Las cuentas pendientes con Italia se saldaron en la Euro 2012. Contra Argentina se ha jugado una sola vez en Copa del Mundo. España quedó eliminada en la fase de grupos en Inglaterra: 2-1.

Ayer pensaba lo mismo y al único de 2026 que pondría en la selección de 2010 de forma clara sería Cucurella por Capdevila.madridistaaatope escribió: ↑Dom Jul 19, 2026 11:18 am por cierto se me ocurre una pregunta, de esta selección actual quien sería titular en el 2010?
portero iker casillas o unai simón? me quedo con casillas
defensa ramos pique puyol capdevilla, solo metería a cucurella por capdevilla
centro del campo busquets, xabi alonso, xavi hernandez, iniesta, solo metería a Rodri quizás por Xabi Alonso
delantera Silva o torres y villa, quizás metería a yamal por Silva
Rodrigo se solapa con Busquets, pero es tan bueno que no se puede quedar fuera. España es una potencia en centrocampistas. Otras, son potencias en centrocuentistas.madridistaaatope escribió: ↑Dom Jul 19, 2026 11:18 am por cierto se me ocurre una pregunta, de esta selección actual quien sería titular en el 2010?
portero iker casillas o unai simón? me quedo con casillas
defensa ramos pique puyol capdevilla, solo metería a cucurella por capdevilla y a lo mejor Laporte por Piqué
centro del campo busquets, xabi alonso, xavi hernandez, iniesta, solo metería a Rodri quizás por Xabi Alonso
delantera Silva o torres y villa, quizás metería a yamal por Silva
Creo que gana España porque tiene mejor equipo, pero yo simpatizo más con el Betis, y actualmente, veo mejor a Fabián que a RodriPaul Breitner escribió: ↑Dom Jul 19, 2026 11:40 am Rodrigo se solapa con Busquets, pero es tan bueno que no se puede quedar fuera. España es una potencia en centrocampistas. Otras, son potencias en centrocuentistas.
si la verdad que en 2010 teníamos un equipazo y parece que ganar el mundial fue fácil pero para nada, sufrimos mucho en casi todos los partidos, Paraguay, Chile, Portugal, este año increíblemente parece que se ha ganado más fácil y si miramos al banquillo por ejemplo en los centrocampistas, estaban javi martinez, cazorla, mata, fábregas uffff mucho material ahora tenemos a los Zubimendi, Mikel Merino, PedriCaravan escribió: ↑Dom Jul 19, 2026 11:36 am Ayer pensaba lo mismo y al único de 2026 que pondría en la selección de 2010 de forma clara sería Cucurella por Capdevila.
Con Rodri y Xabi Alonso quizás no sea imparcial, porque Xabi Alonso es uno de mis futbolistas favoritos de siempre. Siento antes a Busquets que a Xabi Alonso. Esta sería sin duda la posición más difícil e igualada, veo a los 3 a un nivel muy similar, los 3 me parecen 3 centrocampistas históricos, pero Rodri y XA son cracks tanto en el fútbol de posesión como en un fútbol más físico, Busquets es un crack en el fútbol de posesión pero en un fútbol más físico no es tan completo como los otros 2, por eso siento a Busquets que me parece el menos completo o más unidimensional por llamarlo de alguna manera.
Un Lamine Yamal al 100% sí sería titular antes que Silva/Pedro, pero el Lamine de este Mundial al 60% no te mejora a los otros 2. De hecho me salen como 6-7 futbolistas de España que están haciendo mejor Mundial que Lamine.
El resto ni locos serían titulares en la España de 2010. Es que hasta el banquillo de aquella España era mejor que prácticamente el 11 titular de todas o casi todas las selecciones grandes de aquella época.
La España de 2010 para mí libra por libra es la mejor selección de la historia del fútbol, un equipo que reunía a los cracks del Madrid, los cracks del Barcelona, el crack del City, el crack del Chelsea, el crack del Arsenal, el crack del Liverpool y luego muchos jugadorazos de equipos grandes de la Liga (Sevilla, Bilbao, Valencia...). Aquello creo que va a ser insuperable por ningún país.
Fabián es buenísimo y se entiende de maravilla con Rodrigo. De ellos 2 depende que España le haga a Argentina lo que le hizo a Francia.
Que me vas a contar que estás en NYC y vas a ir al estadio?ThebeautifulGame escribió: ↑Dom Jul 19, 2026 9:02 am Vaya noche, con los nervios etc...es la 3 en NYC y aún no he dormido..a por esos hdlgp.