Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
j30madr

#29201Mensaje

Yo creo que pusieron a toril pq no tenían ni idea del femenino y pusieron a alguien de los casa que no tenía trabajo que aceptó el puesto

Por eso le estan aguantado ,por comerse el marrón y no quejarse
jaizkibel

#29202Mensaje

Algo de eso sí hay. Si llegase al RM un entrenador o entrenadora de élite, exigiría unas cosas, unos cambios y unas jugadoras que la planta noble no está dispuesta a conceder.
Con Toril se evitan esos problemas.
Stardust

#29203Mensaje

j30madr escribió: Lun Feb 03, 2025 5:41 pm Yo creo que pusieron a toril pq no tenían ni idea del femenino y pusieron a alguien de los casa que no tenía trabajo que aceptó el puesto

Por eso le estan aguantado ,por comerse el marrón y no quejarse
Hombre, tenían a Aznar, que venia con cierta trayectoria en el fútbol femenino, y al mando estaba la mandamás del Tacón, con experiencia también en el fútbol femenino y que llevó a ese equipo a Primera división junto al propio Aznar. Así que cuando llegó el momento de cargarse a Aznar (que ahora está haciendo un gran trabajo en el Athletic), supongo que las opciones que manejaron con experiencia en el fútbol femenino nos les convencían o no podían permitírselas por entonces con el presupuesto del que disponían; alguien seguramente sugirió a Toril, que hizo muy buen trabajo en el Castilla, y para un proyecto de crecimiento y teniendo experiencia en fútbol profesional, les convencería. Solo necesitaba adaptar su sistema de trabajo al fútbol femenino y expandir sus conocimientos. Al fin y al cabo, como casi cualquier entrenador del fútbol femenino, siendo la mayoría hombres que proceden del fútbol masculino, ya sea a través de primeros equipos, de canteras o como jugador. No creo que el motivo, sabiendo quien estaba al mando de la sección, sea algo tan simple como "no conozco nada ni a nadie del femenino, pongamos a este de la casa que está sin trabajo y no nos va a dar problemas".
novenopresidente

#29204Mensaje

Buenas noches, mañana Martes 4 de Febrero se juega en San Sebastian un interesante Real Sociedad - Madrid a las 19: 00 horas, se televisa por Dazn en abierto lo cual se agradece, partido importante porque de ganar aseguraríamos practicamente la 2ª plaza de liga que da derecho a jugar la Copa de Europa sin fases previas, que también se agradece :sisi:
Saludos blancos
Xetorg

#29205Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Feb 03, 2025 6:18 pm Algo de eso sí hay. Si llegase al RM un entrenador o entrenadora de élite, exigiría unas cosas, unos cambios y unas jugadoras que la planta noble no está dispuesta a conceder.
Me es curioso lo de entrenador de élite.

A Mourinho no te lo vas a llevar al fútbol femenino para jugar ante 400 personas en un Betis VS Real Madrid

Toril fue el último entrenador que ascendió con el Castilla y además los mantuvo una temporada.

Fue el descubridor de Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Joselu, Morata, Jesse, en Segunda división entrenó s Casemiro

Cualquiera de los citados, con 18 años ya era mejor y cobraba más que la jugadora mejor pagada del fútbol femenino.

Que parece que Toril es un pavo que entrenaba al infantil b y le dijeron, oye te interesa pasarte al femenino ?

Posiblemente ningún entrenador con champions en el fútbol femenino entrene en su vida en segunda división, vamos hasta dudo que le ofrezcan un equipo en primera federación.

Toril salió de Segunda B metiéndole un 8-1 al Cádiz a doble partido en un enfrentamiento entre campeones de grupos
jaizkibel

#29206Mensaje

Hay gente que alaba a Toril y otros pensamos que no es un entrenador, no ya sólo que no sea de élite europea ni mundial, sino que su ciclo en la sección femenina terminó hace tiempo y debieron haberle cesado hace ya tiempo (cuando se perdió la final de Copa contra el Atlético Madrid, derrota en la que él tuvo mucho que ver) y nunca debieron haberle renovado.

Cada cual que se apunte a la opción que considere oportuna, no pasa nada. Tanto unas como otras son sólo opiniones en un foro de internet. No nos van a hacer caso a ninguno, así que da igual lo que pensemos.
jaizkibel

#29207Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Ene 31, 2025 10:32 pm El otro día, al hablar de posibles relevos de Chavas como portera para el Real Madrid comenté que este futuro mercado de fichajes del verano sólo tendría en el escaparate tres porteras en Europa que terminaban contrato en junio y podrían llegar libres. Y luego había una cuarta, muy joven, por la que habría que negociar, supongo que también pagar cláusula por derechos de formación, etc. Y que por eso era una opción bastante más complicada.

Las tres porteras que terminaban contrato eran (son):

Stina Johannes
Merle Frohms
Zecira Musovic

Y la cuarta era Astralaga, la jugadora del Athletic cedida en el Eibar.

Bueno, pues Stina Johannes parece que ya no va a ser posible porque parece que se marcha al Wolfsburg. Así que en ese nicho de porteras de calidad ya sólo quedan 2+1.

Luego está el nicho de porteras de calidad mediana. De esas habrá una barbaridad libres el próximo verano. Y también siempre quedará la opción de subir a la portera del B.
Hoy nos enteramos que Zecira Musovic está embarazada. Eso quiere decir que hay que borrarla de la lista de las porteras de más o menos primer nivel. Sólo quedarían Merle Frohms y Astralaga (1+1). Y ambas presentan problemas importantes para que terminen jugando en el RM. Así que parece que lo que sería más probable es:

a. Renovación de Chavas
b. Subir a la portera del B
c. Bajar pretensiones y buscar una portera de segundo o tercer nivel. Algo así como una Chavas v. 2.0

il don

#29208Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Feb 03, 2025 6:18 pm Algo de eso sí hay. Si llegase al RM un entrenador o entrenadora de élite, exigiría unas cosas, unos cambios y unas jugadoras que la planta noble no está dispuesta a conceder.
Por eso el entrenador del equipo masculino es un piernas porque si fuese, por ejemplo, un ganador de 5 Champions, a la planta noble le preocuparía muchísimo lo que les pidiese...
il don

#29209Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Feb 04, 2025 12:22 am
jaizkibel escribió: Vie Ene 31, 2025 10:32 pm El otro día, al hablar de posibles relevos de Chavas como portera para el Real Madrid comenté que este futuro mercado de fichajes del verano sólo tendría en el escaparate tres porteras en Europa que terminaban contrato en junio y podrían llegar libres. Y luego había una cuarta, muy joven, por la que habría que negociar, supongo que también pagar cláusula por derechos de formación, etc. Y que por eso era una opción bastante más complicada.

Las tres porteras que terminaban contrato eran (son):

Stina Johannes
Merle Frohms
Zecira Musovic

Y la cuarta era Astralaga, la jugadora del Athletic cedida en el Eibar.

Bueno, pues Stina Johannes parece que ya no va a ser posible porque parece que se marcha al Wolfsburg. Así que en ese nicho de porteras de calidad ya sólo quedan 2+1.

Luego está el nicho de porteras de calidad mediana. De esas habrá una barbaridad libres el próximo verano. Y también siempre quedará la opción de subir a la portera del B.
Hoy nos enteramos que Zecira Musovic está embarazada. Eso quiere decir que hay que borrarla de la lista de las porteras de más o menos primer nivel. Sólo quedarían Merle Frohms y Astralaga (1+1). Y ambas presentan problemas importantes para que terminen jugando en el RM. Así que parece que lo que sería más probable es:

a. Renovación de Chavas
c. Bajar pretensiones y buscar una portera de segundo o tercer nivel. Algo así como una Chavas v. 2.0

Sigo pensando que será Laia. Y no me extrañaría que le disputase la portería a Misa.
Y a dos/tres años vista, Laia y Andrea (que también tiene proyección de portera de primera división)
En mi opinión, Misa no renovará contrato. Tiene muchos fans pero en el club no terminan de gustar algunas cosas.
Stardust

#29210Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Feb 04, 2025 12:22 am Hoy nos enteramos que Zecira Musovic está embarazada. Eso quiere decir que hay que borrarla de la lista de las porteras de más o menos primer nivel. Sólo quedarían Merle Frohms y Astralaga (1+1). Y ambas presentan problemas importantes para que terminen jugando en el RM. Así que parece que lo que sería más probable es:

a. Renovación de Chavas

https://x.com/soccerdonna/status/1886466533913759967
Frohms no mejoraría a la actual Misa y Astralaga sería de cara al futuro y habría que pagar al Athletic. Sin duda, entre ambas, mejor apostar por Astralaga (barata y con futuro) como segunda e ir dándole minutos en Liga hasta que Misa cumpla contrato (2026), y luego darle la alternativa a la chavala, si es que no le arrebata la titularidad antes. Y en verano del 2026 traer otra segunda portera, o alguien top si Astralaga no explotó.

Ahora bien, lo que pienso que sucederá es otra bien distinta. Se marchará Chavas, a la que me sorprendería que renovaran, y su puesto de segunda se lo darán a Laia. Y cuando en 2026 acabe contrato Misa, decidirán si lo mejor es renovarla (Laia no despegó y no encuentran nada mejor en el mercado) o ir a por otra portera (que compita con Laia o alguna top que sí esté en el mercado).

Otra opción es que no confien tampoco en Laia y se traigan alguna portera menor que acabe contrato como segunda, una Holmgren o Enith de turno.
drape

#29211Mensaje

Yo lo único que digo es que, aun pareciendome que Misa se ha estancado, no centremos el debate en ella, porque según creo yo, no es el principal problema de este equipo y me parece injusto.
Yo me repito sobre lo mismo, necesitamos ahora mismo una campaña fuerte de marketing para enganchar mas a la gente, mas minutos en madrid tv y mas moverse por todo Madrid, para mi es lo principal ahora mismo. Y despues, claro, un fichaje imponente para este verano.
Stardust

#29212Mensaje

Sin duda. Misa (que está haciendo por cierto su mejor temporada en el club gracias a la mejoría defensiva del equipo) no es la portera que deberíamos tener si se quiere aspirar a lo mejor, pero los problemas más importantes de este Real Madrid están en otros sitios. Se ha visto equipos con porteras de nivel similar conseguir resultados mejores. Misa debería ser reemplazada por alguien mejor, pero hay objetivos más prioritarios, como el que has mencionado del trato del club a nivel de comunicación y de promoción. Y en lo deportivo, jugadoras más diferenciales y físicamente notables. Hay muchos puestos mejorables en plantilla, comenzando por una goleadora top, una segunda línea atacante más eficaz y desequilibrante, un centro del campo más físico y veloz, unas laterales defensivamente fuertes o compensadas, una tercera central de categoría y profundidad de banquillo.
jaizkibel

#29213Mensaje

Aviso a navegantes.
El partido de hoy no lo televisan por Dazn.
Lo televisan por Movistar, canal Ellas Vamos.
Yo me voy al campo en 10 minutos.
Suerte y que gane el mejor
Stardust

#29214Mensaje

Ya hay 11 titular:

Me sorprende que no esté Méndez de inicio por segundo partido consecutivo...

Tuiriz

#29215Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Feb 04, 2025 6:06 pm Aviso a navegantes.
El partido de hoy no lo televisan por Dazn.
Lo televisan por Movistar, canal Ellas Vamos.
Yo me voy al campo en 10 minutos.
Suerte y que gane el mejor
Si lo televisan por Danz
assvak

#29216Mensaje

0-2 de momento bien
assvak

#29217Mensaje

Coincidiendo wn horario con la Euroliga.
Siempre igual
assvak

#29218Mensaje

No os parece que Linda juega mejor por la izquierda que por la derecha ??
j30madr

#29219Mensaje

Oye pues a 5 puntos del barcelona por debajo solo , esta bien
assvak

#29220Mensaje

0-3 gol en p.p.
Responder