reestructuración con tantas bajas.

Y ciertamente hubo una jugadora que sobresalió muy por encima del resto, Zicai. Jugó en banda izquierda y falló un par bastante clamorosas (también Peddemors falló una de llevarse las manos a la cabeza), pero en general se la vio muy diferencial sobre el resto. Ahora que tendrá mayor peso en el equipo, será una temporada importante. Veremos si es capaz de convertirse en una de las líderes y dar un salto cualitativo.

También estuvo muy participativa Cecilie Floe, uno de los nuevos fichajes. Bien posicionada en ataque y cayendo a banda derecha cuando era necesario. Además, marcó el primer gol y asistió para Zicai otro en bandeja (que falló estrepitosamente). En el lado negativo, la veo muy pesadota. Demasiado. En la liga italiana le valdría con eso, pero en Alemania y a nivel continental le tocará ponerse a tono.

También quería ver a Rosalie Renfurm (18 años), fichaje del PSV para el pivote procedente del Utrecht, una chica que la conozco de la sub17 de Países Bajos, donde era la capitana; una selección que el año pasado en dicha categoría ganó el Europeo y meses después fue subcampeona del Mundial.

Es muy joven y es su primera toma de contacto con la élite, pero ciertamente debo decir que me ha decepcionado. Bien con balón, pero demasiado pasiva y poco participativa. Aunque eso no es lo importante, porque es normal y subsanable; el problema que le he visto es en lo físico. No ha evolucionado absolutamente, así que va a sufrir y no veo que con su constitución vaya a tener la oportunidad de mejorar mucho en ello.

Partido: https://www.youtube.com/live/kWUOelfZoXI
jaizkibel

#1402Mensaje

Gracias por el enlace al partido del Wolfsburg. No he visto el partido. Tengo un fin de semana un poco complicado, pero seguro que tengo un rato para poder verlo. Cuando lo vea intentaré comentarte algo.
Ahora mismo, sólo puedo comentar sobre el Wolfsburg lo que todos sabemos ya. Fue uno de los grandes de Europa, pero hace no tanto tiempo entró en declive y ahí sigue. Ignoro si ese declive tiene algo que ver también con algún tipo de alejamiento de Volkswagen hacia el club o sólo se debe a causas internas. Supongo que habrá un poco de todo. A la vez de la decadencia del equipo se ha unido la última temporada a un esfuerzo del Bayern Munich para reforzar su sección femenina, lo que ha convertido al Wolfsburg en el segundón de la Bundesliga.
Se fue Kellermann, y eso hizo mucho daño, se fueron jugadoras importantes, y ahora parece que intenta reflotarse con varias incorporaciones que llamen la atención.
Viendo la plantilla que tienen, en la portería creo que no tienen problema, tienen dos guardametas de nivel: Johannes y Tufekovic. En esa posición no deberían tener problemas.
En la defensa, estoy un poco condicionado porque siempre me ha gustado mucho Janina Minge. De hecho, cuando estaba todavía en el Freiburg en este foro hablé muy bien de ella y apunté que el Real Madrid debería hablar con ella. Está claro que Ana Rosell, que es la que manda y cobra una pasta en el sueldo, no pensaba como un servidor y Minge finalmente fichó por el Wolfsburg. Camila Küver, sin embargo, nunca me ha terminado de convencer. Creo que está sobrevalorada. Lo mismo pasa con Kleinherne. Siempre he pensado que es una jugadora con una tendencia exagerada a desconectar a mitad de partido. Muchas veces parece que está pensando en sus cosas en vez de estar pendiente del juego. Otra jugadora, en mi opinión, sobrevalorada. En los laterales, Sarai Linder es otra de las jugadoras interesantes. Y sobre Pujols habrá que dejarle tiempo para ver cómo se integra en el club. Por cierto, me gusta uno de sus fichajes, la alemana Julia Landenberger, que ha llegado desde el Leipzig.
En el centro del campo, está claro que Peddemors, Huth y sus 35 años, Vallotto (una jugadora de la que hablamos bien ya desde su etapa en el Hammarby)... Y me gusta la croata-alemana Katherina Piljic. Otra jugadora que señalé como deseable para el Real Madrid cuando estaba en el Leverkusen. Y Lena Lattwein, una jugadora que lleva tiempo en declive desde lo que fue y me parece bastante prescindible.
Y delante tienen buenas jugadoras: Zicai, Bussy y Hoffmann deberían ser las titulares. A mi personalmente, Floe nunca me ha llamado especialmente la atención, pero supongo que habrá que dejarle margen para ver cómo encaja en el equipo. Zicai es muuuuy buena. Y ya vimos en Champions que las defensas del Real Madrid lo pasaron mal con ella. Y Hoffmann es una 9 de perfil Bruun. Una 9 grande, pesada, que va bien de cabeza, etc. Internacional con Alemania, otra que ha llegado del Leipzig. Ya veremos qué tal.
De Renfurn no puedo decir nada porque apenas la he visto alguna vez.
Lo dicho, cuando vea el partido intentaré dejarte mi opinión.
jaizkibel

#1403Mensaje

Para quien no la conozca, esta es Julia Landenberger. Hace no tanto hubo rumores de que el Manchester United iría a por ella.

jaizkibel

#1404Mensaje

Y mi chica favorita del Wolfsburg de siempre: Janina Minge, central también en la absoluta de Alemania.

Da gusto verla conducir el balón, se le nota muchísima jerarquía.

Responder