Tuiriz escribió: ↑Dom Ago 09, 2026 1:35 am
(...)
Esto tiene que servir a la directiva para ver de primera mano que nos faltan refuerzos urgentes, necesitamos sí o sí una centrocampista (un perfil tipo Peddemors nos vendría como anillo al dedo) y una delantera de garantías.
Si como dice JMREALMADRID se ha caído el fichaje de la delantera que estaba casi hecho, espero que esta derrota nos sirva para que se pongan las pilas y fichar lo que necesitamos.
(...)
Como yo lo veo y espero que el el Club lo vean así también necesitamos urgentemente 2 fichajes más.
Personalmente, veo muy complicado a estas alturas que lleguen más refuerzos, especialmente si se buscan jugadoras de nivel alto. Están todas cogidas ya, los clubes donde juegan estas jugadoras ya están preparando la próxima temporada y no quieren a estas alturas soltar jugadoras y tener que replantearse la temporada, etc.
Así que supongo que tocará esperar al próximo verano y esta temporada tirar con lo que hay y con la cantera. Se ha reforzado bien el equipo pero es cierto que se ha hecho a medias, se han dejado muchas cosas sin hacer y ahora vienen las prisas, como casi siempre en esta sección.
Yo creo que el equipo da para volver a quedar segundas sin excesivos agobios y en Champions supongo que se podrá llegar a cuartos. Más allá de eso creo que vuelve a ser muy difícil. Habría que ver los cruces y todo eso, pero más allá de los cuartos de final están las semifinales, es decir, los cuatro mejores equipos de Europa en la temporada. Y el RM no está entre los cuatro mejores equipos de Europa.
Y pensando en el próximo año, terminan muchas jugadoras contrato el próximo verano en el RM, especialmente centrocampistas de edad. Así que si quieren una 9 física, ahí está Leuchter, que queda libre, por ejemplo. Además de física es muy veloz y puede jugar sin problemas por detrás de Schröder.
Y para el centro del campo, ese perfil de centrocampista ofensiva lo cumple Signe Gaupset con creces. Pero lo veo complicadísimo porque el Tottenham no la va a querer soltar y dudo que ella, habiendo probado el dulce de la Liga inglesa, desee salir de Inglaterra. Así que habría que buscar alguna otra jugadora. Pero las hay: Alara Sehitler, Wieke Kaptein, Daniela Galic, Jennifer Echegini, etc.
Eso en clave de jugadoras jóvenes con progresión. Si lo que buscan es una centrocampista ofensiva ya consagrada, ahí tendrán a Ella Toone o Erin Cuthbert, por ejemplo.
Y lo de Peddemors habrá que ver qué pasa con ella finalmente el verano que viene.
Pero, como siempre, la clave está en las ganas que le pongan en la dirección deportiva. No tengo demasiadas esperanzas porque esperarán, como suelen hacer, al último momento y sólo podrán elegir entre los restos que no quiere nadie. Pero recuerdo que el 1 de enero ya podrían negociar con cualquiera de esas jugadoras.