Francisco Javier escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 11:05 pm
jaizkibel escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 5:26 pm
A mí Weir me da un poco de pena. Es el ejemplo más claro de que en el fútbol no debes dejarte llevar por sentimentalismos, sino apostar por un club que te ofrezca una oferta económica importante y un proyecto deportivo competitivo.
Weir vino al RM por sentimentalismo, porque de niña vio a Zidane y le quiso emular jugando en el mismo club.
Pero una jugadora como ella, jugadora de referencia estando en forma, la Weir que nos deleitó su primera temporada, debió elegir otras opciones. Su carrera deportiva ya enfila hacia sus últimos años y su hoja de servicios está vacía de títulos. En el RM nunca ganará ningún título, con su selección no se clasifica tampoco para jugar torneos importantes (y además la lesionan)… En fin, creo que eligió mal y una jugadora como ella se merecía mucho más. Estuvo quizá en su mano, pero erró en sus decisiones por ese sentimentalismo del que hablaba al principio.
Pero y la satisfaccion de jugar en el Real Madrid? Llegaria, quien sabe, en otro equipo, a ganar muchos titulos pero no habria jugado en el Real Madrid. Es que no sabes, porque no lo vives, lo que es sentir y jugar en el Real Madrid. Mira los jugadores que podrian ir a Arabia y prefieren seguir jugando en el Madrid aunque ganen menos. Mira Iago Aspas, no es feliz en su equipo? Mira a Mariona que podria seguir ganando en el B y se ha ido por su satisfaccion. Mira a Athenea que dijo que vendria gratis al Madrid. El ser del Madrid no se paga. Weir no es tonta, ha hecho su eleccion que tu dices que es equivocada, pero es su eleccion.
No sé si eso de "la satisfacción de jugar en el Real Madrid" cotiza o no cotiza. Pero sí tengo que decir que si cualquiera de nosotros fuera padre de una jugadora importante de veintitantos años y tuviese dos ofertas:
- una de un club de la élite del fútbol femenino que le ofreciese una oferta tanto económica como de proyecto deportivo interesante,
- y otra oferta del RM
... Siendo padres de esa jugadora, si ella os pidiese consejo para decidirse, ¿qué le recomendaríais?
Pues personalmente yo le diría que valorase una cosa: la trayectoria de los deportistas de élite dura sólo unos pocos años, diez como mucho. Ser recordada por su calidad lo será en ambos casos, porque la hipótesis que manejamos es que "nuestra hija" es muy buena jugadora. Entonces tiene que decidir si cuando se retire quiere tener "la satisfacción de haber jugado en el Real Madrid femenino" o tener unos cuantos títulos en una estantería en su casa y ser recordada, además de por su calidad, por haber ganado X títulos en su carrera. Y, algo también importante, si prefiere asegurarse un futuro más o menos holgado económicamente.
Quizá sea, como tú dices, porque yo no lo vivo de cerca, pero yo le recomendaría la primera opción, la del club de élite. La "satisfacción de jugar en el RM" quizá se sienta más en la sección masculina. Noches como la de ayer, por ejemplo, la viven los chicos, pero las chicas juegan en un campo en un barrio de las afueras de la ciudad y no con setenta u ochenta mil espectadores, sino con unas dos mil almas en un campo muchas veces desangelado. O, los días "de fiesta", a lo mejor se aceran al partido tres mil personas. Nada que ver con los chicos. Esa "satisfacción de jugar en el RM" se siente de manera muy diferente jugando en la sección masculina o en la sección femenina.
Eso sí, tienes buenas instalaciones y esas cosas. Pero cualquier club de élite las tiene también.
Al final, esto que estamos hablando es también lo mismo que ocurre las pocas veces que el RM intenta fichar jugadoras de cierto nivel y compite por ese fichaje con clubes top europeos. Que casi siempre las jugadoras rechazan la oferta del RM por la de ese otro club. Ahí está, por ejemplo, el caso reciente de Nathalie Björn. Prefirió la oferta económica y el proyecto deportivo del Chelsea a la "satisfacción de jugar en el RM". Y esa manera de pensar de la sueca, le ha pasado, le pasa y le pasará al RM cada vez que intenta fichar alguna jugadora en competencia con ese grupo de clubes de la élite. Que ya no es sólo pensar si el RM está interesado en tal o cual jugadora. Sino también si esa jugadora está por la labor de venir a jugar al RM por encima de las ofertas de esos otros clubes. Y eso es complicado. Nosotros mismos (casi todos) en este foro reconocemos que si el RM está interesado en una jugadora por la que también muestran interés clubes como el Barcelona, el Chelsea o el Arsenal, por ejemplo, es casi imposible que la jugadora termine llegando al RM.