Mis puntos de vista:
- Un buen partido del RM. He visto un equipo que no tenía nada que ver con el del año pasado. Mejores transiciones, una muy buena solidez defensiva, un centro del campo muy interesante, extremos como tienen que ser... y una Caroline Weir magistral.
- Antes de pasar a las nuevas, jugadoras sobre las que creo que todos teníamos los ojos puestos para ver qué tal, un apunte sobre Weir. Me declaro WEIRISTA convencido. No de ahora. Ya cuando estaba en el Manchester City puse muchos videos suyos en este foro en el hilo de internacional alabando a la jugadora escocesa. Hoy era un partido muy especial para ella después de su lesión. Supongo que le faltan todavía cosas para recuperar su nivel pre lesión, pero ha hecho un partido muy completo. Y los dos goles le tienen que ayudar a recuperar su confianza. Una muy buena señal para ella y, de rebote, para el equipo, porque Weir es fundamental en este club. Por cierto, la he visto extremadamente delgada, quizá demasiado, parecía un poco anoréxica.
Si Weir es una jugadora absolutamente diferencial en esta plantilla, y es la que hace mejor al equipo, lo que no entiendo es que el RM no se decida a fichar más estrellas diferenciales, más Weirs. Lo que me da un poco de mal rollo es que pase lo mismo de hace dos temporadas: que el brillo de Weir tape deficiencias en el equipo, que todos nos quedemos ensimismados mirando a Weir y las cosas que hace y, aunque se gane, no nos fijemos en los puntos flojos que pueda haber. Eso pasó hace dos temporadas y el año pasado, sin Weir, salieron a la luz todas esas flaquezas que habían permanecido ocultas a nuestros ojos.
- Ahora sí, sobre las nuevas:
- Las dos centrales (Lakrar y María Méndez): nada que ver con las centrales del año pasado. Buena compenetración entre ellas, solidez defensiva con algún despiste también y un partido muy completo de las dos. Lakrar, por cierto, tiene nivelazo.
- Angeldahl: un muro en el centro del campo. Es de esas jugadoras que podrían decir: o pasa el balón o pasa la jugadora contraria, pero no los dos juntos. Físico muy fuerte con muy buen manejo de balón.
- Leupolz: incansable. Desplegando el juego de ataque del equipo pero involucrándose también en tareas defensivas. Partido notable de la alemana.
- Sheila García: la "curranta" de la plantilla. La tengo más de lateral que de extremo, pero hoy, jugando de extremo, me ha sorprendido positivamente. Y es un poco una correcaminos. Sube muy bien, pero también baja su banda con rapidez. Una jugadora muy aprovechable. Era el patito feo de las nuevas incorporaciones, pero tiene muy buena pinta.
- Alba Redondo: probablemente la más gris de todas. Ha fallado en boca de gol varias oportunidades que nunca se deben fallar. Gracias a que el resultado ha sido holgado esos fallos pueden perdonarse, pero en partidos más ajustados....
- Eva Navarro: Muy bien. Una extremo extremo que ha peleado, se ha internado muy bien y ha creado jugadas de muchísimo peligro. No he terminado de entender su sustitución, porque era una de las mejores en el campo. Y, por cierto, de eso parece que se ha contagiado Athenea, que hoy ha estado bastante bien. No ha sido la típica chupona individualista que nos tenía acostumbrados. Ha sido más participativa con sus compañeras y no ha abusado de balón.
En negativo: lo que no entiendo es que Toletti esté en el banquillo, porque es una jugadora de referencia indiscutible en este equipo. Y también un apunte sobre Olga Carmona: he dicho muchas veces que como carrilera es muy buena, pero en el aspecto defensivo deja mucho que desear, no cierra su banda como debería. Y hoy se ha vuelto a comprobar.
En fin, primera jornada contra un equipo recién ascendido, pero un partido que ha generado una cierta ilusión por lo que puede ser esta temporada. Ahora el trabajo es seguir así.