La Fabrica - Real Madrid Femenino

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart

#2701Mensaje

Victoria del RMB frente al Cacereño Femenino por 2-0
Bea Velez y Maria Gonzalez
Frajamart

#2702Mensaje

Acabo de ver que estan dando en diferido el partido del B de ayer ante el Cacereño
No estan en los comentarios (por suerte) ni Arantxa ni Raquel. Esta Antonio Esteva, que es bastante buen comentarista y conoce bien el futbol formativo. Espero que siga el resto de temporada
Frajamart

#2703Mensaje

El cadete gano al Leganes juvenil a domicilio por 0-1
Lidia Prieto
Frajamart

#2704Mensaje

La pasada semana el juvenil jugo un amistoso (medio clandestino) en Valdebebas ante las italianas del Trieste Victory Ac. que finalizo con victoria por 11-0

Y mañana miercoles el Real Madrid B jugara su ultimo amistoso, antes del comienzo de su campeonato este fin de semana, en campo del Sonseca, a las 19:00
imarchi

#2705Mensaje

Frajamart escribió: Mar Sep 08, 2026 11:59 am La pasada semana el juvenil jugo un amistoso (medio clandestino) en Valdebebas ante las italianas del Trieste Victory Ac. que finalizo con victoria por 11-0

Y mañana miercoles el Real Madrid B jugara su ultimo amistoso, antes del comienzo de su campeonato este fin de semana, en campo del Sonseca, a las 19:00
Por lo poco que he podido husmear, parece más bien que juega el juvenil con muchas cadetes. Con decir que la capitana es María Valladolid.
Frajamart

#2706Mensaje

Exacto, es el juvenil y no el B, quien ha jugado y ganado a Los Arcos de Sonseca por 5-0
Julia Sanchez (3), Olivia Lopez y Alicia Hernandez
Stardust

#2707Mensaje

Pregunto, ha jugado Ema Modric alguno de los amistosos del Cadete?

Tengo constancia de que al menos 2 no los ha jugado, así que tengo la duda de si realmente jugó alguno.
Tuiriz

#2708Mensaje

Stardust escribió: Jue Sep 10, 2026 1:30 am Pregunto, ha jugado Ema Modric alguno de los amistosos del Cadete?

Tengo constancia de que al menos 2 no los ha jugado, así que tengo la duda de si realmente jugó alguno.
Según comenta JM-Real Madrid en el vídeo, acaban de hacer cambios y ascienden a una chica del Cadete para poder inscribir a Ema Modric.

También estoy leyendo por X que el Real Madrid B habría inscrito a Fleur Verkooijen, procedente del Ajax. Esto último queda por confirmar.

Carta de despedida de Fleur Verkooijen en Istagram
jaizkibel

#2709Mensaje

Parece que sí, que Fleur Verkooijen se va al Real Madrid para jugar en el filial.

Es centrocampista, 18 años, y está claro que es una jugadora joven de scouting. No es una jugadora para el primer equipo. Pero con matices. Los que vemos regularmente fútbol femenino, no sólo de clubes sino también de selecciones nacionales, especialmente de selecciones sub... la hemos podido ver con la selección holandesa. De hecho, probablemente tengamos más referencias de ella de haberla visto en esas selecciones sub... que de haberla visto en partidos de la primera plantilla del Ajax. Pero sí forma parte de la primera plantilla de ese club. Eso sí, al haber sido formada en el Ajax ya de salida tiene un label de calidad, porque sale de un club con gran tradición en la formación de futbolistas jóvenes. Y creo que es bueno que el RM vuelva a fijarse en el Ajax.

En mi opinión tiene muchísimo potencial, va muy justita de físico y creo que de lo que sabemos de ella no se justificaría pagar una cantidad elevada por el fichaje. En fin, es una jugadora para darle minutos y tener paciencia. Ya veremos.

Llama la atención una cosa. Con esa misma edad, 18 años, en el Ajax hay jugadoras quizá más contrastadas y que podrían aportar más cosas desde ya a la primera plantilla, como Ranneke Derks por ejemplo. Y sólo un año más (19) estaba Sophie Proost, también centrocampista, y que ha fichado por el Bayern Munich y ya está teniendo minutos en el club alemán.

En YouTube es complicado encontrar videos suyos. Como curiosidad está subido un video de cuando tenía 12 años. Es la renacuajo rubia que juega de centrocampista. La verdad es que apuntaba maneras ya desde cría.

Imagen

Stardust

#2710Mensaje

Es extraño que no se haya hecho hueco en el Ajax. Es significativo que con 18 años su presencia en el primer equipo sea totalmente testimonial (solo 1 partido, de copa y fue en 2024) en un club que tira tanto de cantera, mientras otras de su edad ya tienen un recorrido bastante importante en comparación. Tal vez por eso acepta venir al Real Madrid B, en lugar de intentar crecer en el Ajax, donde no está teniendo oportunidades, o ir a otro equipo de su país donde tener mayor protagonismo, como hizo Proost, con la que compartía vestuario en el filial del Ajax.

Y más llamativo es el dato de que nunca haya jugado con las inferiores de Países Bajos ningún torneo importante. Siempre se ha quedado fuera de las selecciones que disputaban Europeo o Mundial. Así que ni siquiera en ese tipo de torneos internacionales hemos podido verla. Pero donde sí estuvo fue en el amistoso contra España (Irune, Rosalía, Amaya, etc) de principios de año, junto a Renfurm, Derks o Pennock. Y perdieron 6-0.

Si realmente viene al Real Madrid B, habrá que ver de primera mano su capacidad y proyección de cara al primer equipo.

Edit: Aquí podéis verla (dorsal 6) en un partido sub19 de clasificación entre Países Bajos y Escocia en 2025.

jaizkibel

#2711Mensaje

Me ví el partido que has enlazado, Stardust, y, con muchas reservas porque estas cosas hay que cogerlas con alfileres, me ha dejado impresiones positivas. Físicamente yo la recordaba más débil, ahora diría que está en la media de su edad, y tiene cosas interesantes. También me ha llamado la atención que tiene carácter, como este empujón (muy tímido empujón, eso también) que le da a una escocesa que no se alejaba del balón.

En fin, a ver qué tal.

De todas formas, en mi opinión, el RM sí debería ir a por Van Koppen. Termina el contrato el próximo verano y estoy convencido de que va a salir del Ajax a un grande. El RM debería moverse rápido porque a partir del 1 de enero se podría negociar directamente con ella. Y una delantera Keukelaar-Schröder-Van Koppen es una delantera de presente y de futuro para muchos años. Con Caicedo de interior, segunda punta. Eso sí, siempre que el RM fuese capaz de retener a estas jugadoras porque si se continúa sin ganar títulos e instalados en cierta mediocridad, las tentaciones de estas jugadoras para irse a clubes de más nivel van a ser muy altas.

https://www.youtube.com/live/KeiLYLasEC ... bG9Cd&t=60
jaizkibel

#2712Mensaje

Por cierto, luego está también la historia de a ver cómo la llamamos, porque tiene un apellido impronunciable. O_o
jaizkibel

#2713Mensaje

Para el que no tenga tiempo de ver el partido de esta chica holandesa, la impresión que me ha dejado es que está cómoda en posiciones de centrocampista, más bien box to box, sube y baja sin problema, pero, sin ser centrocampista de contención, se mueve más en tareas defensivas que ofensivas y maneja bien el balón. Salvando las distancias, su juego me recuerda un poco al de la sueca Joramo, de la que hemos hablado tantas veces en el hilo de Internacional.
Responder