Futbol Femenino Nacional (no Real Madrid) e Internacional

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Tuiriz

#461Mensaje

Algunas jugadoras de la NWSL no pudieron participar en el fútbol internacional en esta ventana debido al clima político y al temor de cómo podría ser su regreso a los EE. UU.

Tuiriz

#462Mensaje

Hasta cuando podrán aguantar este nivel de pérdidas.

La empresa matriz de Chelsea, 22 Holdco Ltd, propietaria de Chelsea y Estrasburgo, perdió 473 millones de libras en el ejercicio 2023/24, lo que elevó las pérdidas a casi 1.100 millones de libras en los dos primeros ejercicios. La empresa solicitó préstamos por valor de 967 millones de libras y reembolsó préstamos por valor de 317 millones de libras durante el ejercicio.

_Jesus_

#463Mensaje

Tuiriz escribió: Jue Abr 10, 2025 2:35 pm Hasta cuando podrán aguantar este nivel de pérdidas.

La empresa matriz de Chelsea, 22 Holdco Ltd, propietaria de Chelsea y Estrasburgo, perdió 473 millones de libras en el ejercicio 2023/24, lo que elevó las pérdidas a casi 1.100 millones de libras en los dos primeros ejercicios. La empresa solicitó préstamos por valor de 967 millones de libras y reembolsó préstamos por valor de 317 millones de libras durante el ejercicio.

El Chelsea en el masculino es el club que más gastó en los 2 últimos años entorno 750 y el PSG 700,y veo que en el femenino hacen lo mismo.
jaizkibel

#464Mensaje

Partido interesante en Inglaterra: semifinal de Copa.

Manchester City, 0
Manchester United, 2

Cuando ves fútbol de otros países te fijas en varias cosas: por un lado, intentas disfrutar de un buen partido, pero, por otro, no puedes evitar fijarte en algunas jugadoras que te llamen la atención en el partido o lleven tiempo llamándote la atención y te estés fijando en ellas desde hace tiempo. Y eso es lo que me pasa a mí con cuatro jugadoras del United: Millie Turner (central), dos centrocampistas, Grace Clinton y Ella Toone, y una delantera, la noruega Elisabeth Terland.

Millie Turner es la central titular del United (dorsal 21 en el video) desde hace tiempo. Y renovó el mes pasado con su club por otros dos años.
Pero en junio de 2026 terminan contrato Ella Toone (25 años, dorsal 7), Grace Clinton (22 años, dorsal 8) y Terland, la delantera (23 años, dorsal 19). Y seguro que sobre ellas recae el interés de algunos de los mejores clubes de Europa. Será interesante saber cuál será su futuro, si continuarán en el United o si se irán a algún club de postín.

Y, por cierto, Skinner, el entrenador del United, está llevando al United a una muy buena temporada. Se le ha criticado muchísimo, se le ha comparado mucho con Alberto Toril por lo nefasto que era. Pero esta temporada ha dado con las teclas y está respondiendo con nota a todas las críticas.

Tuiriz

#465Mensaje

Kelly Gago interesa al PSG, vendría por Antoinette Katoto, quien, salvo cambios de fortuna, se espera que se una al Olympique Lyonnais :facepalm: .Se que es un imposible, pero que bien nos vendría esta jugadora. Contra el Éibar se evidenció la falta de puntería que tenemos, con 13 remates a portería + 4 palos + 11 remates fuera.

Tuiriz

#466Mensaje

Sánchez vera dejará la Real Sociedad a final de temporada.

jaizkibel

#467Mensaje

Sí, pero la culpa de lo que está pasando no es de Sánchez Vera.
Tuiriz

#468Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Abr 15, 2025 2:55 pm Sí, pero la culpa de lo que está pasando no es de Sánchez Vera.
Eso está claro, algo pasó que de momento no sabemos .
Francisco Javier

#469Mensaje

Tuiriz escribió: Mar Abr 15, 2025 9:57 pm
jaizkibel escribió: Mar Abr 15, 2025 2:55 pm Sí, pero la culpa de lo que está pasando no es de Sánchez Vera.
Eso está claro, algo pasó que de momento no sabemos .
No sé lo que ha pasado pero habia una total desconexion entre las jugadoras y el entrenador, este era famoso por estar todo el partido diciendo a las jugadoras todo lo que tenian que hacer en el campo (como hacia por ejemplo en el Levante), era pero muy pesado ver un partido suyo porque se le oia continuamente gritar a las jugadoras lo que tenian que hacer y en el ultimo partido contra el Madrid estaba callado. Que fuese porque las jugadoras estaban hartas o que se ha dado cuenta que la jugadoras no le hacian caso? Si es por las jugadoras me parece bien, no tiene que ser muy agradable que no te dejen tranquila jugar un partido. Que prepare el partido y luego en el dé algunas indicaciones pero al menos yo estaba harto de oirle continuamente gritarlas. Pero seguro que hay gente que querria que substituyese a Toril.
jaizkibel

#470Mensaje

No quiero hablar mucho sobre este asunto, pero si tengo que señalar dos culpables de la actual situación, yo apuntaría hacia la dirección de la sección y hacia algunas jugadoras de la plantilla que van de jefas y son las que mandan porque están protegidas desde los despachos. ¿Verdad, Nerea?
jaizkibel

#471Mensaje

Y lo de las jugadoras jefazas no es de ahora, ya lo llevamos sufriendo demasiado tiempo.
jaizkibel

#472Mensaje

Y se me olvidaba: un personaje que también cansa ya: Roberto Olabe.
Francisco Javier

#473Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Abr 15, 2025 11:40 pm No quiero hablar mucho sobre este asunto, pero si tengo que señalar dos culpables de la actual situación, yo apuntaría hacia la dirección de la sección y hacia algunas jugadoras de la plantilla que van de jefas y son las que mandan porque están protegidas desde los despachos. ¿Verdad, Nerea?
Pero con Natalia Arroyo, jugaban al nivel que tienen (si no quieren entrar en deficit), y esa disconexion no sucedia.
jaizkibel

#474Mensaje

Francisco Javier escribió: Mar Abr 15, 2025 11:50 pm
jaizkibel escribió: Mar Abr 15, 2025 11:40 pm No quiero hablar mucho sobre este asunto, pero si tengo que señalar dos culpables de la actual situación, yo apuntaría hacia la dirección de la sección y hacia algunas jugadoras de la plantilla que van de jefas y son las que mandan porque están protegidas desde los despachos. ¿Verdad, Nerea?
Pero con Natalia Arroyo, jugaban al nivel que tienen (si no quieren entrar en deficit), y esa disconexion no sucedia.
Sí sucedía, lo que pasaba era que no se mostraba de cara a la galería. Natalia era (es) una persona tranquila, pacífica. Pero la desconexión existía igual, porque a Natalia tampoco le dejaron meter la tijera en el vestuario. Recuerda que al finalizar la temporada, la mitad de la plantilla se fue. Eso no es normal. Había muy mal ambiente y muchas no estaban dispuestas a aguantar eso. Hubo que rehacer prácticamente toda la plantilla. Pero Sánchez Vera es todo lo contrario. Se ponía a dar voces y a gritar a las jugadoras desde la banda nada más comenzar el partido. Y las jefas eso nunca se lo han perdonado porque las ponía en evidencia en público.
jaizkibel

#475Mensaje

¿Nunca os ha llamado la atención que una jugadora como Nerea Eizagirre, super pasada de peso y que es incapaz de esprintar más de 5 metros continúe siendo titular indiscutible?
jaizkibel

#476Mensaje

Y luego, aparte de tener protegidas en la plantilla y fichajes super discutibles, la directiva tiene el debe de no haber sabido construir una estructura de cantera en condiciones. Es un poco cachondeo lo de la cantera. Si la comparamos con la cantera del Athletic, lo nuestro es de risa.
Stardust

#477Mensaje

El Chelsea a lo suyo...

Han renovado a Buchanan, un buen detalle teniendo en cuenta su lesión, pero no habrá sitio para todas las centrales que tienen...

- Millie Bright (renovada)
- Nathalie Bjorn
- Naomi Girma (lesionada)
- Kadeisha Buchanan (renovada)
- Maelys Mpomé
- Brooke Aspin (lesionada)
- Aniek Nouwen (cedida)
- Greta Humphries (cedida)
- Veerle Buurman (cedida)
jaizkibel

#478Mensaje

Son 9 centrales. Casi podrían sacar una alineación titular con once centrales. :meparto: Entre las 9 centrales del Chelsea y las 3 del RM, hay cosas intermedias, ¿no?

Por cierto, Veerle Buurman (hemos hablado de ella en este hilo alguna vez) es una burrada de central. Si las lesiones la respetan va a ser de las mejores centrales del mundo en unos años. Hay que reconocerle al Chelsea que tiene un buen ojo para fichar y darle la enhorabuena por hacer scouting entre jugadoras jóvenes que luego las deja cedidas en sus clubes originales o en otros clubes "amigos" del Chelsea para que continúen su progresión.
jaizkibel

#479Mensaje

Al leer lo de Buurman he buscado videos de ella porque me apetecía pasar un rato, y me he encontrado el partido entre el PSV y el Ajax que han jugado hace unas semanas. Está entretenido. Y en el video sale otra jugadora jovencísima holandesa que también me tiene enamorado: Keukelaar, la dorsal 23 del Ajax (uniforme azul). Hay que verlo en pantalla completa para distinguir los dorsales.

Keukelaar es la que da la asistencia en el gol del empate del Ajax y Buurman la que marca el 2-1 para el PSV (dorsal 4)

jaizkibel

#480Mensaje

Holanda produce buenísimas jugadoras, lo que pasa es que salen pronto a clubes extranjeros y por eso la Liga holandesa es de segundo nivel. Pero las jugadoras están ahí y por eso la selección holandesa femenina es top. La historia es ser avispado y estar pendiente de fichar a las jugadoras jóvenes que salen de esas canteras.
Responder