Stardust escribió: ↑Mar Oct 01, 2024 9:50 pm
Al ojeador del Madrid es al que deberían fichar, no solo por este tipo de descubrimientos para el primer equipo, también para la cantera.
En cuanto a la jugadora, el problema es que aquí, obviando que nunca la descubrirían y ficharían, no tendría sitio. O eres una Caicedo con cierto estatus y reconocimiento mundial, o con esa edad y siendo una desconocida sin apenas experiencia, la mandarían al fondo del banquillo o directamente al B.
Otro problema es que en el Madrid CFF fichan a muchas jóvenes desconocidas para el primer equipo, y aunque aciertan con algunos diamantes por pulir, también fallan mucho con jugadoras que nunca logran salir de la sombra (suplentes, no convocadas o relegadas al B) y que terminan marchándose por la puerta de atrás sin saberse de ellas. Eso aquí tampoco es posible. Si se ficha una apuesta de futuro directamente para el primer equipo, hay que acertar, aunque luego no triunfe, pero al menos debe dar un nivel decente. No hay lugar para apuestas de tanta incertidumbre, de no haber salido ni del cascarón. Por eso, ese tipo de fichajes, de hacerse, aquí suelen ir directos al B.
Gracias por tu comentario, Stardust. Si te soy sincero, al elogiar el juego de Melgard no estaba pensando en absoluto en un futuro de la jugadora en el Real Madrid. Me fijo en el estilo del Real Madrid femenino prácticamente desde su fundación y creo que Melgard es una jugadora que, independientemente de que sea mejor o peor, no será nunca objeto de deseo por parte del Real Madrid. No da perfil por su carrera, edad, etc. (no hablo de su juego) de jugadora "fichable" por el RM.
Si estuviese en el Real Madrid, y con sólo 18 años, en mi opinión, sería fabuloso para ella y para el Real Madrid, que jugase en el B, pero sería siempre jugadora de segundo plato, jugadora de fondo de armario, jugadora de rotación, jugadora de banquillo, para entendernos. Una especie de Carla Camacho v. 2.0.
Melgard continuará su progresión. Y terminará siendo mejor o peor, no lo sabemos. Yo siempre he dicho que la apuesta por jugadoras tan jóvenes siempre tiene un porcentaje elevado de riesgo porque la mayoría de ellas se quedan por el camino y no alcanzan las expectativas que había en ellas. Y he defendido muchas veces que las jugadoras jóvenes del RM con talento deberían salir cedidas 2/3 años al extranjero para terminar su "grado". Melgard ni está en la agenda del RM ni se la espera. Su contrato con el Madrid CFF termina cuando ella tenga 22 años. Si me preguntasen cuál creo que será el futuro de la noruega, respondería que, si no se tuerce, cuando termine contrato con el Madrid CFF le esperará algún club de la élite de la Liga inglesa o, quizá, el FC Barcelona. Quizá el Chelsea. Ahí tienes a Wieke Kaptein, que, con sólo 19 años (sólo uno más que Melgard) cada vez cuenta con más minutos en el equipo titular londinense. Pero nunca respondería que ese futuro podría ser blanco, porque no lo veo.
En fin, queda tiempo hasta entonces. Ahora lo importante es que continúe su carrera haciéndolo tan bien como lo está haciendo ahora y el futuro ya se verá.
Por cierto, supongo (es sólo una opinión que puede estar equivocada) que el Madrid CFF no tiene ojeadores en Noruega. La única manera de haberse fijado en Melgard es tener personas dedicadas 24/7 a ver fútbol femenino de toda Europa. El Lyn, su anterior club, no es un club que encuentres "por casualidad". Si ves partidos del Lyn es porque les has ido a buscar. Y si les has ido a buscar es porque has visto algo que te ha llamado la atención.
Saludos.