Francisco Javier escribió: ↑Mar Feb 04, 2025 11:09 pm
jaizkibel, tu que has visto el partido en directo, que nos cuentas, que has visto, que dicen allì del partido?
Bueno, no puedo añadir mucho a lo que ya habéis dicho vosotros.
A mí lo primero que me llamó la atención fue la baja asistencia de público al campo. Es cierto que jugar entre semana no ayudó. Quizá también que ayer hacía bastante frío a la hora del partido y la gente también se retrae. Pero, aún así, pensaba que iba a haber una mayor asistencia.
Sobre el partido, lo primero es felicitar al Real Madrid por su victoria. Fue superior y punto. Eso sí, el resultado me parece excesivo para lo que fue el partido. Un 0-2, un 1-2, o algo parecido hubiese reflejado mejor lo que pasó.
El RM empezó muy bien. Los primeros 15-20 minutos fueron un ciclón y se pusieron fácil por delante. Después de esos minutos, el temporal amainó y la Real empezó a controlar más el balón, pero sin muchas ideas. Recordaréis muchos momentos de Lucía Rodríguez con el balón en los pies parada en mitad del campo esperando ver a qué compañera le pasaba el balón. El Real Madrid se cerraba bastante bien y era complicado, sobre todo si tu juego es más bien lento.
En la segunda parte la cosa cambió bastante. Las jugadoras de la Real pusieron más velocidad en el juego, los cambios de Sánchez Vera fueron positivos, y la Real acorraló por momentos al RM en su área. Pero cuando mejor lo estaban haciendo llegó el tercer gol del RM en una jugada desgraciada y ahí, de alguna manera, terminó el partido. Si no hubiese entrado ese gol en propia portería, como enseguida la Real marcó su gol, con un 1-2 hubiésemos visto unos 20 minutos finales muy distintos. En fin, la cosa fue como fue y no hay que darle más vueltas.
Al final, como he dicho muchas veces, en el fútbol femenino las sorpresas son raras. Normalmente cuando un club construye una plantilla, ya sabe o debería saber hasta dónde va a llegar y qué objetivos realistas puede esperar. Por cierto, eso es aplicable también al Real Madrid. Y si comparo el once de la Real Sociedad de ayer con el once del Real Madrid, está claro que, puesto por puesto, posición por posición, y jugadora por jugadora, el RM ganaría por 11-0. Cuando salió el rumor de Vanegas al RM ya dije que el RM estaba cometiendo un tremendo error, un error Nahikari v. 2.0. Porque ahora mismo no hay ninguna jugadora de la Real Sociedad que pudiera jugar en un equipo campeón, ninguna da nivel. Ni siquiera Amaiur, que para mí es ahora mismo la mejor jugadora de la plantilla.
Un servidor es de los que se fija en la planta de las jugadoras: si son altas o bajas, si son musculosas o no, su manera de correr, etc. Y, por ejemplo, comparar la planta de jugadoras como Bruun, Lakrar, Toletti, etc., con la planta de jugadoras como Nerea Eizagirre, Izarne o Lorena Navarro... es que no hay color. Las primeras tienen planta atlética, son finas, fuertes físicamente. Las de la Real parecen más bien mesoneras de taberna, con todos mis respetos.
Comentaba hace días que, con ciertas combinaciones de resultados, la Real Sociedad podría mirar hacia arriba (aspirar a la segunda plaza) o hacia abajo (intentar aguantar esa tercera plaza para poder aspirar a Champions). Después de lo de ayer está claro que lo que toca es la segunda opción: aguantar esa tercera plaza. Siendo realista, creo también que el Atlético Madrid tiene más plantilla que la Real Sociedad, pero la irregularidad del Atlético y el saber hacer de Sánchez Vera están consiguiendo ese pequeño y transitorio milagro de aspirar a Champions.
Y sobre jugadoras concretas del Real Madrid, que, supongo, es lo que más os interesa, me gustaron mucho, sobre todo, Linda Caicedo. Pero también Signe Bruun, Antonia y Misa.
El RM va a tener un problema con Linda Caicedo cuando esté terminando su contrato. Porque va a tener ofertas importantes, y una chica de su edad seguro que querrá ganar títulos y competir por cosas. Y no parece que el RM pueda ofrecerle nada de eso. Al menos, a corto plazo.
Signe Bruun es una 9 que siempre me ha gustado. Es la típica 9 clásica, más bien estática, peleona, muy fuerte físicamente, buena rematadora de cabeza... y para mí la 9 titular de este RM.
Antonia va entrando poco a poco en la dinámica del equipo y me está convenciendo. Cierra bien su banda, aunque no termina de encontrar su sitio como carrilera. Pero lucha cada balón, en ocasiones, pierde su posición, pero poco a poco irá mejorando.
Y Misa, sobre la que debatimos tanto, ayer hizo un muy buen partido. Enhorabuena. Por cierto, el uniforme que sacó, casi todo él de color negro, le hace parecer mejor portera.
Y poco más.