Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Stardust

#29581Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Mar 13, 2025 12:10 am Por cierto, hay otra jugada como para hacérselo mirar. Es un pase largo de Putellas a Salma Paralluelo que cuela el balón entre las dos centrales dejando vía libre a la delantera del Barcelona. El pase es precioso, pero el roto que le hace Putellas a las dos centrales del RM es tremendo. Menos mal que Paralluelo luego lo falló delante de Misa.
Y lo de Misa, que si estuviera donde debía estar habría llegado al corte, pero vive debajo de los palos y le cuesta salir una barbaridad. Duda muchísimo en ese tipo de acciones. Como en otra jugada dentro del área donde Antonia se anticipa a la delantera del Barça y se pone a cubrir con el cuerpo para que Misa la coja, pero ésta tarda como 2 segundos en reaccionar y salir del área pequeña para agarrar ese balón.

Tuiriz escribió: Jue Mar 13, 2025 6:01 pm No creo que piensen en una central del B todavía, necesitan ganar mas experiencia, son muy jóvenes.

El 90% del foro piensa que no se debió renovar a Rocío, sabiendo los problemas que tiene con esa rodilla, pero se a visto que Toril confía en ella y para muchos partidos de liga, para rotar como 4 central me sirve.
El problema mas que renovarla fue no fichar a otra central.
drape

#29582Mensaje

Lo de Misa es que no lo entiendo. Cuando la fichamos al principio vivia constantemente fuera del area. Ahora todo lo contrario, y algunos goles efectivamente le caen por quedarse tan metida.
Tuiriz

#29583Mensaje

Una buena noticia, Linda Caicedo está de vuelta.

Tuiriz

#29584Mensaje

El destino a querido que nos enfrentemos al Arsenal, tanto en el femenino y en el masculino, aunque claro, lo que se desprende de los comentarios, es que nuestro femenino no pasará. Pienso que tenemos nuestras opciones, aun con el partido de vuelta en el Emirates Stadium y en el medio tener que jugar con el Barcelona, con el desgaste que eso conlleva, tanto físico como mental.

jaizkibel

#29585Mensaje

Buenas tardes, Tuiriz.
Comentas que "de los comentarios" se desprende que el femenino no pasará. Yo no tengo ni idea de quién pasará, pero también pienso que el Arsenal es claro favorito en la eliminatoria porque es más equipo.
Copio la última alineación del Arsenal en partido de la Liga inglesa (contra el West Ham):

Portería: Van Domselaar
Defensa: Emily Fox -- Leah Williamson -- Stephanie Catley -- Katie McCabe
Centro del campo: Kim Little -- Leah Wälti -- Frida Maanum
Delantera: Mariona Caldentey -- Lessi Russo -- Chloe Kelly

Y a lo largo del partido se produjeron una serie de sustituciones y las jugadoras que salieron al campo por algunas de sus compañeras fueron:

Stina Blackstenius por Frida Maanum
Caitlin Foord por Leah Wälti
Cooney Cross por Kim Little
Beth Mead por Chloe Kelly
Amanda Ilestedt por Emily Fox

Te invito a que hagas una especie de comparación puesto por puesto y jugadora por jugadora con el once del femenino del RM y las posibles sustitutas y decidas cuál es mejor equipo. Yo lo hice en su día y me salía que el Arsenal ganaba con diferencia, pero quizá a ti te pueda salir otra cosa, porque eso de elegir si es mejor Van Domselaar o Misa, por ejemplo, es cuestión de opiniones.

Pero, intentando buscar una tercera opinión, supuestamente imparcial, sobre qué equipo sería más fuerte, me voy a Soccerdonna y busco la valoración de cada jugadora puesto por puesto. Sí, ya sé que lo de Soccerdonna es un aproximado, pero es lo único que se me ocurre más imparcial.

Portería:
Van Domselaar vs. Misa >>> 130.000 vs. 125.000 >>>> Acumulado: Arsenal: 130.000 -- Real Madrid: 125.000

Defensa:
Emily Fox vs. Antonia Silva >>> 220.000 vs. 100.000 >>>> Acumulado: Arsenal: 350.000 -- Real Madrid: 225.000
Leah Williamson vs. Lakrar >>> 270.000 vs. 150.000 >>>> Acumulado: Arsenal: 620.000 -- Real Madrid: 375.000
Stephanie Catley vs. María Méndez >>> 125.000 vs. 250.000 >>>> Acumulado: Arsenal: 745.000 -- RM: 625.000
Katie McCabe vs. Olga Carmona >>> 225.000 vs. 250.000 >>>> Acumulado: Arsenal: 970.000 -- RM: 875.000

Centro del campo: lo último que hemos leído es que Leupolz estaría contra el Arsenal, así que la incluyo.
Kim Little vs. Sandie Toletti >>> 100.000 vs. 160.000 >>>> Acumulado: Arsenal: 1.070.000 -- RM: 1.035.000
Leah Wälti vs. Melanie Leupolz >>> 175.000 vs. 75.000 >>>> Acumulado: Arsenal: 1.245.000 -- RM: 1.110.000
Frida Maanum vs. Caroline Weir >>> 185.000 vs. 250.000 >>>> Acumulado: Arsenal: 1.430.000 -- RM: 1.360.000

Delantera:
Mariona Caldentey vs. Linda Caicedo >>> 300.000 vs. 250.000 >>>> Acumulado: Arsenal: 1.730.000 -- RM: 1.610.000
Alessia Russo vs. Signe Bruun >>> 375.000 vs. 100.000 >>>> Acumulado: Arsenal: 2.105.000 -- RM: 1.710.000
Chloe Kelly vs. Athenea del Castillo >>> 200.000 vs. 250.000 >>>> Acumulado: Arsenal : 2.305.000 -- RM: 1.960.000

Es decir, que según Soccerdonna, el once tipo del Arsenal sería más equipo que el once tipo del RM. Traducido: que el Arsenal sería favorito. Y a mí sinceramente, también me lo parece. Es más, si me preguntasen: ¿cambiarías la actual plantilla del Real Madrid femenino por la actual plantilla del Arsenal? Mi respuesta sería afirmativa porque creo que el RM saldría ganando.

Ahora bien, ¿eso significa que el RM va a perder sí o sí la eliminatoria? No, para nada. Lo que sí es cierto es que si en el sorteo le hubiese tocado alguno de los otros posibles rivales (Barcelona o Lyon), el RM estaría eliminado. Y contra el Arsenal hay posibilidades. Menos del 50%, pero más posibilidades que si el rival hubiese sido alguno de los otros dos.

Llama la atención una cosa en la anterior comparativa. La diferencia más importante entre el once de los dos equipos, y donde el Arsenal aumenta su distancia con el Real Madrid es en la línea de ataque. Ahí son claramente superiores. Mientras en la zona de atrás y el centro del campo la distancia entre los dos onces es relativamente baja (70.000), en la delantera las inglesas se despegan hasta 340.000 euros de valoración.

Y lo que es peor, las posibles sustitutas de las delanteras del once titular son también jugadoras de más nivel que las posibles sustitutas del once titular del RM. Stina Blackstenius, Foord, Beth Mead, etc., son jugadoras de referencia en Europa, y son casi tan buenas como las titulares.

En fin, está muy complicado (jugar la vuelta en Londres tampoco ayuda), pero es lo menos complicado que hubiese podido ser. Al fin y al cabo, estamos hablando de cuartos de final. Ahí ya te encuentras sí o sí a los mejores clubes de Europa, ya no te vas a encontrar a ningún caramelo. Y estoy convencido de que la mayoría de clubes clasificados para cuartos hubiesen querido como rival al RM porque para la mayoría de ellos el RM era algo así como "la perita en dulce" del bombo, el más flojo o el más asequible. Pero, en fin, ya veremos, para mí la cosa está en un 65-35 por 100 a favor del Arsenal. Si hubiese tocado contra el Barcelona o el Lyon, la cosa hubiese estado 95-5 a favor de estos clubes.
Tuiriz

#29586Mensaje

Jaizkibel me refiero a los comentarios en el x que puse, no los comentarios del foro :lol:
Stardust

#29587Mensaje

Leupolz y Weir fuera de la convocatoria.

Espero que sea por descanso/precaución y no por algún tipo de dolencia/lesión.

Tuiriz

#29588Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Mar 14, 2025 5:14 pm Buenas tardes, Tuiriz.
Comentas que "de los comentarios" se desprende que el femenino no pasará. Yo no tengo ni idea de quién pasará, pero también pienso que el Arsenal es claro favorito en la eliminatoria porque es más equipo.
Copio la última alineación del Arsenal en partido de la Liga inglesa (contra el West Ham):

Portería: Van Domselaar
Defensa: Emily Fox -- Leah Williamson -- Stephanie Catley -- Katie McCabe
Centro del campo: Kim Little -- Leah Wälti -- Frida Maanum
Delantera: Mariona Caldentey -- Lessi Russo -- Chloe Kelly

Y a lo largo del partido se produjeron una serie de sustituciones y las jugadoras que salieron al campo por algunas de sus compañeras fueron:

Stina Blackstenius por Frida Maanum
Caitlin Foord por Leah Wälti
Cooney Cross por Kim Little
Beth Mead por Chloe Kelly
Amanda Ilestedt por Emily Fox

Te invito a que hagas una especie de comparación puesto por puesto y jugadora por jugadora con el once del femenino del RM y las posibles sustitutas y decidas cuál es mejor equipo. Yo lo hice en su día y me salía que el Arsenal ganaba con diferencia, pero quizá a ti te pueda salir otra cosa, porque eso de elegir si es mejor Van Domselaar o Misa, por ejemplo, es cuestión de opiniones.

Pero, intentando buscar una tercera opinión, supuestamente imparcial, sobre qué equipo sería más fuerte, me voy a Soccerdonna y busco la valoración de cada jugadora puesto por puesto. Sí, ya sé que lo de Soccerdonna es un aproximado, pero es lo único que se me ocurre más imparcial.

Portería:
Van Domselaar vs. Misa >>> 130.000 vs. 125.000 >>>> Acumulado: Arsenal: 130.000 -- Real Madrid: 125.000

Defensa:
Emily Fox vs. Antonia Silva >>> 220.000 vs. 100.000 >>>> Acumulado: Arsenal: 350.000 -- Real Madrid: 225.000
Leah Williamson vs. Lakrar >>> 270.000 vs. 150.000 >>>> Acumulado: Arsenal: 620.000 -- Real Madrid: 375.000
Stephanie Catley vs. María Méndez >>> 125.000 vs. 250.000 >>>> Acumulado: Arsenal: 745.000 -- RM: 625.000
Katie McCabe vs. Olga Carmona >>> 225.000 vs. 250.000 >>>> Acumulado: Arsenal: 970.000 -- RM: 875.000

Centro del campo: lo último que hemos leído es que Leupolz estaría contra el Arsenal, así que la incluyo.
Kim Little vs. Sandie Toletti >>> 100.000 vs. 160.000 >>>> Acumulado: Arsenal: 1.070.000 -- RM: 1.035.000
Leah Wälti vs. Melanie Leupolz >>> 175.000 vs. 75.000 >>>> Acumulado: Arsenal: 1.245.000 -- RM: 1.110.000
Frida Maanum vs. Caroline Weir >>> 185.000 vs. 250.000 >>>> Acumulado: Arsenal: 1.430.000 -- RM: 1.360.000

Delantera:
Mariona Caldentey vs. Linda Caicedo >>> 300.000 vs. 250.000 >>>> Acumulado: Arsenal: 1.730.000 -- RM: 1.610.000
Alessia Russo vs. Signe Bruun >>> 375.000 vs. 100.000 >>>> Acumulado: Arsenal: 2.105.000 -- RM: 1.710.000
Chloe Kelly vs. Athenea del Castillo >>> 200.000 vs. 250.000 >>>> Acumulado: Arsenal : 2.305.000 -- RM: 1.960.000

Es decir, que según Soccerdonna, el once tipo del Arsenal sería más equipo que el once tipo del RM. Traducido: que el Arsenal sería favorito. Y a mí sinceramente, también me lo parece. Es más, si me preguntasen: ¿cambiarías la actual plantilla del Real Madrid femenino por la actual plantilla del Arsenal? Mi respuesta sería afirmativa porque creo que el RM saldría ganando.

Ahora bien, ¿eso significa que el RM va a perder sí o sí la eliminatoria? No, para nada. Lo que sí es cierto es que si en el sorteo le hubiese tocado alguno de los otros posibles rivales (Barcelona o Lyon), el RM estaría eliminado. Y contra el Arsenal hay posibilidades. Menos del 50%, pero más posibilidades que si el rival hubiese sido alguno de los otros dos.

Llama la atención una cosa en la anterior comparativa. La diferencia más importante entre el once de los dos equipos, y donde el Arsenal aumenta su distancia con el Real Madrid es en la línea de ataque. Ahí son claramente superiores. Mientras en la zona de atrás y el centro del campo la distancia entre los dos onces es relativamente baja (70.000), en la delantera las inglesas se despegan hasta 340.000 euros de valoración.

Y lo que es peor, las posibles sustitutas de las delanteras del once titular son también jugadoras de más nivel que las posibles sustitutas del once titular del RM. Stina Blackstenius, Foord, Beth Mead, etc., son jugadoras de referencia en Europa, y son casi tan buenas como las titulares.

En fin, está muy complicado (jugar la vuelta en Londres tampoco ayuda), pero es lo menos complicado que hubiese podido ser. Al fin y al cabo, estamos hablando de cuartos de final. Ahí ya te encuentras sí o sí a los mejores clubes de Europa, ya no te vas a encontrar a ningún caramelo. Y estoy convencido de que la mayoría de clubes clasificados para cuartos hubiesen querido como rival al RM porque para la mayoría de ellos el RM era algo así como "la perita en dulce" del bombo, el más flojo o el más asequible. Pero, en fin, ya veremos, para mí la cosa está en un 65-35 por 100 a favor del Arsenal. Si hubiese tocado contra el Barcelona o el Lyon, la cosa hubiese estado 95-5 a favor de estos clubes.
En realidad estoy de acuerdo en todo lo que expones, sabemos que tienen mejor equipo y que en ataque la diferencia es más notable y sus aficionados también lo piensan, creen que nos ganarán fácil, pero pienso que no hay tanta diferencia como contra el Barcelona e igual que pasó con el Chelsea el partido se decidirá en detalles.

Lo peor, el partido en medio contra el Barcelona, que nos desgastará aun más si cabe y lo justo que llegan algunas jugadoras importantes como Leupolz o Caicedo, esperemos que la no convocatoria de Weir sea por darle descanso y Leupolz sea por no arriesgar, aunque esté falta de ritmo.

Contra el Deportivo también veremos como está el campo, que en el partido del Castilla parecía un patatal. Saludos
jaizkibel

#29589Mensaje

Cuando el RM jugó contra el Manchester City y le ganó, recuerdo que muchos aficionados del RM femenino debieron fumarse algo y empezaron a delirar diciendo que el RM era superior al City, que era más equipo.

Para mí, tremendo error. El Manchester City era mejor equipo que el RM. Hoy lo sigue siendo. Que en una fase previa, cuando los clubes no están aún rodados o, si han empezado la Liga de su país llevan escasos partidos, un club elimine a otro no implica en absoluto que el club que ha vencido sea mejor que el club eliminado. Estas fases previas son terreno abonado a las sorpresas precisamente por eso, porque los clubes aún están "calentando motores" y está todo mucho más abierto. Si nos fijamos en las fases previas de los últimos dos años de Champions, han habido bastantes eliminaciones de clubes que, en teoría, eran superiores a sus rivales. Aquello no fue indicativo de casi nada, pero muchos lanzaron las campanas al vuelo. Como he dicho antes, en mi opinión, hoy por hoy todavía el City es más club que el RM en fútbol femenino, con jugadoras de calidad notable: Khadija Shaw, Lauren Hemp, Vivianne Miedema, Jill Roord, Greenwood, etc.

Pero eso también quiere decir que, aunque más complicado porque ya no estamos en fases previas, sino que ahora los clubes están más rodados, es posible que aquella carambola vuelva a suceder y se venza a un club de calidad a priori superior. Complicado y posibilidades reducidas, pero esas posibilidades existen y a esas hay que agarrarse.

He leído también que algunos aficionados del RM, desde una posición de cierta prepotencia, todo hay que decirlo, desprecian a la entrenadora del Arsenal, la holandesa Slegers. Es ridículo cuando el RM femenino tiene un entrenador que tampoco es como para tirar cohetes y ponerse chulos. Al menos, Slegers (lo dije en un comentario hace ya días) tiene un sentido del humor que no tendrá jamás el soso y autocomplaciente de Toril. A Slegers habrá que dejarle que desarrolle su trabajo, porque lleva poco tiempo como directora técnica y cuando pase un tiempo ya hablaremos. Si seguís de alguna manera el fútbol femenino inglés, os habréis percatado de su carácter: es una persona muy cercana, bastante humilde, como he dicho con un sentido del humor extraordinario... Es de esas personas que a la fuerza caen bien. A mí al menos me tiene ganado por su carácter.

Sukram111

#29590Mensaje

Pues hoy no ha llegado la remontada completa
RMD - Deportivo: 2-2
No son las mejores sensaciones para el importantisimo partido contra el Arsenal, aun así yo sigo confiando en dar la sorpresa… creo sinceramente que podemos pasar esa eliminatoria. Pero hoy se ha visto demasiadas rotaciones y aunwue al final Toril ha sacado la artilleria pesada, no ha habido remontada completa…
jaizkibel

#29591Mensaje

Sobre el RM femenino, ya prefiero no opinar. Se han dicho (he dicho) tantas veces las sensaciones que me transmite, que ya me aburre a mí escribirlo y a los demás leerlo, porque es siempre lo mismo. Además, el hecho de navegar por tierra de nadie, sin ningún tipo de aliciente en la Liga, aburre. Y la sección como tal aburre bastante.

Por eso me quedo sólo en los pequeños detalles. Por ejemplo, que ha sido un día aciago para Antonia Silva. Por ejemplo, que el femenino tiene un problema muy serio con los penaltis. Con los penaltis que comete y con los penaltis que le pitan a favor. Con los que comete, porque la mayoría de ellos son penaltis absurdos en jugadas que no eran de peligro para la portería. Eso ha pasado hoy, pero ya lleva pasando demasiado tiempo. Y también porque penalti pitado en contra es sinónimo de gol porque Misa no para ninguno. Y con los que le pitan a favor tiene un problema porque falla muchísimos de ellos, bastantes más de los que serían lógicos.

Más allá de eso, me ha gustado ver en las alineaciones de los dos clubes a jugadoras como Irune, Carla Camacho, Olaya o Marina Artedo. Y ninguna de ellas ha desentonado.

No hace falta decir nada más.
Tuiriz

#29592Mensaje

Tengo un ligero deja vu con el Real Madrid de Solari:

Le quedaban pocas balas a Santiago Solari en la recámara. Su revolver se encasquilló esta semana con dos derrotas ante el Barcelona en Copa del Rey, quedando fuera de la final, y otra más dolorosa aún pocos días después en la Liga, dejando un mundo entre culés y merengues por el trono de la competición doméstica. Ante el Ajax de Ámsterdam estaba la redención del argentino, pero lejos de solucionar los problemas firmó su sentencia en la Champions League. Según la cúpula del Real Madrid, «Solari tiene cero opciones de seguir la próxima temporada».
j30madr

#29593Mensaje

Tuiriz escribió: Sab Mar 15, 2025 4:20 pm Tengo un ligero deja vu con el Real Madrid de Solari:

Le quedaban pocas balas a Santiago Solari en la recámara. Su revolver se encasquilló esta semana con dos derrotas ante el Barcelona en Copa del Rey, quedando fuera de la final, y otra más dolorosa aún pocos días después en la Liga, dejando un mundo entre culés y merengues por el trono de la competición doméstica. Ante el Ajax de Ámsterdam estaba la redención del argentino, pero lejos de solucionar los problemas firmó su sentencia en la Champions League. Según la cúpula del Real Madrid, «Solari tiene cero opciones de seguir la próxima temporada».
Solari si va a seguir ,no es el responsable del femenino principal
Tuiriz

#29594Mensaje

j30madr escribió: Sab Mar 15, 2025 5:50 pm
Tuiriz escribió: Sab Mar 15, 2025 4:20 pm Tengo un ligero deja vu con el Real Madrid de Solari:

Solari si va a seguir ,no es el responsable del femenino principal
Me refiero a cuando fue entrenador del Masculino, esto pasó en Marzo del 2019 ( fue despedido y llegó Zidane en su segunda etapa), es calcado a lo que le está pasando al Femenino, espero que nosotros ganemos al Arsenal. Saludos
Asllani

#29595Mensaje

Digo yo y si ponemos a Zidane a entrenar al femenino y que fiche lo que haga falta.
Tuiriz

#29596Mensaje

Yo lo firmaba, seguro que tendríamos el Di Stefano lleno cada partido, aunque la entrenadora que necesitamos, sería Emma Hayes, que además le tiene cierta equina al Barcelona, eso si, fichando los refuerzos que nos pidiera.
jaizkibel

#29597Mensaje

Tuiriz escribió: Sab Mar 15, 2025 8:26 pm Yo lo firmaba, seguro que tendríamos el Di Stefano lleno cada partido, aunque la entrenadora que necesitamos, sería Emma Hayes, que además le tiene cierta equina al Barcelona, eso si, fichando los refuerzos que nos pidiera.
Tuiriz, no sé si tienes DAZN. Si estás suscrito, no te pierdas el documental titulado "Emma Hayes, impulsora del cambio". Es un documental interesantísimo donde sale cómo Emma Hayes convirtió al Chelsea en la máquina de hacer fútbol que es hoy en día. A mí me dejó deslumbrado y me convenció de que Hayes es ahora mismo probablemente la mejor entrenadora de fútbol femenino que hay en el mundo. Pero no va a entrenar nunca al RM, lamentablemente.
jaizkibel

#29598Mensaje

Tuiriz

#29599Mensaje

jaizkibel escribió: Sab Mar 15, 2025 10:00 pm
Tuiriz escribió: Sab Mar 15, 2025 8:26 pm Yo lo firmaba, seguro que tendríamos el Di Stefano lleno cada partido, aunque la entrenadora que necesitamos, sería Emma Hayes, que además le tiene cierta equina al Barcelona, eso si, fichando los refuerzos que nos pidiera.
Tuiriz, no sé si tienes DAZN. Si estás suscrito, no te pierdas el documental titulado "Emma Hayes, impulsora del cambio". Es un documental interesantísimo donde sale cómo Emma Hayes convirtió al Chelsea en la máquina de hacer fútbol que es hoy en día. A mí me dejó deslumbrado y me convenció de que Hayes es ahora mismo probablemente la mejor entrenadora de fútbol femenino que hay en el mundo. Pero no va a entrenar nunca al RM, lamentablemente.
No estoy suscrito a DAZN, tampoco lo encuentro en Kodi, seguiré buscando haber si lo puedo ver, gracias por la recomendación.

Emma Hayes en una entrevista dijo: "Me gusta construir", admite en una larga entrevista en 'The Guardian', donde afirma que lo que más le gusta es tener entre manos un proyecto a largo plazo.

Como proyecto el Real Madrid sería interesante, pero Emma Hayes está centrada en la selección de Estados Unidos y la Copa Mundial Femenina de 2027, misma fecha que termina su contrato.
jaizkibel

#29600Mensaje

Sobre eso de que le gusta trabajar en un proyecto a largo plazo, eso no lo sé, pero hay un momento en el documental (el documental está rodado en el día a día de Hayes trabajando en los campos de entrenamiento del Chelsea) en el que tiene una reunión con toda la plantilla y su equipo de ayudantes y les dice claramente a las jugadoras que el objetivo para todos es conseguir ganar la Champions en un plazo de dos años. Es decir, se pone plazos concretos para conseguir objetivos. No dice nunca que paciencia, proyecto a largo plazo y esas cosas que estamos hartos de escuchar en el RM femenino.

Otra cosa que me llamó muchísimo la atención es el equipo de gente que tiene trabajando con ella. Es todo superprofesional, desde el utillero hasta el responsable de la preparación física, pasando por el director de rendimiento, un señor con una pinta de mala uva tremenda que echa unas broncas de aúpa a las jugadoras que no trabajan lo suficiente en los entrenamientos (que las había) y lleva una relación detallada del rendimiento de cada jugadora, tanto en los partidos como en los entrenos. La exigencia de Hayes es brutal hacia la plantilla y en algún momento del video también llama a su despacho a alguna jugadora para echarle un buen rapapolvo. No es exactamente un estilo "mourinhista", pero sí es una forma de trabajar con una exigencia altísima, tanto hacia su equipo de técnicos como hacia las jugadoras. Nada de buenismo ni de complacencia, la que no responde satisfactoriamente a lo que se la exige... puerta.

Son cosas que desde fuera, nunca he percibido en el RM femenino. Lo de Hayes es otra historia.
Responder