Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#30021Mensaje

Pero si incluso estando a su nivel no es jugadora para el RM…
Como la fichen, vaya metedura de pata :facepalm:
Tuiriz

#30022Mensaje

Lo preguntaba, porque no a renovado con la Real Sociedad, que es lo normal en estos casos, y no a salido nada sobre su futuro.
Tuiriz

#30023Mensaje

La Liga F, tendrá nuevo patrocinador para la temporada que viene, será MOEVE (CEPSA)

jaizkibel

#30024Mensaje

Tuiriz escribió: Lun Abr 14, 2025 1:12 pm Lo preguntaba, porque no a renovado con la Real Sociedad, que es lo normal en estos casos, y no a salido nada sobre su futuro.
No, si está muy bien preguntar opiniones. Yo siempre me he expresado en el mismo sentido, que no tiene nivel para el RM. Es más, diría que no tiene nivel ni para la Real Sociedad. A mí al menos me ha sacado de quicio unas cuantas veces ya.
jaizkibel

#30025Mensaje

No van a fichar tampoco a ninguna de ellas, pero, créeme, Hegering o Hendrich, cualquiera de las dos, sin ser para nada tops, darían mil vueltas a Vanegas. Incluso alguna jugadora de la cantera del RM.
jaizkibel

#30026Mensaje

Y, por cierto, hablando un poco de la Liga:

Está la cosa muy caliente para el tercer puesto, que da derecho a entrar en Champions, y el descenso.

Por arriba, trompazo tremendo del Atlético Madrid contra el Barcelona. Pero el Athletic, que es el otro equipo que aspira a la tercera plaza, no supo aprovecharlo, y tuvo un tropiezo demasiado serio contra el Levante. Más serio todavía teniendo en cuenta que el Athletic juega contra el Barcelona la última jornada. Quedan sólo 5 jornadas. El Athletic está un punto por debajo del At. Madrid y debería llegar a la última jornada con 4 puntos de diferencia sobre el At. Madrid (o tres, ahora mismo no recuerdo cómo van en caso de empate a puntos). Y recortar 4 ó 5 puntos, porque es lo que necesita teniendo en cuenta que ahora va 1 punto por debajo, en sólo 4 jornadas se presenta complicado.
Las cosas se le presentan mejor en el calendario al Atlético.

Y por debajo, el Valencia está prácticamente descendido. Y la otra plaza... lucha entre 4 clubes separados sólo por 3 puntos: Español, Levante Badalona, Levante y Betis. El próximo partido del RM es en casa contra el Betis. Y el Español juega contra el Levante Badalona. Betis y Levante Badalona tienen que jugar aún contra el Barcelona también. 15 puntos en juego aún y sólo 3 puntos de diferencia entre ellos. Es muy complicado hacer pronósticos ahora mismo, puede pasar cualquier cosa.

Y que esto acabe pronto porque la Real Sociedad está en modo depresión absoluta. Hemos pasado de competir por un puesto Champions a estar en una situación que como esto se alargue mucho pasaremos a luchar por evitar también el descenso. :facepalm:
jaizkibel

#30027Mensaje

Para Tuiriz y su opinión de que al RM le falta gol y debería llegar una 9:

Personalmente no estoy tan convencido de que esa supuesta falta de gol se arregle trayendo otra 9 cuando ahora mismo en la plantilla tienes dos: Bruun y Alba Redondo. Especialmente cuando en el mercado no hay muchas oportunidades de una 9 de nivel asequible este próximo verano.
A lo mejor, Weir debería dejar de entrenar disparos al palo y fijarse más en la red en vez de en el larguero y los postes, porque luego pasa lo que pasa. Y otras jugadoras lo mismo, mirar más a la red y no tanto al muñeco de la portera.
Pero si aún así hace falta gol.... ¿eso se arreglaría trayendo otra 9 más?
¿Y si esos goles que faltan llegan desde la segunda línea?
Lisbeth Ovalle. Rumores de que algo se está moviendo en relación con ella.
jaizkibel

#30028Mensaje

Y, por cierto, vamos a ver qué pasa con Bruun. No ha renovado aún y tiene ofertas de fuera para salir. Ya veremos. Porque si Bruun abandonase el RM para irse a otro club, ahí sí habría un problema gordo.
Tuiriz

#30029Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Abr 14, 2025 3:33 pm Para Tuiriz y su opinión de que al RM le falta gol y debería llegar una 9:

Personalmente no estoy tan convencido de que esa supuesta falta de gol se arregle trayendo otra 9 cuando ahora mismo en la plantilla tienes dos: Bruun y Alba Redondo. Especialmente cuando en el mercado no hay muchas oportunidades de una 9 de nivel asequible este próximo verano.
A lo mejor, Weir debería dejar de entrenar disparos al palo y fijarse más en la red en vez de en el larguero y los postes, porque luego pasa lo que pasa. Y otras jugadoras lo mismo, mirar más a la red y no tanto al muñeco de la portera.
Pero si aún así hace falta gol.... ¿eso se arreglaría trayendo otra 9 más?
¿Y si esos goles que faltan llegan desde la segunda línea?
Lisbeth Ovalle. Rumores de que algo se está moviendo en relación con ella.
Si, estoy de acuerdo que desde la segunda línea tendrían que llegar mas goles, Ovalle estaría bien, yo personalmente me traería las 2, a Ovalle y Katoto :fiesta: .

Tuiriz

#30030Mensaje

También me interesaría por Rosa Kafaji, jugadora que está desperdiciada en el Arsenal, otra jugadora desperdiciada es Maelys Mpomé, que a jugado 3 partidos en toda la temporada, buscaría fichar estas jugadoras que están desperdiciadas en sus equipos.
Tuiriz

#30031Mensaje

La que no tengo claro que se renueve es a Olga Carmona, se esta viendo como en los últimos partidos le está ganando el puesto Yasmín y como extremo si fichas a Ovalle no tiene mucho sitio.

Ovalle su perfil principal es extremo izquierdo, aunque también pueda jugar en el derecho y por detrás de la delantera, pero teniendo a Athenea, Eva Navarro y Feller con contrato....

Después está el tema Olaya, Irune, o el reciente interés de Daniela Arques.

También tenemos que mirar si Sara Extremera podría ocupar esa plaza de lateral izquierdo, tiene ya 23 años y al parecer lo está haciendo bien en el B (ya jugó en el RCD Espanyol en primera), otra cosa es que el Real Madrid esté buscando una central zurda, que también pueda jugar de lateral, por lo que vimos en el interés en Vanegas, porque con una ficha cubriría 2 puestos y así dejaría fichas para otros puestos.

El año pasado a estas alturas, ya sabíamos mas de la mitad de los fichajes.
Stardust

#30032Mensaje

Mpomé no me convence, lo dije cuando sonaba estando en el Montpellier. No es muy rápida, es algo torpe con el balón y bastante blanda. Yo siempre dije que la buena era Lakrar, y por suerte es a la que fichamos. Para el puesto de central necesitamos una jugadora de nivel élite. Debemos tener mínimo 3 centrales de nivel titular. Nada de más experimentos.

En cuanto al lateral izquierdo, supongo que renovarán a Olga por su estatus más que por su rendimiento. Pero igualmente deberíamos fichar una lateral de nivel titular para que compita con Yasmim. Extremera no es opción. No tiene nivel ni para equipos de media tabla de primera.

Irune probablemente se quede con el rol de Tere, aunque lo más inteligente sería mantenerla con ficha del B para tener un hueco más en la primera plantilla y traer un par de centrocampistas top. Y sobre Olaya, yo la mantendría cedida otro año para que siga progresando y ya se verá. Lo está haciendo bien, pero sigue sin tener nivel para el Real Madrid.
jaizkibel

#30033Mensaje

En Soccerdonna comentan que si el Eintracht Frankfurt no entrase en la próxima Champions podría haber movimientos. Vamos a ver, en Alemania la clasificación para Champions es igual que en España. El Eintracht está ahora mismo tercero en la Liga, a falta de tres jornadas para el final.
Si el Eintracht finalmente quedase tercero tendría que ir a las fases previas, y ahí puede pasar cualquier cosa.
El otro día, en un programa de TV, Kleinherne dejó abierta la posibilidad de salir del Eintracht si su club no se clasificase para Champions. Entiendo que se refiere a algo más de las fases previas. Termina contrato en verano de 2026.
Y ya hay gente hablando de si podría fichar por el RM.
Al respecto, tengo que decir que el Eintracht Frankfurt es un club "hueso" en eso de dejar salir a sus mejores jugadoras. Sólo cuando terminan contrato. Y si salen antes, este verano en el caso de Kleinherne, es a cambio de una cantidad importante de dinero. Eso complica las opciones del RM. En el club (RM) parece que la jugadora gusta desde hace ya bastante tiempo, eso sí, pero no creo que el esfuerzo económico que pudiera hacer el RM por ficharla llegue a las cantidades que exigiría el Eintracht. Aparte de eso, supongo que la central alemana tendrá ofertas de otros clubes que sí podrían abordar económicamente su fichaje con más holgura que el RM.
Otra cosa diferente es si Kleinherne (25 años) aguantase en el Eintracht hasta el verano 2026, cuando termine contrato.
¿Calidad de la jugadora?
Es una buena jugadora. Es polivalente, puede jugar de central o lateral. Es internacional con la absoluta de Alemania, etc.
Para mí es una buena jugadora, pero no es una central top, no es de las que te enloquecen. Al menos, a mí. Alguna vez la he criticado en el hilo de internacional porque muchas veces he tenido la sensación con ella de que no estaba metida en los partidos, que estaba como pensando en otras cosas, descentrada. Eso lo ha corregido un poco esta temporada, es cierto, pero creo que le falta intensidad. Físicamente es una jugadora que va justa. No es débil, pero tampoco es que al choque imponga.
Si me preguntan: ¿la ficharías?
Si no se paga traspaso, sí. Si hay que pagar traspaso... ufff, pues depende de cantidades, pero quizá valoraría otras opciones.

Tuiriz

#30034Mensaje

Rumores sobre el destino de Korbin Albert, jugadora que sigue sin renovar con el PSG

Tuiriz

#30035Mensaje

Una central que fue revelación de la Champions el año pasado es MARTHINE OSTENSTAD (Brann), termina contrato este año, sonó para el Barcelona el año pasado, con 24 años recién cumplidos y 1,78cm de altura.

En esa lista también estaba Lakrar, Mendez, Kleinherne, Mbock

il don

#30036Mensaje

Así es la primera gran generación de jugadoras modeladas en La Fábrica del Real Madrid

https://www.relevo.com/futbol/liga-feme ... 10-nt.html
jaizkibel

#30037Mensaje

Tuiriz, lo de Ostenstad... fíjate que a mí me encanta el fútbol físico centroeuropeo y nórdico, pero a Ostenstad no la veo nivel para jugar en el RM. Tampoco en el Barcelona.
Eso sí, Korbin Albert debería ser prioritaria para el Real Madrid. Difícil, porque sí es una jugadora de referencia y tendrá muchas ofertas, pero habría que ir con todo a por ella.
jaizkibel

#30038Mensaje

Verano 2026:

¿Y si la cosa tuviese una pinta parecida a esta atrás?

--- Merle Frohms ---

Smilla Holmberg --- Maelle Lakrar ---- Sophia Kleinherne/María Méndez --- Felicitas Rauch

------ Irune Dorado ---- Korbin Albert ----

No va a ser, pero....
Stardust

#30039Mensaje

Me cuesta creer que fichen a Frohms, por diversos motivos. Pero si lo hacen, apuesto a que terminará siendo la suplente de Misa.

Si apuestan por una portera para mejorar el puesto, es decir, para sentar a Misa, debe ser una portera ampliamente mejor, por nivel y que además sea el futuro. Frohms no cumple ninguna de las dos cosas. Es una portera de poca envergadura y con carencias técnicas similares a las de Misa. Tiene mayor experiencia, pero también está muy venida a menos en cuanto a nivel y rendimiento. Su mayor virtud eran los reflejos/agilidad, que ya no son los mismos, y va camino de los 31. Además, lleva todo el 2025 sin jugar. Ni convocada ya. Eso empeora incluso más su dinámica.

Supongamos, en el mejor de los casos, que consigue sentar a Misa y rendir lo suficiente para mantenerse. Para el equipo sería lo mismo, porque no supondría un salto de calidad y seguridad en la portería. Y en cualquier caso, cuánto aguantaría en su actual cuesta abajo? 1 año? 2 siendo optimistas? Es decir, 1 ó 2 temporadas más en la misma situación, sin una portera top.

Lo suyo sería apostar por una de futuro con condiciones para ser top y que en 1 año se asentase en el puesto, eso o directamente dar un golpe encima de la mesa fichando a una de las mejores, pero con suficiente recorrido para que el cambio suponga una garantía de futuro y no un parche temporal.
Stardust

#30040Mensaje

Tenemos cubierto el lateral diestro para la próxima temporada, pero a final de año termina contrato Lundkvist. Si no renueva, no le van a faltar ofertas.
Responder