Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Apostata

#27941Mensaje

j30madr escribió: Dom Sep 29, 2024 6:20 pm
Apostata escribió: Dom Sep 29, 2024 6:17 pm
Tuiriz escribió: Dom Sep 29, 2024 6:05 pm
drape escribió: Dom Sep 29, 2024 1:10 pm Se puede ver el partido de hoy sin pasar por caja?
Se puede ver a las ⏰ 19:00 CEST por 📺 DAZN gratis (Solo tienes que estar registrado)

¿Ya está lista Linda Caicedo para jugar?
Ya estuvo en el banquillo en champions
Pues no me enteré. Joer, pues menudo banquillo con Oihane, Toletti, Brunn, Feller, Athenea... te da para quedar segundas sólo con la "segunda unidad".
j30madr

#27942Mensaje

Apostata escribió: Dom Sep 29, 2024 6:25 pm
drape escribió: Dom Sep 29, 2024 1:10 pm Se puede ver el partido de hoy sin pasar por caja?
Se puede ver a las ⏰ 19:00 CEST por 📺 DAZN gratis (Solo tienes que estar registrado)

Pues no me enteré. Joer, pues menudo banquillo con Oihane, Toletti, Brunn, Feller, Athenea... te da para quedar segundas sólo con la "segunda unidad".
La mejor plantilla o más larga de las 3 secciones ,y falta Antonia que es una defensa polivalente
Tuiriz

#27943Mensaje

Si, ya estaba en el banquillo, solo falta Antonia (ya está en la recta final de la recuperación) y Leupolz por un proceso vírico febril.

drape

#27944Mensaje

Yo lo de moller es que no puedo de verdad. No da un pase bueno solo taconcitos pisaditas y mierdas varias que no valen para nada. No puedo con ella de verdad.
drape

#27945Mensaje

Y me da igual que meta tres. No puedo con ella.
j30madr

#27946Mensaje

que mala son las porteras :facepalm:
Stardust

#27947Mensaje

Un 1-4 para seguir arriba e invictas.

Partido raro, como a tirones, pero en general bastante controlado y siendo superiores en todo momento. Buen resultado y sorprendentemente más fácil de lo que a priori pintaba teniendo en cuenta la rocosidad del rival, la dificultad del campo (pequeño y de hierba artificial) y las muchas rotaciones.

El penalti de Linda, innecesario y de pardilla total.
Una acción que además metía de lleno en el partido al Tenerife con el 1-2.
Al final resultó anecdótico, pero ese tipo de errores infantiles hay que evitarlos.
j30madr

#27948Mensaje

El gol de linda es de sobrada total ,en el buen sentido ,se regatea a todas , quitaros que meto yo que es muy fácil esto
j30madr

#27949Mensaje

Las chicas la mejor sección de las 3 ahora mismo :sisi:

Y toril el mejor entrenador de los cuatro
Frajamart

#27950Mensaje

Algunos datos tras el partido de ayer:
Filippa Angeldahl debuta como goleadora y es la jugadora número 38 en hacerlo
MISA Rodríguez y Olga Carmona llegan a los 150 partidos oficiales
Olga Carmona es la tercera jugadora en llegar a las 100 victorias oficiales
Eva Navarro y Maelle Lakrar consiguieron su primera asistencia
Segundo doblete de Caroline Moller
Moller se coloca en la quinta posición de goleadoras del equipo empatada con 23 tantos a Kosovare Asllani
Weir y Athenea lideres de G+A esta temporada con 3
Eva Navarro esta temporada lidera los ACG con 4
Y MISA con solo un gol encajado sobre un 2,5 de PSxG
Frajamart

#27951Mensaje

Algunos datos generales del equipo:
En positivo respecto a goles/xG +1.8
Casi la mitad de los tiros (48,28%) se convierten en gol
Necesitamos pisar 8,07 veces el área para anotar (ayer estuvimos en un 6,75)
A mejorar los pases largos (66’78% de efectividad), cunando en el resto de pases superamos el 86 %
También hay que mejorar las pérdidas de posesión. Estamos en 133,75 cada 90’
jaizkibel

#27952Mensaje

Hace ya días escribí:

Ratio de rendimiento del club en la temporada = Puntos conseguidos por el club / Total de puntos posibles

Ratio de distancia Real Madrid femenino con Barcelona = (Puntos conseguidos por el Real Madrid / Puntos conseguidos por el Barcelona) - 1

Ojo, son ratios muy útiles, pero son ratios cuya fiabilidad aumenta a medida que van transcurriendo las jornadas porque van almacenando más información. Por ejemplo, si las tres primeras jornadas el RM gana sus tres partidos, el primer ratio sería 1 (o 100 en porcentaje) y el segundo ratio sería 0. Pero aún no es demasiado relevantes y aportan poca información. Pero según van transcurriendo las jornadas, los dos ratios van dando una imagen más fiel de la situación de la sección.

Si miro hacia temporadas anteriores, los ratios fueron:

RATIO DE RENDIMIENTO DEL CLUB EN CADA TEMPORADA: PUNTOS CONSEGUIDOS POR EL CLUB /TOTAL DE PUNTOS POSIBLES:

Temporada 2021/22 = 66 / 90 = 0,73
Temporada 2022/23 = 75 / 90 = 0,83
Temporada 2023/24 = 73 / 90 = 0,81

RATIO DE DISTANCIA REAL MADRID FEMENINO CON BARCELONA FEMENINO = (PUNTOS CONSEGUIDOS POR EL REAL MADRID / PUNTOS CONSEGUIDOS POR EL BARCELONA) - 1:

Temporada 2021/22 = (66 / 90) - 1 = - 0,27
Temporada 2022/23 = (75 / 85) - 1 = - 0,11
Temporada 2023/24 = (73 / 88) - 1 = - 0,18

En ambos ratios se observa que la temporada 2023/24 supuso un retroceso en la evolución de la sección. No dan la razón a algunas opiniones propagandísticas de algunos personajes del club mostrando complacencia con la temporada.

En mi opinión, ¿cuáles deberían ser unos objetivos razonables para la sección femenina?

Teniendo en cuenta que los números dicen que la pasada temporada hubo un retroceso en el desempeño de la sección, y teniendo en cuenta que la plantilla de esta temporada es mucho mejor que la que había hace dos años, unos objetivos razonables entiendo que serían volver a los números de hace dos temporadas y superarlos ligeramente. O sea, retomar la senda alcista de hace dos temporadas y un poquito más. Es decir, creo que unos objetivos razonables podrían ser:

RATIO DE RENDIMIENTO DEL CLUB EN CADA TEMPORADA = ALREDEDOR DE 0,86
RATIO DE DISTANCIA REAL MADRID FEMENINO CON BARCELONA FEMENINO = -0,08

Aproximadamente.

Y ese va a ser mi baremo para medir objetivamente el desempeño o rendimiento de la sección, tanto hacia las jugadoras como hacia el cuerpo técnico.
Con sólo 4 jornadas, estos ratios aún no son demasiado relevantes. Hay que esperar a que pasen más jornadas y al menos hasta que no termine la primera vuelta no recogerán información suficiente para hacerse una primera idea. Pero recojo aquel comentario para que no se me pierda en la noche de los tiempos.

Ahora mismo:

Ratio de rendimiento del RM temporada 2024/25 = 12/12 = 1 >> Objetivo: mayor o igual que 0,86
Ratio de distancia con el Barcelona femenino = (12/12) - 1 = 1 - 1 = 0 >> Objetivo: mayor o igual que -0,08

Está claro que ahora mismo estos ratios indican una situación óptima, aunque es lógico que estas cifras vayan descendiendo según va avanzando la temporada, aun es pronto.

Otra cosa: Como muchas veces se critica el calendario, en mi opinión el calendario de esta temporada ha resultado ideal, no puede haber motivo de queja. Se comenzó la competición contra dos clubes de la zona baja de la tabla (Español y Betis). Eso está bien para terminar de coger tono y ritmo. Poco a poco el nivel de los rivales ha ido aumentando: Sporting, Ath. Bilbao, Tenerife. Y ahora llegan rivales más fuertes: con la excepción del Valencia, que ha empezado horriblemente mal, tocan el Chelsea y el Atlético Madrid. Estos dos partidos van a ser una piedra de toque importante.

Y, en mi opinión, lo de ser primeras o segundas o terceras por la diferencia de goles, da lo mismo. Lo importante son los puntos.
j30madr

#27953Mensaje

Yo veo una gran mejoría y plantilla, creo que podemos ganar algún partido al Chelsea en champions en fase de grupos y que sean primeras
jaizkibel

#27954Mensaje

Por cierto, la temporada pasada, después de las 4 primeras jornadas, el valor de los anteriores índices eran exactamente los mismos: 1 y 0.

Al final de la temporada, sus valores fueron 0,81 y -0,18
Tuiriz

#27955Mensaje

Cambiando un poco de tercio y recordando que se cumplen 19 años de la ciudad deportiva del Real Madrid, enseña en el video la entrada de la sección femenina (que está al lado del campo 11 cruzando la calle) pero no sale por ningún lado como es por dentro (o por lo menos yo no lo he visto) lo único que he visto han sido 2 fotos de Instagram de Antonia, en la que se puede apreciar que el vestuario tiene las fotos de las jugadoras. ¿Alguno de vosotros ha visto esa sección por dentro, sea en RMTV o por alguna foto de alguna jugadora? Gracias

Stardust

#27956Mensaje

Tuiriz escribió: Lun Sep 30, 2024 10:21 pm Cambiando un poco de tercio y recordando que se cumplen 19 años de la ciudad deportiva del Real Madrid, enseña en el video la entrada de la sección femenina (que está al lado del campo 11 cruzando la calle) pero no sale por ningún lado como es por dentro (o por lo menos yo no lo he visto) lo único que he visto han sido 2 fotos de Instagram de Antonia, en la que se puede apreciar que el vestuario tiene las fotos de las jugadoras. ¿Alguno de vosotros ha visto esa sección por dentro, sea en RMTV o por alguna foto de alguna jugadora? Gracias
No recuerdo haberlo visto, y buscando por google no se encuentra nada.

El del Di Stéfano es este:

Al principio...

Imagen

Tras la pandemia...

Imagen

Hace 2 años...

Y la temporada pasada...

Imagen

Este es el del Barça (nada especial pero algo mejor):

Imagen

Y este el de visitante del Di Stéfano (pequeño y muy modesto):

Imagen
jaizkibel

#27957Mensaje

Calendario de toda la fase de grupos de Champions femenina:

Imagen
Tuiriz

#27958Mensaje

Gracias Stardust ,el del Di Stéfano sale en el vídeo de de la previa contra el Sporting, me refería al vestuario e instalaciones que usan en la zona que tienen para la sección femenina, cerca del campo 11.
Adjuntos
IMG_0109.png
Tuiriz

#27959Mensaje

Me parece muy interesante el análisis de la Gestión del tiempo de juego y también el detalle de que el Chelsea pidió que le aplazaran el partido contra el Real Madrid y al no darse, le cancelaran el partido contra el Manchester United y así descansará 10 días antes de jugar contra nosotr@s. :shock:

Stardust

#27960Mensaje

Tuiriz escribió: Mar Oct 01, 2024 2:08 pm Gracias Stardust ,el del Di Stéfano sale en el vídeo de de la previa contra el Sporting, me refería al vestuario e instalaciones que usan en la zona que tienen para la sección femenina, cerca del campo 11.
Sí, te entendí, por eso decía que no recuerdo haberlo visto nunca y que tampoco se encuentra nada mirando por internet.
Responder