Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
nirea

#12241Mensaje

Asllani llorando tras la clasificación de Suecia para la final de los JJ.OO.

Lo que tiene ahora la selección de Suecia es que, después de que se haya ido Sofía Jakobsson y el FC Barcelona haya fichado a Rolfö, puede ser reivindicada tanto por los aficionados del RM como por los aficionados del FC Barcelona. Eso sólo en España. Porque hay clubes en Europa que tienen en su plantilla varias jugadoras de esta selección, mientras que Barcelona y RM sólo tienen a una jugadora sueca cada uno de ellos. Por ejemplo, la Juventus, el Everton, el Bayern Munich, el Chelsea, etc., tienen más jugadoras de la selección de Suecia que los equipos de la Liga española.

Pero bueno, eso no dejan de ser cosas laterales.
1422191722948407297
nirea

#12242Mensaje

Por cierto, cambiando de chip.

Primer partido entrenamiento de la temporada del FC Barcelona.

17-0 al Elche femenino. :shock:

Es anécdótico, pero, bueno, el resultado me dice que más tontos son los del Elche por aceptar jugar contra el campeón de Europa aunque sea un amistoso, porque no hace ni pizca de gracia que te metan diecisiete goles.

Si estáis interesados, lo podéis ver en Barça TV en diferido.
Última edición por nirea el Jue Ago 05, 2021 7:11 am, editado 1 vez en total.
nirea

#12243Mensaje

1423001582979923971
nirea

#12244Mensaje

Sobre el partido de mañana contra el Sparta de Praga, a mí lo que pase mañana no me interesa demasiado porque está claro que es un partido de rodaje. Sólo por ver a las jugadoras nuevas.

Lo que sí me importa es ver el estado del equipo cuando jueguen el primer partido de la Champions a finales de mes. Y luego, sin descanso, el Levante. Y luego partido de vuelta de Champions, y después Atlético Madrid, etc..... Eso me importa mucho más.
nirea

#12245Mensaje

Y, por cierto, después de jugar mañana contra las checas jugarán contra el Celtic.

El Celtic le hubiese tocado al RM en la previa de Champions si el RM hubiese quedado 3º en la Liga. Ahora le toca al Levante. Y, además, dentro de pocos días.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#12246Mensaje

1423192049302392841 Imagen
nirea

#12247Mensaje

Una anécdota:

Estos días tengo a algunos compañeros de trabajo que están en Madrid en un curso sobre un software que tenemos nuevo en la empresa. Uno de ellos es un buen amigo mío, y conoce mi "bisexualidad" en lo tocante al fútbol: amante de la Real Sociedad, pero el Real Madrid me cae bien.

El caso es que ayer tuve la oportunidad de hablar con él sobre unos asuntillos del curso. Y hablando de todo un poco, me comentó que, en un paseo que dieron por Madrid al terminar el curso, pasó por delante de una tienda del Real Madrid. De esas tiendas franquicia que venden camisetas y esas cosas. Me comentó que le llamó la atención que dentro de la tienda había luminosos con fotografías de jugadores. Pero curiosamente todos los luminosos tenían fotografías de las chicas de la sección femenina. No estaban Benzema, Kroos o similares, sino las jugadoras. Y me dijo que fuera, en el escaparate, había un luminoso más grande, y habían puesto videos con jugadas de Asllani, tanto con el Real Madrid como con la selección de Suecia.

Es curioso.

Pero me hizo pensar en una cosa. Está genial que promocionen a la plantilla femenina, pero el hecho de que en el escaparate exterior, a la vista de todos los transeúntes, estuviese Asllani, me hizo pensar en una cosa que ya sabemos, pero que no está mal recordar.

Cuando el Real Madrid fichó a Cristiano Ronaldo, ganó un montón de seguidores en redes sociales y, en general de aficionados, que no llegaban al Real Madrid por ser el Real Madrid, sino porque seguían a Cristiano Ronaldo. Cuando el Barcelona ficha a Messi, gana miles de seguidores y aficionados exactamente por los mismos motivos.

Es exactamente lo mismo que pasaría si el Real Madrid fichase a Mbappé.

¿Y qué es lo que pasa, además de ganar seguidores y aficionados? Que aumenta el valor del club porque aumenta su proyección internacional. En los países futbolísticamente desarrollados (Europa y América Latina, pero también cada vez más el Extremo Oriente), hablan o hablaban de Cristiano Ronaldo y Messi. Y hablan de Mbappé. Y si hablan de Cristiano Ronaldo y Messi y de Mbappé, hablan de sus clubes. Y tienes visibilidad y todo el mundo sabe que el Real Madrid es una pasada porque jugaba Cristiano Ronaldo.

Y en el mundo futbolísticamente menos desarrollado, estás viendo las noticias y te sale un suceso que ha pasado en Tanzania y ves a un negro que pasa por allí con una camiseta de Messi. Seguro que todos recordamos haber visto algo parecido.

Cosa que no pasa si fichas a Vallejo, por ejemplo. Que no le conoce nadie.

Bueno, pues en fútbol femenino pasa exactamente lo mismo, pero está claro que a menor nivel porque el fútbol femenino tiene menos eco.

Si fichas a Ivana Andrés o a Rocío Gálvez puede estar muy bien, pero tu proyección se queda en España con suerte, porque en el extranjero nadie conoce a una ni a otra. Pero si fichas a Asllani, además de llevarte a una gran jugadora, te reconoce todo el mundo a nivel internacional como el club de Asllani. Y por eso te ponen en el escaparate exterior de las tiendas del Real Madrid. Porque la gente que pasa por la calle y sigue el fútbol femenino, la conoce. Especialmente los extranjeros que están de visita en Madrid.

Cosa que no pasa si fichas a Claudia Zornoza, por ejemplo. Que es una buena jugadora, sí, y yo he dicho muchas veces aquí que es de las incorporaciones nuevas que más me gustan. Pero eso no te da proyección internacional. Que es lo que pasa con una política de fichajes de jugadoras jóvenes y sólo españolas. Que vas a Austria a jugar un torneo internacional y de las jugadoras del Real Madrid sólo conocen a Asllani. Y además como no viaja porque está en los JJ.OO., pues no hay un "Cristiano Ronaldo", y no conocen a nadie.

Y apuesto a que cuando sea el sorteo de Champions, si al RM le toca el Lyon, el Wolfsburg, el City, etc., o sea, uno de los grandes, los periodistas deportivos de ese país se van a volver locos cliqueando Google buscando información de las jugadoras del Real Madrid porque no tienen ni idea de quiénes son y de qué juegan.

En fin, lo que no sé es si al RM ahora mismo le interesa o no eso de tener proyección internacional y que se hable de la sección femenina a nivel internacional.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#12248Mensaje

nirea escribió:Una anécdota:

Estos días tengo a algunos compañeros de trabajo que están en Madrid en un curso sobre un software que tenemos nuevo en la empresa. Uno de ellos es un buen amigo mío, y conoce mi "bisexualidad" en lo tocante al fútbol: amante de la Real Sociedad, pero el Real Madrid me cae bien.

El caso es que ayer tuve la oportunidad de hablar con él sobre unos asuntillos del curso. Y hablando de todo un poco, me comentó que, en un paseo que dieron por Madrid al terminar el curso, pasó por delante de una tienda del Real Madrid. De esas tiendas franquicia que venden camisetas y esas cosas. Me comentó que le llamó la atención que dentro de la tienda había luminosos con fotografías de jugadores. Pero curiosamente todos los luminosos tenían fotografías de las chicas de la sección femenina. No estaban Benzema, Kroos o similares, sino las jugadoras. Y me dijo que fuera, en el escaparate, había un luminoso más grande, y habían puesto videos con jugadas de Asllani, tanto con el Real Madrid como con la selección de Suecia.

Es curioso.

Pero me hizo pensar en una cosa. Está genial que promocionen a la plantilla femenina, pero el hecho de que en el escaparate exterior, a la vista de todos los transeúntes, estuviese Asllani, me hizo pensar en una cosa que ya sabemos, pero que no está mal recordar.

Cuando el Real Madrid fichó a Cristiano Ronaldo, ganó un montón de seguidores en redes sociales y, en general de aficionados, que no llegaban al Real Madrid por ser el Real Madrid, sino porque seguían a Cristiano Ronaldo. Cuando el Barcelona ficha a Messi, gana miles de seguidores y aficionados exactamente por los mismos motivos.

Es exactamente lo mismo que pasaría si el Real Madrid fichase a Mbappé.

¿Y qué es lo que pasa, además de ganar seguidores y aficionados? Que aumenta el valor del club porque aumenta su proyección internacional. En los países futbolísticamente desarrollados (Europa y América Latina, pero también cada vez más el Extremo Oriente), hablan o hablaban de Cristiano Ronaldo y Messi. Y hablan de Mbappé. Y si hablan de Cristiano Ronaldo y Messi y de Mbappé, hablan de sus clubes. Y tienes visibilidad y todo el mundo sabe que el Real Madrid es una pasada porque jugaba Cristiano Ronaldo.

Y en el mundo futbolísticamente menos desarrollado, estás viendo las noticias y te sale un suceso que ha pasado en Tanzania y ves a un negro que pasa por allí con una camiseta de Messi. Seguro que todos recordamos haber visto algo parecido.

Cosa que no pasa si fichas a Vallejo, por ejemplo. Que no le conoce nadie.

Bueno, pues en fútbol femenino pasa exactamente lo mismo, pero está claro que a menor nivel porque el fútbol femenino tiene menos eco.

Si fichas a Ivana Andrés o a Rocío Gálvez puede estar muy bien, pero tu proyección se queda en España con suerte, porque en el extranjero nadie conoce a una ni a otra. Pero si fichas a Asllani, además de llevarte a una gran jugadora, te reconoce todo el mundo a nivel internacional como el club de Asllani. Y por eso te ponen en el escaparate exterior de las tiendas del Real Madrid. Porque la gente que pasa por la calle y sigue el fútbol femenino, la conoce. Especialmente los extranjeros que están de visita en Madrid.

Cosa que no pasa si fichas a Claudia Zornoza, por ejemplo. Que es una buena jugadora, sí, y yo he dicho muchas veces aquí que es de las incorporaciones nuevas que más me gustan. Pero eso no te da proyección internacional. Que es lo que pasa con una política de fichajes de jugadoras jóvenes y sólo españolas. Que vas a Austria a jugar un torneo internacional y de las jugadoras del Real Madrid sólo conocen a Asllani. Y además como no viaja porque está en los JJ.OO., pues no hay un "Cristiano Ronaldo", y no conocen a nadie.

Y apuesto a que cuando sea el sorteo de Champions, si al RM le toca el Lyon, el Wolfsburg, el City, etc., o sea, uno de los grandes, los periodistas deportivos de ese país se van a volver locos cliqueando Google buscando información de las jugadoras del Real Madrid porque no tienen ni idea de quiénes son y de qué juegan.

En fin, lo que no sé es si al RM ahora mismo le interesa o no eso de tener proyección internacional y que se hable de la sección femenina a nivel internacional.
Pues ya es hora de que se empiece a reconocer al talento español a nivel internacional no ? La selección lleva ya un par de años demostrándolo.

Por ejemplo de los fichajes del Barcelona, mucho Rolfo y Engen, pero me parecen mejores jugadoras Alexia Putellas o Patri Guijarro. Simplemente tienen menos reconocimiento internacional por ser españolas.

Y ojo, que no digo que no se fichen a internacionales de renombre, pero lo infravaloradas que están las españolas en el fútbol femenino no es ni normal, cuando hay auténticas cracks que superan a estas futbolistas "reconocidas internacionalmente".
Mbappe_RMC
Mensajes: 5770
Registrado: Oct-2019

#12249Mensaje

Me parece lógico.
Mejor que poner las mejores pedradas de Vinicius o los mejores fallos del empanado.
nirea

#12250Mensaje

Camu escribió:
Pues ya es hora de que se empiece a reconocer al talento español a nivel internacional no ? La selección lleva ya un par de años demostrándolo.

Por ejemplo de los fichajes del Barcelona, mucho Rolfo y Engen, pero me parecen mejores jugadoras Alexia Putellas o Patri Guijarro. Simplemente tienen menos reconocimiento internacional por ser españolas.

Y ojo, que no digo que no se fichen a internacionales de renombre, pero lo infravaloradas que están las españolas en el fútbol femenino no es ni normal, cuando hay auténticas cracks que superan a estas futbolistas "reconocidas internacionalmente".
Supongo que pasa también una cosa en esa queja que haces sobre el supuesto escaso reconocimiento. La selección española está llegando desde atrás, y todavía no está asentada en el grupo de élite del fútbol europeo, que para mí son Alemania, Holanda, Francia y Suecia. E Inglaterra... pues más o menos como España en cuanto a calidad, un escalón por detrás de las anteriores. Pero a Inglaterra le vale el gran márketing que hacen de su Liga y que tienen jugando allí a muchísimas de las mejores jugadoras europeas. Eso hace que, aunque no estén en el grupo de élite a nivel europeo, sean reconocidas a nivel internacional, por tanto "ruido" como hacen.

Pero aun así, es que si nos fijamos en la selección española, como algo que otorga visibilidad a unas jugadoras para que se las conozca a nivel europeo... resulta que jugadoras del RM que jueguen habitualmente en la selección, sólo está Marta Cardona. El resto las está utilizando Vilda para calentar banquillo. Porque de las 11 jugadoras de campo casi siempre 6 ó 7 son jugadoras del Barcelona. El resto, los cuatro o cinco puestos restantes... pues a repartir entre Marta Cardona, alguna del Levante, alguna otra del Atlético Madrid y alguna otra de otros equipos, como Ona Batlle. Es decir, que presencia sobre el campo de jugadoras del RM en la selección española hoy por hoy es muy escasa.

Y eso lleva a que probablemente las jugadoras españolas reconocidas internacionalmente sean justamente algunas del FC Barcelona. A eso ayuda también que las tienes los últimos años llegando muy lejos en Champions.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#12251Mensaje

La plantilla al completo mas dos jugadoras del B, Maria Garcia y la portera Sofia Fuente

Imagen
j30madr
Mensajes: 69003
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#12252Mensaje

Nos falta una centrocampista defensiva
j30madr
Mensajes: 69003
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#12253Mensaje

Frajamart escribió:La plantilla al completo mas dos jugadoras del B, Maria Garcia y la portera Sofia Fuente

Imagen
Y pq se lleva a una defensa y no a una medio del b ,no lo entiendo
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#12254Mensaje

Tengo la impresion que jugar com Maite en esa posicion sorprendio mucho, incluso Vilda hablo maravillas de ella en esa posicion, y la va a utilizar nuevamente, y en partidos que requieran una medio mas defensiva utilizara a alguna de las centrales, que tambien es una cosa habitual.
Avatar de Usuario
KirKanos
Mensajes: 181
Registrado: Sep-2019

#12255Mensaje

me parece que la gente es más severa con su propio país

vista exterior (vivo en Suiza)

la selección española de fútbol femenino es hoy excepcional

La veo al nivel de las mejores

Recuerda ya en 2019 en el Mundial frente a Estados Unidos.

mire el curso de la liga de campeones femenina del FC Barcelona vs francés e inglés, por ejemplo

Realmente veo buenos años para el fútbol femenino español. lleno de jugadoras confirmadas y otras más jóvenes con mucho potencial

El problema lo ve más en política.. el sistema.. posibilidades para el.. las retransmisión televisiva.. el marketing...

Pero las jugadoras son top!
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#12256Mensaje

KirKanos escribió:me parece que la gente es más severa con su propio país

vista exterior (vivo en Suiza)

la selección española de fútbol femenino es hoy excepcional

La veo al nivel de las mejores

Recuerda ya en 2019 en el Mundial frente a Estados Unidos.

mire el curso de la liga de campeones femenina del FC Barcelona vs francés e inglés, por ejemplo

Realmente veo buenos años para el fútbol femenino español. lleno de jugadoras confirmadas y otras más jóvenes con mucho potencial

El problema lo ve más en política.. el sistema.. posibilidades para el.. las retransmisión televisiva.. el marketing...

Pero las jugadoras son top!

Opino igual, Nirea pone a las selecciones de Alemania, Holanda, Francia y Suecia un escalón por encima de España, y la verdad es que para mi la España actual (que encima viene con la inercia de la Champions del Barça) no está un escalón por debajo..

Ya se vio en el último amistoso contra Holanda en el que ganaron 1-0. O la SheBelieves Cup que se jugó justo antes de que empezara el confinamiento, donde ganaron a Japón y a Inglaterra, y perdieron en la final contra Estados Unidos por un gol en los últimos minutos jugando mejor que ellas durante gran parte del partido. Que por cierto, las de Estados Unidos elogiaron bastante a España;

Rapinoe se rinde ante España: «Su control de juego es impresionante»

https://www.elcorreo.com/deporte-femeni ... 47-nt.html

A lo que voy, que veremos en la próxima Eurocopa, pero bajo mi punto de vista España ahora mismo le puede competir de tu a tu a cualquier selección.

Lo que falla en este país con el fútbol femenino es lo que comentas, el marketing para saber venderse mejor, pero la generación de futbolistas que hay es muy top.
Última edición por Camu el Jue Ago 05, 2021 6:01 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#12257Mensaje

KirKanos escribió:me parece que la gente es más severa con su propio país

vista exterior (vivo en Suiza)

la selección española de fútbol femenino es hoy excepcional

La veo al nivel de las mejores

Recuerda ya en 2019 en el Mundial frente a Estados Unidos.

mire el curso de la liga de campeones femenina del FC Barcelona vs francés e inglés, por ejemplo

Realmente veo buenos años para el fútbol femenino español. lleno de jugadoras confirmadas y otras más jóvenes con mucho potencial

El problema lo ve más en política.. el sistema.. posibilidades para el.. las retransmisión televisiva.. el marketing...

Pero las jugadoras son top!
Es que el mercado de jugadoras españolas está muy bien actualmente, la estrategia es buena, (buen nivel, locales, salarios menores que sacando a otra jugadora de su país, 0 choques culturales, etc) y por contrario, el mercado de jugadores españoles está en la absoluta decadencia, no hay nada.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#12258Mensaje

Pero bueno, ahora hay que centrarse en el primer partido del Kaif Trophy, que ya hay ganas de verlas :fiesta:
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#12259Mensaje

1423323897563385859
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#12260Mensaje

Sí lo van a pasar en RMTV? En la programación me aparece "historia que tu hiciste".
Alguien sabe?
Responder