LeonKennedy escribió: ↑Lun Jul 14, 2025 6:59 pm
Para mí, el criterio de clasificación debe ser cambiado.
No voy a ser careta. Me habría encantado ver al Liverpool, al Barcelona e incluso al Milan o al United (aunque sean un desastre) jugando este torneo en lugar de rellenos como Mamelodi Sundows o Hyundai Elantra.
Claro, el madridista promedio me dirá "pero debieron hacer los deberes en Champions".
Yo les pregunto: ¿el Atlético hizo los deberes en Champions también? Un equipo que no pasa de cuartos de final desde 2017 y cuyo promedio de apariciones en los últimos años casi todos se resume a octavos de final.
¿O el Benfica, cuyo máximo logro fue un cuartos de final en 2022?
¿O la Juventus, que nadie sabe cómo llegó ahí porque no suena en Champions hace casi un lustro?
Y no digo que el Atlético, Benfica o Juventus no tengan que ir. Yo también quisiera verlos a ellos, pero que también estén otros grandes europeos tradicionales.
--------------
En principio, usar la Champions como único criterio permite que en lugar de un Napoli dos veces campeón de Italia en 3 años, encuentres un Salzburgo.
Además, ese otro criterio de "máximo 2 clubes por país UEFA" me parece una tontería.
Y lo digo ya que ese criterio está implantado también en CONMEBOL.
Si querés hacer un torneo serio, deja una cuota para cada una de esas confederaciones de mierd4 como Asia, África u Oceanía, y expande para las confederaciones que sí son competitivas.
¿el Atlético hizo los deberes en Champions también? Pues los hizo más que la Farza Cule
Quiza es hacer repechajes como con el mundial, dar una plaza a Portugal, igual a repechaje. Pero bueno vamos a quien metes? En ese caso iba el Liverpool-Benfica, que le quitas una plaza no se a Asia, bueno hubiera sido Mamelodi vs Leipzig y pam todos contentos o...no, los culerdos iban a seguir rajando, porque no entienden que por un año bueno iban ya a ser mejores que los otros clubes, que si bien no tienen un gran nombre han hecho los deberes.
Juventus ha hecho mejores puntos que Napoli, en el ranking.
Pero bueno si al final quieren meter a los del Farza, que lo hagan como con el Inter de Miami y que los invite la FIFA directamente.
Por qué es un mundial, es como si quisieras meter a Italia con calzador al mundial de clubes y le quitaras su plaza a el 3ro de Concacaf o Australia.