Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
assvak

#29221Mensaje

j30madr escribió: Mar Feb 04, 2025 8:01 pm Oye pues a 5 puntos del barcelona por debajo solo , esta bien
Pues lástima de la derrota del otro dia ¿contra el Eibar fue?
David774

#29222Mensaje

assvak escribió: Mar Feb 04, 2025 8:31 pm
j30madr escribió: Mar Feb 04, 2025 8:01 pm Oye pues a 5 puntos del barcelona por debajo solo , esta bien
Si
Francisco Javier

#29223Mensaje

David774 escribió: Mar Feb 04, 2025 8:42 pm
assvak escribió: Mar Feb 04, 2025 8:31 pm
Si
ES el problema de la Liga F: Que se te cierre, que ponga el autobus, el equipo contrario y por casualidad te meta un gol; y el Barcelona ya habia ganado 2 partidos por 1 a 0 al final del partido. No hay mas que ver que hay 8 (la mitad) equipos que no pasan de un gol por partido. Asi que el B puede perder, por ejemplo, el partido en casa del Eibar que es el antepenultimo de la Liga en goles marcados (12) pero por ejemplo ha sacado 7 puntos en los ultimos 3 partidos; y el M tambien puede perder. Y son solo ejemplos porque puede suceder mas veces.
Es curioso porque nuestras selecciones inferiores consiguen muchos titulos (incluso mundiales) pero luego tenemos una Liga donde los equipos meten el autobus o sea que no tienen suficientes buenas jugadoras para hacer un partido normal (ultimo ejemplo contra el Madrid del Espanyol que no tiro a puerta) . Porquè serà? Es que las jugadoras son buenas solo cuando son jovenes?, es que dejan el futbol? Mah...
Francisco Javier

#29224Mensaje

jaizkibel, tu que has visto el partido en directo, que nos cuentas, que has visto, que dicen allì del partido?
drape

#29225Mensaje

La segunda parte ha sido terrible. Misa hoy muy bien. Anghedal lleva unos partidos que ha bajado bastante. Brunn me encanta. Toletti también está de capa caída. Y por último algo que me duele decirlo, y que creo que me va a costar algún palito, weir no está y no se la espera. Contra equipos buenos con ella en el campo jugamos con diez.
Stardust

#29226Mensaje

Victoria importante y en un campo difícil ante un rival muy en forma. Espaldarazo de moral para las chicas para verse otra vez más cerca del Barça en la clasificación (lástima esa derrota contra el Eibar), de abrir una enorme brecha con el tercero y de cara a lo que se viene.

Una victoria amplia de resultado, pero más abultada de lo realmente merecido por juego. El Real Madtid, después del 0-2 regaló el balón (o más bien la Real se lo quitó) y se pasó el resto del partido encerrado en campo propio, perdiendo el balón muy rápido por la presión del rival y saliendo cuando podía a la contra, con una Real Sociedad que fue sometiendo de menos a más al Real Madrid según avanzaba la segunda parte.

Y justo cuando mejor estaba la Real y más apretaba, llega el 0-3 en una buena combinación que termina con un desafortunado despeje de la defensa hacia su propia portería. A partir de ahí, la Real siguio apretando (de ahí el 1-3 muy rápido en un balon áereo hacia portería que no logran despejar y dejan botar en area pequeña), pero ya muy desinflada, sin la misma fe, con muy pocos minutos por delante y dejando muchos espacios.

En definitiva, victoria pero sensaciones de juego reguleras. No puede ser que no tengas el dominio del balón contra equipos menores y que además te sometan de esa manera durante tantos minutos. Luego pasa lo que pasa contra rivales de mayor entidad, y sobre todo contra el Barça.
Stardust

#29227Mensaje

drape escribió: Mar Feb 04, 2025 11:51 pm La segunda parte ha sido terrible. Misa hoy muy bien. Anghedal lleva unos partidos que ha bajado bastante. Brunn me encanta. Toletti también está de capa caída. Y por último algo que me duele decirlo, y que creo que me va a costar algún palito, weir no está y no se la espera. Contra equipos buenos con ella en el campo jugamos con diez.
Lo que dije ayer: viewtopic.php?p=3626973#p3626973
Francisco Javier

#29228Mensaje

Stardust escribió: Mié Feb 05, 2025 12:02 am
drape escribió: Mar Feb 04, 2025 11:51 pm La segunda parte ha sido terrible. Misa hoy muy bien. Anghedal lleva unos partidos que ha bajado bastante. Brunn me encanta. Toletti también está de capa caída. Y por último algo que me duele decirlo, y que creo que me va a costar algún palito, weir no está y no se la espera. Contra equipos buenos con ella en el campo jugamos con diez.
Lo que dije ayer: viewtopic.php?p=3626973#p3626973
Dices "weir no está y no se la espera. Contra equipos buenos con ella en el campo jugamos con diez."
Creo que exageras, hay que considerar que Weir viene de una lesion (mismo caso de Raquel Inigo que era una grande promesa y que le cuesta aunque en el ultimo partido de juveniles se ha visto que manda bastante), que incluso hay jugadores(as) que no consiguen volver y se tienen que retirar: Pero creo que hay que tener paciencia y que hacer hace (no como antes que fue la mejor de la Liga) y de hecho hoy ha hecho una gran asistencia, creo que en el segundo gol, cuando lo mas facil seria chutar en vez de pasar el balon hacia detras para que metiese el gol otra jugadora. Pero a proposito de esto Weir es la maxima asistente del Madrid, creo que ocho asistencias, asi que tan inutil no es. Pero os esperais que sea la de la temporada pasada y creo que no hay que tratarla mal (como decir que no la renueven); vereis cuando vuelva y si no juega no cogerà la forma.
Tuiriz

#29229Mensaje

Toril ya dijo que Weir tiene molestias y que le está costando, es normal después de una lesión de LCA.

Alexia Putellas le costo mucho recuperar el nivel, muchas jugadoras no consiguen volver al nivel que tenían antes de la lesión y otras muchas acaban dejando el futbol profesional.

El estado de forma de Weir no es el mejor, nadie duda de su calidad, pero también hay que tener en cuenta que va cumplir 30 años y que el Real Madrid tiene que empezar a buscar una jugadora que le compita el puesto, con proyección a futuro.

Esa jugadora es Kafaji, la cual seguramente esté un poco arrepentida de fichar por el Arsenal, como bien a dicho Stardust el Real Madrid tendría que intentar traerla, bien por una cesión con opción de compra o por la vía de traspaso.
jaizkibel

#29230Mensaje

Francisco Javier escribió: Mar Feb 04, 2025 11:09 pm jaizkibel, tu que has visto el partido en directo, que nos cuentas, que has visto, que dicen allì del partido?
Bueno, no puedo añadir mucho a lo que ya habéis dicho vosotros.
A mí lo primero que me llamó la atención fue la baja asistencia de público al campo. Es cierto que jugar entre semana no ayudó. Quizá también que ayer hacía bastante frío a la hora del partido y la gente también se retrae. Pero, aún así, pensaba que iba a haber una mayor asistencia.
Sobre el partido, lo primero es felicitar al Real Madrid por su victoria. Fue superior y punto. Eso sí, el resultado me parece excesivo para lo que fue el partido. Un 0-2, un 1-2, o algo parecido hubiese reflejado mejor lo que pasó.
El RM empezó muy bien. Los primeros 15-20 minutos fueron un ciclón y se pusieron fácil por delante. Después de esos minutos, el temporal amainó y la Real empezó a controlar más el balón, pero sin muchas ideas. Recordaréis muchos momentos de Lucía Rodríguez con el balón en los pies parada en mitad del campo esperando ver a qué compañera le pasaba el balón. El Real Madrid se cerraba bastante bien y era complicado, sobre todo si tu juego es más bien lento.
En la segunda parte la cosa cambió bastante. Las jugadoras de la Real pusieron más velocidad en el juego, los cambios de Sánchez Vera fueron positivos, y la Real acorraló por momentos al RM en su área. Pero cuando mejor lo estaban haciendo llegó el tercer gol del RM en una jugada desgraciada y ahí, de alguna manera, terminó el partido. Si no hubiese entrado ese gol en propia portería, como enseguida la Real marcó su gol, con un 1-2 hubiésemos visto unos 20 minutos finales muy distintos. En fin, la cosa fue como fue y no hay que darle más vueltas.
Al final, como he dicho muchas veces, en el fútbol femenino las sorpresas son raras. Normalmente cuando un club construye una plantilla, ya sabe o debería saber hasta dónde va a llegar y qué objetivos realistas puede esperar. Por cierto, eso es aplicable también al Real Madrid. Y si comparo el once de la Real Sociedad de ayer con el once del Real Madrid, está claro que, puesto por puesto, posición por posición, y jugadora por jugadora, el RM ganaría por 11-0. Cuando salió el rumor de Vanegas al RM ya dije que el RM estaba cometiendo un tremendo error, un error Nahikari v. 2.0. Porque ahora mismo no hay ninguna jugadora de la Real Sociedad que pudiera jugar en un equipo campeón, ninguna da nivel. Ni siquiera Amaiur, que para mí es ahora mismo la mejor jugadora de la plantilla.
Un servidor es de los que se fija en la planta de las jugadoras: si son altas o bajas, si son musculosas o no, su manera de correr, etc. Y, por ejemplo, comparar la planta de jugadoras como Bruun, Lakrar, Toletti, etc., con la planta de jugadoras como Nerea Eizagirre, Izarne o Lorena Navarro... es que no hay color. Las primeras tienen planta atlética, son finas, fuertes físicamente. Las de la Real parecen más bien mesoneras de taberna, con todos mis respetos.
Comentaba hace días que, con ciertas combinaciones de resultados, la Real Sociedad podría mirar hacia arriba (aspirar a la segunda plaza) o hacia abajo (intentar aguantar esa tercera plaza para poder aspirar a Champions). Después de lo de ayer está claro que lo que toca es la segunda opción: aguantar esa tercera plaza. Siendo realista, creo también que el Atlético Madrid tiene más plantilla que la Real Sociedad, pero la irregularidad del Atlético y el saber hacer de Sánchez Vera están consiguiendo ese pequeño y transitorio milagro de aspirar a Champions.
Y sobre jugadoras concretas del Real Madrid, que, supongo, es lo que más os interesa, me gustaron mucho, sobre todo, Linda Caicedo. Pero también Signe Bruun, Antonia y Misa.
El RM va a tener un problema con Linda Caicedo cuando esté terminando su contrato. Porque va a tener ofertas importantes, y una chica de su edad seguro que querrá ganar títulos y competir por cosas. Y no parece que el RM pueda ofrecerle nada de eso. Al menos, a corto plazo.
Signe Bruun es una 9 que siempre me ha gustado. Es la típica 9 clásica, más bien estática, peleona, muy fuerte físicamente, buena rematadora de cabeza... y para mí la 9 titular de este RM.
Antonia va entrando poco a poco en la dinámica del equipo y me está convenciendo. Cierra bien su banda, aunque no termina de encontrar su sitio como carrilera. Pero lucha cada balón, en ocasiones, pierde su posición, pero poco a poco irá mejorando.
Y Misa, sobre la que debatimos tanto, ayer hizo un muy buen partido. Enhorabuena. Por cierto, el uniforme que sacó, casi todo él de color negro, le hace parecer mejor portera.
Y poco más.
Stardust

#29231Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Feb 05, 2025 10:15 am Cuando salió el rumor de Vanegas al RM ya dije que el RM estaba cometiendo un tremendo error, un error Nahikari v. 2.0. Porque ahora mismo no hay ninguna jugadora de la Real Sociedad que pudiera jugar en un equipo campeón, ninguna da nivel. Ni siquiera Amaiur, que para mí es ahora mismo la mejor jugadora de la plantilla.
A propósito de esto, me sorprendió que ayer no sacara de inicio a Amaiur, su mejor jugadora. No entendí que Vera la reservara, si esa era su intención, para luego tener que recurrir igualmente a ella en la segunda mitad. Del resto de jugadoras de la Real Sociedad, me gustó el partido de Guridi. No entiendo que sea suplente en ese equipo.
jaizkibel

#29232Mensaje

En el hilo de Internacional estaba recordando algunas de las que, en mi opinión, ahora mismo serían las mejores porteras del mundo. Y, al hacerlo, he recordado un nombre que quizá podría ser el relevo de Chavas en la plantilla del Real Madrid.

Me refiero a la guardameta del Häcken, Jennifer Falk. Tiene una edad ya, 31 años. Pero las porteras pueden aguantar más que las jugadoras de campo. Falk podría dar un rendimiento aceptable aún durante 2-3 años. No más allá, pero sí ese tiempo. Termina contrato en diciembre 2025. Habría que negociar traspaso, pero sería una cantidad testimonial. Juega en el Häcken sueco, es internacional por su país... Y no tiene comparación con Chavas. Falk es mil veces mejor portera.
En el hilo de internacional hay un video suyo.
jaizkibel

#29233Mensaje

Mañana toca sorteo de cuartos de Champions.
Posibles rivales:
FC Barcelona
Lyon
Arsenal

Si tocase el Barcelona o el Lyon, prácticamente nulas opciones.
Si tocase el Arsenal, en mi opinión, 65-35 de probabilidades a favor del Arsenal. Pero las opciones siempre serían mayores que si toca alguno de los otros dos.
drape

#29234Mensaje

Varsa-Bayern
Madrid-Arsenal
jaizkibel

#29235Mensaje

jaizkibel

#29236Mensaje

Real Madrid vs Arsenal
jaizkibel

#29237Mensaje

=D> =D> =D> =D>
jaizkibel

#29238Mensaje

Complicado, muy complicado. El Arsenal es màs equipo que el RM, pero es el único rival con el que el RM tiene alguna opción.
jaizkibel

#29239Mensaje

Partido de ida en Madrid. 18/19 marzo
Vuelta en Londres, 26/27 marzo
jaizkibel

#29240Mensaje

Como he comentado antes, para mí la eliminatoria está 70-30 ó, si se quiere, 65-35 a favor del Arsenal.
Y la vuelta fuera no ayuda
Responder