Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
FlorenVeteYa

#3221Mensaje

[Jota] escribió: Lun Jul 14, 2025 4:06 pm
Alyosha escribió: Lun Jul 14, 2025 3:36 pm Imagen

Bien por Gonzalo por meterse merecidamente en once ideal del Mundial de Clubes, mientras las vaquitas sagradas ni cotizan.
Me gustó Bono, pero creo que Donnaruma debió estar ahí, tuvieron paradas parecidas pero el italiano llegó a la final. En el resto, estoy de acuerdo.
Bono sobra, y meter a Arias es por hacer un guiño al fútbol sudamericano. Ahí podrían haber metido a Kvara o Doue aunque fuese fuera de posición.
asgaroudfMAD

#3222Mensaje

Holaradiola escribió: Lun Jul 14, 2025 8:17 am
Walter escribió: Lun Jul 14, 2025 8:05 am Gran torneo, buenos equipos, grandes partidos, atención mediática ,a sido un claro éxito de la FIFA y por los equipo que lo an jugado, a llegado para quedarse .
Proxima edición 2029 , tenemos que ganar una de las próximas 3 Champions por ser seguros de partecipare facile no va a ser.
A mi parecer, fue más bien una pachanga, un espectáculo montado para generar ingresos. Un torneo "mundial" en el que ni siquiera participaron los campeones de las principales ligas europeas que, dicho sea de paso, es donde están los mejores clubes y se juega el mejor fútbol, pues ya me dirás... En la fase de grupos, a un equipo como el Auckland le marcaron 17 goles y solo pudo anotar uno.
:facepalm: :facepalm: entiende, que no participaron los campeones por malos, tuvieron 4 años y no pudieron clasificar, culpa suya.

Lo de Auckland fue poetico, sobre todo cuando le empato a Boca, historias del futbol, dignas de un mundial.
LeonKennedy

#3223Mensaje

Fue un torneo muy entretenido en líneas generales.

Los europeos se beneficiaron en menor medida (sin contar el dinero por supuesto) ya que esto les mueve muchísimo los planes con respecto a la siguiente temporada 25-26.

Los sudamericanos, sobre todo los brasileños, fueron los más beneficiados. No solo por la plata, sino porque este fue un buen termómetro para ver su nivel respecto al fútbol de élite mundial, y la verdad es que los brazucas no decepcionaron.

Los otros equipos (yanquis, mexicanos, africanos, asiáticos) fueron a animar y quedó bien. Quizás para las próximas ediciones, su cuota de participación pueda verse reducida.

-------

Igual todo esto no quita que haya sido posiblemente el torneo menos importante del año.

Incluso si el Madrid hubiera ganado, desde el comienzo dije que lo más importante era la Liga y la Champions. De ahí que, por ejemplo, siempre opiné que era mejor que Bellingham se operase y no jugara este torneo.

Ahora viene la parte más peluda para los equipos europeos que participaron: preparar la siguiente temporada, con reducidas vacaciones y casi sin pretemporada.

Casi todo el plantel del Barcelona ya regresó de sus vacaciones y han comenzado los entrenamientos el viernes pasado. El Madrid recién ha comenzado vacaciones y no sabemos cuando comienzan a entrenar nuevamente. Y la Liga arranca en 5 semanas.
assvak

#3224Mensaje

[Jota] escribió: Lun Jul 14, 2025 4:06 pm
Alyosha escribió: Lun Jul 14, 2025 3:36 pm Imagen

Bien por Gonzalo por meterse merecidamente en once ideal del Mundial de Clubes, mientras las vaquitas sagradas ni cotizan.
Me gustó Bono, pero creo que Donnaruma debió estar ahí, tuvieron paradas parecidas pero el italiano llegó a la final. En el resto, estoy de acuerdo.
Donnaruma con Asencio y Rudiger no llega a la final ni de coña.
El portero debería ser siempre Courtois, nadie para mas y mejor.
asgaroudfMAD

#3225Mensaje

Pues a diferencia de un mundial, en donde no veo ni vería un Brasil-Turquia o un Argentina-Australia, aqui el morbo de ver un Inter-Fluminense o un Boca-Auckland me hizo verlos. Claro hubo partidos que ni porque me obligaran, pero es lo mismo con un Arabia-Corea.

Lo que si debe cambiar, es quiza la clasificiación, para no estar escuchando a los cules llorar que si los campeones de liga, etc.,

El horario o techar el estadio, jugar a esas horas era un martirio para el espectaculo.

Las fechas, si es mundial quiza deban adelantar fechas del calendario normal y atrasar las de la nueva temporada, claro si es que no aparecen los Tebas de turno.
LeonKennedy

#3226Mensaje

Para mí, el criterio de clasificación debe ser cambiado.

No voy a ser careta. Me habría encantado ver al Liverpool, al Barcelona e incluso al Milan o al United (aunque sean un desastre) jugando este torneo en lugar de rellenos como Mamelodi Sundows o Hyundai Elantra.

Claro, el madridista promedio me dirá "pero debieron hacer los deberes en Champions".

Yo les pregunto: ¿el Atlético hizo los deberes en Champions también? Un equipo que no pasa de cuartos de final desde 2017 y cuyo promedio de apariciones en los últimos años casi todos se resume a octavos de final.

¿O el Benfica, cuyo máximo logro fue un cuartos de final en 2022?

¿O la Juventus, que nadie sabe cómo llegó ahí porque no suena en Champions hace casi un lustro?

Y no digo que el Atlético, Benfica o Juventus no tengan que ir. Yo también quisiera verlos a ellos, pero que también estén otros grandes europeos tradicionales.

--------------

En principio, usar la Champions como único criterio permite que en lugar de un Napoli dos veces campeón de Italia en 3 años, encuentres un Salzburgo.

Además, ese otro criterio de "máximo 2 clubes por país UEFA" me parece una tontería.

Y lo digo ya que ese criterio está implantado también en CONMEBOL.

Si querés hacer un torneo serio, deja una cuota para cada una de esas confederaciones de mierd4 como Asia, África u Oceanía, y expande para las confederaciones que sí son competitivas.
Luis Molowny

#3227Mensaje

Arabia Saudí 3 - Qatar 0

Final de equipos dopados que se pasan el Fair Play financiero por el turbante.
perry

#3228Mensaje

LeonKennedy escribió: Lun Jul 14, 2025 6:59 pm Para mí, el criterio de clasificación debe ser cambiado.

No voy a ser careta. Me habría encantado ver al Liverpool, al Barcelona e incluso al Milan o al United (aunque sean un desastre) jugando este torneo en lugar de rellenos como Mamelodi Sundows o Hyundai Elantra.

Claro, el madridista promedio me dirá "pero debieron hacer los deberes en Champions".

Yo les pregunto: ¿el Atlético hizo los deberes en Champions también? Un equipo que no pasa de cuartos de final desde 2017 y cuyo promedio de apariciones en los últimos años casi todos se resume a octavos de final.

¿O la Juventus, que nadie sabe cómo llegó ahí porque no suena en Champions hace casi un lustro?

Y no digo que el Atlético, Benfica o Juventus no tengan que ir. Yo también quisiera verlos a ellos, pero que también estén otros grandes europeos tradicionales.

--------------

En principio, usar la Champions como único criterio permite que en lugar de un Napoli dos veces campeón de Italia en 3 años, encuentres un Salzburgo.

Además, ese otro criterio de "máximo 2 clubes por país UEFA" me parece una tontería.

Si querés hacer un torneo serio, deja una cuota para cada una de esas confederaciones de mierd4 como Asia, África u Oceanía, y expande para las confederaciones que sí son competitivas.
Para todo eso que dices, tienes la champions, esto es un MUNDIAL.
Blanco Polar

#3229Mensaje

R. Madrid, 74,6 millones por jugar 6 partidos
4 victorias
1 empate
1 ridículo
Casi 12,5 millones por partido.

En verano mejor jugar un Mundial que hacer giras USA, pero si preferís lo 2° con partidos con 14 cambios a horas aún más intempestivas, vosotros sabréis lo que queréis.
asgaroudfMAD

#3230Mensaje

LeonKennedy escribió: Lun Jul 14, 2025 6:59 pm Para mí, el criterio de clasificación debe ser cambiado.

--------------

¿el Atlético hizo los deberes en Champions también? Pues los hizo más que la Farza Cule :meparto: :meparto: :meparto:

Quiza es hacer repechajes como con el mundial, dar una plaza a Portugal, igual a repechaje. Pero bueno vamos a quien metes? En ese caso iba el Liverpool-Benfica, que le quitas una plaza no se a Asia, bueno hubiera sido Mamelodi vs Leipzig y pam todos contentos o...no, los culerdos iban a seguir rajando, porque no entienden que por un año bueno iban ya a ser mejores que los otros clubes, que si bien no tienen un gran nombre han hecho los deberes.

Juventus ha hecho mejores puntos que Napoli, en el ranking.

Pero bueno si al final quieren meter a los del Farza, que lo hagan como con el Inter de Miami y que los invite la FIFA directamente.

Por qué es un mundial, es como si quisieras meter a Italia con calzador al mundial de clubes y le quitaras su plaza a el 3ro de Concacaf o Australia.
Blanco Polar

#3231Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Lun Jul 14, 2025 4:09 pm Imagen
meter a Arias es por hacer un guiño al fútbol sudamericano
Los dos brasileños y el argentino no son sudamericanos. O_o serán oceánicos, de la misma Papúa Nueva Guinea.
Responder