Champions | Manchester City - Real Madrid

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
roisiano

#61Mensaje

Espero y deseo, sobre todo deseo, que hoy el Madrid, aparte de un partido "comprometido" (ayudas a los laterales para que no los encaren 1 contra 1, incluso cierta colaboración mínima de Vinicius en el repliegue...), haga un encuentro inteligente.
Porque seguramente lo va a necesitar.
Y cuando digo inteligente, me refiero, sobre todo, a que NO "regale" la pelota al tuntún en pelotazos hacia ningún lado.
Porque, en fin... si el delantero centro del Madrid aún fuese Drogba en su prime, pues tú podrías jugar a enviar balonazos hacia su zona sabiendo que te los va a pelear casi todos y va a ganar cerca de la mitad (menuda máquina era Drogba en esas circunstancias; delanterazo), pero si tu "punta" es Vinicius, no te va a ganar NINGUNO y ni siquiera te va a disputar prácticamente ninguno tampoco.

Por supuesto, hay que buscar un equilibrio entre no dar pelotazos "a lo loco" (regalar el balón para que vuelva a tu área en 10 segundos, habida cuenta de que Vinicius no va ni a pelear ese balón) y no "jugársela" tanto como Pitarch en la ocasión clarísima de gol del City en la ida que por poco acaba en gol.
Habrá ocasiones en las que el pelotazo (regalar el balón) va a ser el mal menor, y otras en las que NO será necesario, porque este City, en términos generales, NO presiona tanto ni tan bien como el de hace unos años.
Cuando no haya que regalar el esférico, que NO se regale. Aunque sea para tener una posesión "estéril", como en bastantes momentos de la segunda parte en la ida. El Madrid tiene el cronómetro a favor; le valen las posesiones intrascendentes, para "destensar", cansar al rival, etc.

Un ejemplo perfecto de partido inteligente (sí, ya sé, es demasiado pedir con estos jugadores) sería el 0-4 ante el Bayern de 2014. Aquel Bayern no presionaba peor que este City, y el Madrid tuvo momentos de pelotazos (eso sí, con gente con más capacidad e intención que Vinicius para disputar algunos), pero otros donde, saliendo desde atrás, consiguió desarmar al Bayern (por ejemplo, la jugada del 0-3).

Un factor que nadie o casi nadie cita en el fútbol a la hora de evaluar las probabilidades de una remontada son los recogepelotas.
A mí me parecen importantísimos. Remontar fuera de casa es mucho más complicado porque los recogepelotas locales, cuando su equipo va ganando, NO suelen "tener prisa" en devolver balones al terreno de juego, con lo que el encuentro tiene más parones, da tiempo a la defensa a recolocarse, y, en general, la sensación de "agobio" a la que puede someter el equipo que necesita remontar al que va por delante es mucho menor, tanto a nivel físico, como táctico, como psicológico.
CUANDO EL QUE NECESITA REMONTAR ES EL LOCAL, EL ASUNTO CAMBIA TOTALMENTE. Los recogepelotas devuelven balones inmediatamente. NO hay apenas parones. Se está jugando continuamente. El equipo que defiende no tiene tiempo de pensar, ni de recolocarse, y la sensación de "asfixia" física, táctica y psicológica es muy superior.
Sí, lo sé, a priori parece una teoría rara, pero PENSADLO UN POCO, DETENIDAMENTE.
Los recogepelotas son un factor importantísimo a la hora de poder remontar o no. Por eso, entre otras cosas, "remontan" mucho más a menudo (hablo de diferencias de varios goles, no de un gol) los locales que los visitantes.

Benito Floro, en su momento, teorizó acerca de "La influencia del saque de banda en el fútbol de ataque".
Bueno: se equivocó un poco en la temática. Debería haber sido: "La enorme influencia de los recogepelotas en el fútbol" 🤣🤣🤣🤣.
Cross

#62Mensaje

No me sorprendería que nos remonten, ya que Guardiola en horas bajas sigue siendo Guardiola, tienen un equipazo y a mí este real madrid me sigue pareciendo un equipo pobre.
Xetorg

#63Mensaje

roisiano escribió: Mar Mar 17, 2026 8:27 am Espero y deseo, sobre todo deseo, que hoy el Madrid, aparte de un partido "comprometido" (ayudas a los laterales para que no los encaren 1 contra 1, incluso cierta colaboración mínima de Vinicius en el repliegue...), haga un encuentro inteligente.
Porque seguramente lo va a necesitar.
Y cuando digo inteligente, me refiero, sobre todo, a que NO "regale" la pelota al tuntún en pelotazos hacia ningún lado.
Porque, en fin... si el delantero centro del Madrid aún fuese Drogba en su prime, pues tú podrías jugar a enviar balonazos hacia su zona sabiendo que te los va a pelear casi todos y va a ganar cerca de la mitad (menuda máquina era Drogba en esas circunstancias; delanterazo), pero si tu "punta" es Vinicius, no te va a ganar NINGUNO y ni siquiera te va a disputar prácticamente ninguno tampoco.

Por supuesto, hay que buscar un equilibrio entre no dar pelotazos "a lo loco" (regalar el balón para que vuelva a tu área en 10 segundos, habida cuenta de que Vinicius no va ni a pelear ese balón) y no "jugársela" tanto como Pitarch en la ocasión clarísima de gol del City en la ida que por poco acaba en gol.
Habrá ocasiones en las que el pelotazo (regalar el balón) va a ser el mal menor, y otras en las que NO será necesario, porque este City, en términos generales, NO presiona tanto ni tan bien como el de hace unos años.
Cuando no haya que regalar el esférico, que NO se regale. Aunque sea para tener una posesión "estéril", como en bastantes momentos de la segunda parte en la ida. El Madrid tiene el cronómetro a favor; le valen las posesiones intrascendentes, para "destensar", cansar al rival, etc.

Un ejemplo perfecto de partido inteligente (sí, ya sé, es demasiado pedir con estos jugadores) sería el 0-4 ante el Bayern de 2014. Aquel Bayern no presionaba peor que este City, y el Madrid tuvo momentos de pelotazos (eso sí, con gente con más capacidad e intención que Vinicius para disputar algunos), pero otros donde, saliendo desde atrás, consiguió desarmar al Bayern (por ejemplo, la jugada del 0-3).

Un factor que nadie o casi nadie cita en el fútbol a la hora de evaluar las probabilidades de una remontada son los recogepelotas.
A mí me parecen importantísimos. Remontar fuera de casa es mucho más complicado porque los recogepelotas locales, cuando su equipo va ganando, NO suelen "tener prisa" en devolver balones al terreno de juego, con lo que el encuentro tiene más parones, da tiempo a la defensa a recolocarse, y, en general, la sensación de "agobio" a la que puede someter el equipo que necesita remontar al que va por delante es mucho menor, tanto a nivel físico, como táctico, como psicológico.
CUANDO EL QUE NECESITA REMONTAR ES EL LOCAL, EL ASUNTO CAMBIA TOTALMENTE. Los recogepelotas devuelven balones inmediatamente. NO hay apenas parones. Se está jugando continuamente. El equipo que defiende no tiene tiempo de pensar, ni de recolocarse, y la sensación de "asfixia" física, táctica y psicológica es muy superior.
Sí, lo sé, a priori parece una teoría rara, pero PENSADLO UN POCO, DETENIDAMENTE.
Los recogepelotas son un factor importantísimo a la hora de poder remontar o no. Por eso, entre otras cosas, "remontan" mucho más a menudo (hablo de diferencias de varios goles, no de un gol) los locales que los visitantes.

Benito Floro, en su momento, teorizó acerca de "La influencia del saque de banda en el fútbol de ataque".
Bueno: se equivocó un poco en la temática. Debería haber sido: "La enorme influencia de los recogepelotas en el fútbol" 🤣🤣🤣🤣.
Benito Floro fue un adelantado en su época peor en el fútbol sala, donde el saque de banda si es esencial y un equipo que domine esa faceta del juego anotará y no encajará un número significativo de goles

Sobre los recogepelotas obvio que tienen su influencia, que se lo digan a Soria, aunque a este lo pillaron

Me parece a estado su análisis de partido.

Hay que superar los nervios de los primeros 20 minutos con la hiper excitación de público y jugadores en ese tiempo.

Si a los 20 minutos vamos 0-0 ó 0-1 ya pueden reservar el vuelo y hotel para Munich

Luego hay que jugarle a Pep hoy como a él le gusta jugar cuando tiene ventaja

Mucho balón atrás, invitar a la presión, desgaste y cuando la presión sea alocada combinar con un pase largo.

Curiosamente como les metimos el 1-0
Berto69

#64Mensaje

Hoy es el día, sin miedo al éxito va
degas

#65Mensaje

Bernardo Silva hoy mea fluorescente.
ducati

#66Mensaje

Muy sospechoso eso del día libre... De Guardiola me puedo esperar cualquier cosa
FlorenVeteYa

#67Mensaje

Cross escribió: Mar Mar 17, 2026 8:47 am No me sorprendería que nos remonten, ya que Guardiola en horas bajas sigue siendo Guardiola, tienen un equipazo y a mí este real madrid me sigue pareciendo un equipo pobre.
Yo me temo lo peor, pero mi opinión cuenta poco porque soy un pesimista crónico. Tendría miedo aunque hubiésemos ganado 4-0. Creo que solo a partir de 5 estaría relajado
BlancoPorSiempre

#68Mensaje

Yo creo al 70% de que perdemos el partido pero pasamos de fase. Creo que todos firmaríamos ese resultado. Hoy más que nunca Hala Madrid!
michael37

#69Mensaje

ducati escribió: Mar Mar 17, 2026 10:44 am Muy sospechoso eso del día libre... De Guardiola me puedo esperar cualquier cosa
Está haciendo experimentos para dejar su impronta si ganan.
MarquesRM

#70Mensaje

ducati escribió: Mar Mar 17, 2026 10:44 am Muy sospechoso eso del día libre... De Guardiola me puedo esperar cualquier cosa
No hubo dia libre como tal. Hubo sesión con el "nutricionista" personal de Pepe
pepex31

#71Mensaje

Luigivan escribió: Lun Mar 16, 2026 9:54 pm
pepex31 escribió: Lun Mar 16, 2026 8:19 pm Es un topicazo pero va a ser clave aguantar el arreón inicial del City. Si llegamos al minuto 15 con 0-0, prácticamente, se quedan sin opciones.
Al City no le va a quedar otra que arriesgar, tienen que meter al menos 3 goles, así que no le vale su juego habitual de mantener la posesión. Van a tener que dejar espacios atrás y los nuestros son muy buenos con espacios. Si marcamos un gol, ellos tendrían que meter al menos 4, lo que veo casi tarea imposible.
Lo único que me inquieta es Trent de lateral. En la ida casi todo el peligro del City llego por su banda. Entiendo que tal y como esta Valverde no lo pueden mandar al lateral. Es una pena que no llegue Asencio. Es un partido en el que no importan tanto los buenos pases de Trent sino tapar la banda derecha. Valverde tendrá que estar ayudándole constantemente.
Mbappe va a estar falto de ritmo. Sólo lo metería en la segunda parte si la cosa se pone fea. Si no es mejor que termine de recuperarse. O sacarlo en una hipotética prorroga, que esperemos que no se de.
Su juego habitual de mantener la posesión les dará una ocasión cada 5 minutos . O salimos a mantener nosotros el balón o estamos fuera.
Eso depende de cómo estemos en defensa. En la eliminatoria de hace dos años estuvimos 75 minutos aproximadamente encerrados en el área, y pasamos. Es cierto que ese partido sale bien una de cada 10. Pero en aquella ocasión necesitaban 2 goles y hoy tienen que meter 3. Si no crean peligro tendrán que empezar a arriesgar en el pase y dejar huecos atrás porque marear el balón de un lado a otro hasta aburrir al rival hoy puede que no les valga.
michael37

#72Mensaje

Una de las claves va a ser marcarles uno al menos.

Y no creo que sea complicado.
Wakandel

#73Mensaje

Me temo el poco nivel táctico de Fran García (no sabe posicionarse atrás y muchas veces le pillan la espalda) o la baja intensidad defensiva de Trent. Hoy habría sido partido para jugar con Valverde de lateral y Bellingham en el medio, pero el levantacopazos no está para jugar.

Mi once de hoy sería:
Courtois; Trent, Rudiger, Huijsen, Fran García; Thiago, Chumino, Camavinga, Valverde; Brahim y Vinicius. En la segunda parte, si aguantamos bien y el City se lanza a muerte al ataque, Mbappe por Brahim.
Mister White

#74Mensaje

Creo que Kylian será titular. Hoy a tope con los que salgan, pero no cuela lo de su lesión.
boomboomCarroll

#75Mensaje

Mister White escribió: Mar Mar 17, 2026 12:47 pm Creo que Kylian será titular. Hoy a tope con los que salgan, pero no cuela lo de su lesión.
No creo que salga de titular. No está para jugar. La alineación será la de la ida cambiando a Mendy por Fran.

Otra cosa me sorprendería. Tampoco me sorprenderia incluso si la eliminatoria está sentenciada que ni salga a jugar Mbappé. Como mucho para dar descanso a Vini que está apercibido
Mister White

#76Mensaje

boomboomCarroll escribió: Mar Mar 17, 2026 2:09 pm
Mister White escribió: Mar Mar 17, 2026 12:47 pm Creo que Kylian será titular. Hoy a tope con los que salgan, pero no cuela lo de su lesión.
No creo que salga de titular. No está para jugar. La alineación será la de la ida cambiando a Mendy por Fran.

Otra cosa me sorprendería. Tampoco me sorprenderia incluso si la eliminatoria está sentenciada que ni salga a jugar Mbappé. Como mucho para dar descanso a Vini que está apercibido
Acabo de ver unas imágenes tocándose la rodilla. Salga quien salga, ojalá ganemos también el partido de hoy.
El hdp acomplejado de Pep quería acabar con nosotros en la ida..Así que, hay que salir igual.
Última edición por Mister White el Mar Mar 17, 2026 2:33 pm, editado 2 veces en total.
BlancoPorSiempre

#77Mensaje

Para mi solo hay dos posiciones donde tengo dudas quien saldra en el equipo, aunque creo seran Fran y Guler
-----------Curtois------------
TAA Rudiger Huijsen Fran/Carreras/Cama

Valverde Thiago Tchou Guler/Cama

--------Brahim Vini--------

Yo no creo que arriesgue con Mbappe desde el principio. Lo sacara solo si las cosas se complican
Mister White

#78Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Mar Mar 17, 2026 2:30 pm Para mi solo hay dos posiciones donde tengo dudas quien saldra en el equipo, aunque creo seran Fran y Guler
-----------Curtois------------
TAA Rudiger Huijsen Fran/Carreras/Cama

Valverde Thiago Tchou Guler/Cama

--------Brahim Vini--------

Yo no creo que arriesgue con Mbappe desde el principio. Lo sacara solo si las cosas se complican
Yo creo que Mbappe decidirá lo que quiera.
BWayne

#79Mensaje

Con las reglas de toda la vida, cuando los goles fuera de casa tenían valor doble, esta eliminatoria ya estaría sentenciada. Con un gol nuestro en el Etihad tendrían que meternos 5.

Pero desde que eliminaron esta normativa, siempre hay posibilidades entre 2 equipos equilibrados para el equipo goleado en el primer partido.

Aún así insisto, quedar apeados ante un shitty que lleva una temporada lamentable a nivel de juego ya sería un desastre y habiendo ganado 3-0 el primer partido, caer sería directamente para poner a los jugadores a entrenar 24x7 y para rescindir unos cuantos contratos directamente.

Hemos sido muy superiores a ellos en lo que cuenta, en oportunidades y tiros a gol las dos veces que hemos jugado esta temporada y espero que esta no sea "a la tercera la vencida"
madridista991

#80Mensaje

Yo soy de la opinion de Cañizares, Mbappe no debe jugar de inicio este partido.
El City va a imprimir un ritmo alto gran parte del partido, o al menos mientras se vean con opciones de remontar. Necesitamos que todos nuestros jugadores corran y estén activos e intensos en todo momento, y Mbappe viniendo de varias semanas de inactividad no debe forzar de primeras.... si luego en la segunda parte se le necesita se le puede dar unos minutos, pero de inicio espero que Arbeloa no cometa ese error, aunque Kylian le diga que se ve para jugar, porque es obvio que él va a querer estar, pero el entrenador tiene que anteponer el interes del equipo sobre el de los jugadores.

Sobre el partido, hay que aguantar el arreón inicial, al menos primera media hora infernal con el City apretando a tope. Al menos que no nos metan un gol en la primera media hora como mínimo. Pero no sólo eso, en este escenario la mejor defensa es ser un equipo que busque robar el balon y salir en tromba al contragolpe buscando hacer goles y daño al rival.
Para mí sería peligroso limitarnos a poner el autobús y dejar que el City nos encierre en nuestro área los 90 minutos... No podemos encerrarnos como un equipo pequeño, tenemos que mirar de tú a tú al City y estar preparados para robar y hacerles daño en transiciones rapidas y al espacio, al estilo aquel 0-4 al Bayern de Guardiola.... ese es el Madrid que quiero y espero ver hoy.... si les hacemos gol en su terreno ya desinflamos sus esperanzas de remontada, pero como vayamos.unjcamente con idea de no encajar y todo el rato agazapados dejando que ellos muevan el balón a su antojo ojito que se nos puede hacer muy largo el partido y ahi ya no vería descabellada una remontada....

Hay que ser valientes, podemos encajar golpes pero también darlos nosotros a ellos, y que vean que somos peligrosos y vamos a buscarles las cosquillas a la minima ocasión, sin miedo. Ese es el espíritu que espero ver hoy de nuestros jugadores, Hala Madrid!!
Responder