Supercopa Europa | Real Madrid 2 - 4 Atlético de Madrid

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...

• Autor:benzemanova
  • 4958 Mensajes
  • Joer, qué fácil lo hacemos macho

1041Nota Jue Ago 16, 2018 10:11 am

Gorj escribió:
pistolero123456 escribió:Hoy hemos perdido por la defensa, no por el ataque. Y el portero que nunca puede hacer nada en su línea.

Pero no hemos tenido ataque, todos muy alejados del área, benzema recibía lejos... Luego muchos balones regalados al rival, pases fallidos ha sido un desastre

Exacto... y balones colgados a la nada (si levantaban más de 50 cms. del suelo, no me extrañaría que fuéramos líderes en esa estadística, pero de toda Europa).

1042Nota Jue Ago 16, 2018 10:12 am

Para mi este post ya es historia. A las profundidades le msmdaría yo, junto con el de Rodrigo, Thiago y Atlético.
Ahora toca el de Getafe.

1043Nota Jue Ago 16, 2018 10:13 am

Es que Marcelo es el tipico ejemplo de jugador que te viene genial para ganar Champions por partidos puntuales, destellos, momentos geniales, pero durante un año entero no vale, la liga es regularidad, y bueno en copa del rey supongo que no tienen motivación.
Y lo de Varane es realmente vergonzoso, quizas no estaba para jugar tan pronto despues de haber jugado el mundial entero, no se de quien es culpa, pero esos errores los hago yo con el equipo del pueblo y puerta.

1044Nota Jue Ago 16, 2018 10:15 am

Por cierto como siempre terminamos nosotros con más amarillas, todo el partido dándonos y en cuanto hacíamos una fuerte, amarilla

• 4958 Mensajes

1045Nota Jue Ago 16, 2018 10:17 am

saulmadrid escribió:...
El Atlético también lleva 4 días entrenando...

No con entrenador nuevo. Sólo por eso le vale mi último voto de confianza.

En su primera etapa Floper también fue debilitando el equipo poco a poco... hasta conseguir batir el record de nadapletes. Entonces , echó a del bosque, hoy zidane salió corriendo... si, da miedito.

1046Nota Jue Ago 16, 2018 10:20 am

El planteamiento fue bueno y desde el minuto 10 hasta el final de la primera parte dominamos en campo rival, con mucha soltura, ocupando muy bien el campo y castigando al Atlético. De hecho, acabamos dándole la vuelta al marcador, de un 0-1 a un 2-1.

Usamos muy bien los cambios de orientación, la calidad que suman Kroos, Marcelo, Benzema y Bale nos hizo estar volcados arriba todo el rato. Marcelo o Bale recibían y arrancaban desde la banda, Benzema acudía para apoyar y poner la trampa e Isco y Asensio ocupaban espacios para deshacer el sistema defensivo colchonero. Dominamos y atacamos con mucha continuidad. El ritmo de juego fue alto, tirando la línea defensiva muy arriba y ahogando al Atlético.

El problema acabó siendo esa desconexión que ya teníamos la temporada pasada, esa "falta de hambre", en parte normal, que ya alegó Zidane cuando se marchó. Nos vino bien que el Atlético se adelantara porque propició que asumiéramos el peso del partido y ahí se vio media hora de mucho nivel, pero cuando ya íbamos ganando el equipo dio un paso atrás. Tras el 2-1 reculamos, y lo que es peor, no hubo un plan consecuente para replegarnos, dejamos de hacer daño al Atlético. No dio la impresión de que fuera una orden o planteamiento de Lopetegui para salir a la contra, dejamos de jugar, directamente. Y pasó, lo que tenía que pasar. La salida de Casemiro, que no participó en todo el partido en el juego combinativo ni en la salida de balón, pero todos sabemos lo que aporta Casemiro a nivel defensivo, se juntó con la desconexión de Ramos, Varane y Marcelo en defensa, teniendo en frente a un Diego Costa pletórico que nos acabó arrollando.

Concluyendo, hay muchas cosas a corregir, tanto en actitud como en el planteamiento de Lopetegui, pero no estoy nada de acuerdo con el dramatismo que se percibe en comentarios cómo "qué mal está la plantilla", "sin un 9 no hacemos nada" o "este año entramos en Europa League de milagro". Anoche, Benzema y Bale hicieron su tarea de forma excelsa mientras el equipo estuvo enchufado, y esa media hora de juego con mayor continuidad en la misma, es capaz de arrasar a cualquier equipo.

Cosas que hay que corregir:
- En el planteamiento de Lopetegui hay un problema en Casemiro, el ritmo de balón que le quiere meter al equipo Julen sobrepasa al brasileño, pero tampoco podemos renunciar a la tarea defensiva del mismo (3 goles del Atlético vinieron cuando él ya no estaba). Kroos es justo al revés, nos aporta mucho imprimiendo ese ritmo de balón desde la salida, pero a nivel defensivo se ve superado. Teniendo en cuenta que ahora mismo no tenemos ese jugador que haga las dos tareas bien y que en el mercado no existe (el único jugador que se me ocurre que haga esas dos tareas bien es Busquets), es clave que Kroos y Casemiro mejoren un poco cada uno en su debilidad y se complementen bien, si no, nos va a costar más sacar el balón y al mismo tiempo vamos a sufrir más en defensa, si Lopetegui da con la llave para que ese doble pivote funcione, este equipo podrá aspirar a todo, si no, vamos a sufrir y mucho.

- También creo que deberíamos buscar un suplente de garantías para Casemiro, porque el rol de Kroos podría hacerlo Modric, Isco o incluso Ceballos (aunque estos dos últimos tienen más deficiencias defensivas que Kroos), pero ¿Quién tenemos que cumpla el rol de Casemiro si éste no está? ¿Llorente? ¿Valverde?

- El otro problema que veo es en el ataque, y en concreto, en el carril central. Lopetegui se apoya mucho en el movimiento de los extremos, ayer Bale y Asensio, y para ello se aprovecha muy bien del juego de espaldas de Benzema. En ese aspecto bien, pero por el centro nos quedamos sin finalización, dependemos mucho de las arrancadas de Bale o de la calidad de Asensio desde las bandas. Y desde el planteamiento realizado, el problema viene en la posición de mediapunta. Si Benzema juega de espaldas y no va a ser el jugador finalizador (es mucho mejor en lo primero que en lo segundo), el finalizador tiene que ser el que viene por detrás. Anoche, Isco ocupó esa posición, pero el malagueño, que es muy bueno controlando el balón y desordenando rivales, jamás transmite veneno, no resulta resolutivo. Creo que debería aceptar que es más centrocampista que atacante (él prefiere ser atacante) y jugar más de interior, eso sí, soltando el balón más rápido (tiene tendencia a sobarlo demasiado) para no romper el ritmo de juego que el equipo quiere imprimir. Por esta razón Lopetegui llegó a pedir la vuelta de James, mucho más resolutivo que Isco, hubiera dado ese veneno que ahora nos falta desde el carril central.
Ahora mismo en la plantilla como alternativa para esa posición se me ocurre Asensio, su golpeo de balón exquisito se aprovecharía mucho más si no tiene que partir tantas veces desde la banda y ocupa los espacios que le dejaría Benzema en la frontal. Otra alternativa es adelantar a Modric y ponerlo de mediapunta, liberarlo de parte de las tareas defensivas (lo cuál le vendría bien en su última etapa como futbolista) y aprovechar aquello que tiene y que nunca se ha potenciado en el Madrid, su disparo desde la frontal. El fichaje de un jugador de primer nivel que se adapte al rol contrario que acabe asumiendo Asensio (mediapunta o extremo partiendo desde la izquierda) también se debería de contemplar para corregir esto y mejoraría muchísimo nuestro ataque.

- Nos faltan hombres en el ataque que actúen de revulsivo, el banquillo se queda muy corto. Ayer el Atlético tenía más recursos que nosotros, no puede ser que el revulsivo sea Mayoral.

- Por último, esa falta de hambre, hay que volver a enchufar al equipo, motivarlo, sí o sí.
Última edición por Juande17 el Jue Ago 16, 2018 10:24 am, editado 1 vez en total

1047Nota Jue Ago 16, 2018 10:21 am

Joder que tochazo

• 4958 Mensajes

1048Nota Jue Ago 16, 2018 10:21 am

Arnold S escribió:A mí me pareció muy preocupante el partido.

Yo recuerdo los derbis dominados por el Madrid y ellos enchufan alguna que tenían aislada.

Ayer nos dominaron ellos casi todo el partido.

Durante varios años, y no hace tanto, era así o peor (salvo en las finales que se cagaban), pero la tendencia estaba cambiando.

1049Nota Jue Ago 16, 2018 10:25 am

DelBosque escribió:Joder que tochazo

Lo sé, es que me ha salido un análisis algo largo... pero creo que merece la pena. :roll:

Usuario sin avatar

1050Nota Jue Ago 16, 2018 10:36 am

Juande17 escribió:
DelBosque escribió:Joder que tochazo

Lo sé, es que me ha salido un análisis algo largo... pero creo que merece la pena. :roll:

Es bastante acertado. Lo de siempre plantilla corta y jugamos a arreones cuando nos da la gana.

1051Nota Jue Ago 16, 2018 10:46 am

Juande17 escribió:El planteamiento fue bueno y desde el minuto 10 hasta el final de la primera parte dominamos en campo rival, con mucha soltura, ocupando muy bien el campo y castigando al Atlético. De hecho, acabamos dándole la vuelta al marcador, de un 0-1 a un 2-1.

Usamos muy bien los cambios de orientación, la calidad que suman Kroos, Marcelo, Benzema y Bale nos hizo estar volcados arriba todo el rato. Marcelo o Bale recibían y arrancaban desde la banda, Benzema acudía para apoyar y poner la trampa e Isco y Asensio ocupaban espacios para deshacer el sistema defensivo colchonero. Dominamos y atacamos con mucha continuidad. El ritmo de juego fue alto, tirando la línea defensiva muy arriba y ahogando al Atlético.

El problema acabó siendo esa desconexión que ya teníamos la temporada pasada, esa "falta de hambre", en parte normal, que ya alegó Zidane cuando se marchó. Nos vino bien que el Atlético se adelantara porque propició que asumiéramos el peso del partido y ahí se vio media hora de mucho nivel, pero cuando ya íbamos ganando el equipo dio un paso atrás. Tras el 2-1 reculamos, y lo que es peor, no hubo un plan consecuente para replegarnos, dejamos de hacer daño al Atlético. No dio la impresión de que fuera una orden o planteamiento de Lopetegui para salir a la contra, dejamos de jugar, directamente. Y pasó, lo que tenía que pasar. La salida de Casemiro, que no participó en todo el partido en el juego combinativo ni en la salida de balón, pero todos sabemos lo que aporta Casemiro a nivel defensivo, se juntó con la desconexión de Ramos, Varane y Marcelo en defensa, teniendo en frente a un Diego Costa pletórico que nos acabó arrollando.

Concluyendo, hay muchas cosas a corregir, tanto en actitud como en el planteamiento de Lopetegui, pero no estoy nada de acuerdo con el dramatismo que se percibe en comentarios cómo "qué mal está la plantilla", "sin un 9 no hacemos nada" o "este año entramos en Europa League de milagro". Anoche, Benzema y Bale hicieron su tarea de forma excelsa mientras el equipo estuvo enchufado, y esa media hora de juego con mayor continuidad en la misma, es capaz de arrasar a cualquier equipo.

Cosas que hay que corregir:
- En el planteamiento de Lopetegui hay un problema en Casemiro, el ritmo de balón que le quiere meter al equipo Julen sobrepasa al brasileño, pero tampoco podemos renunciar a la tarea defensiva del mismo (3 goles del Atlético vinieron cuando él ya no estaba). Kroos es justo al revés, nos aporta mucho imprimiendo ese ritmo de balón desde la salida, pero a nivel defensivo se ve superado. Teniendo en cuenta que ahora mismo no tenemos ese jugador que haga las dos tareas bien y que en el mercado no existe (el único jugador que se me ocurre que haga esas dos tareas bien es Busquets), es clave que Kroos y Casemiro mejoren un poco cada uno en su debilidad y se complementen bien, si no, nos va a costar más sacar el balón y al mismo tiempo vamos a sufrir más en defensa, si Lopetegui da con la llave para que ese doble pivote funcione, este equipo podrá aspirar a todo, si no, vamos a sufrir y mucho.

- También creo que deberíamos buscar un suplente de garantías para Casemiro, porque el rol de Kroos podría hacerlo Modric, Isco o incluso Ceballos (aunque estos dos últimos tienen más deficiencias defensivas que Kroos), pero ¿Quién tenemos que cumpla el rol de Casemiro si éste no está? ¿Llorente? ¿Valverde?

- El otro problema que veo es en el ataque, y en concreto, en el carril central. Lopetegui se apoya mucho en el movimiento de los extremos, ayer Bale y Asensio, y para ello se aprovecha muy bien del juego de espaldas de Benzema. En ese aspecto bien, pero por el centro nos quedamos sin finalización, dependemos mucho de las arrancadas de Bale o de la calidad de Asensio desde las bandas. Y desde el planteamiento realizado, el problema viene en la posición de mediapunta. Si Benzema juega de espaldas y no va a ser el jugador finalizador (es mucho mejor en lo primero que en lo segundo), el finalizador tiene que ser el que viene por detrás. Anoche, Isco ocupó esa posición, pero el malagueño, que es muy bueno controlando el balón y desordenando rivales, jamás transmite veneno, no resulta resolutivo. Creo que debería aceptar que es más centrocampista que atacante (él prefiere ser atacante) y jugar más de interior, eso sí, soltando el balón más rápido (tiene tendencia a sobarlo demasiado) para no romper el ritmo de juego que el equipo quiere imprimir. Por esta razón Lopetegui llegó a pedir la vuelta de James, mucho más resolutivo que Isco, hubiera dado ese veneno que ahora nos falta desde el carril central.
Ahora mismo en la plantilla como alternativa para esa posición se me ocurre Asensio, su golpeo de balón exquisito se aprovecharía mucho más si no tiene que partir tantas veces desde la banda y ocupa los espacios que le dejaría Benzema en la frontal. Otra alternativa es adelantar a Modric y ponerlo de mediapunta, liberarlo de parte de las tareas defensivas (lo cuál le vendría bien en su última etapa como futbolista) y aprovechar aquello que tiene y que nunca se ha potenciado en el Madrid, su disparo desde la frontal. El fichaje de un jugador de primer nivel que se adapte al rol contrario que acabe asumiendo Asensio (mediapunta o extremo partiendo desde la izquierda) también se debería de contemplar para corregir esto y mejoraría muchísimo nuestro ataque.

- Nos faltan hombres en el ataque que actúen de revulsivo, el banquillo se queda muy corto. Ayer el Atlético tenía más recursos que nosotros, no puede ser que el revulsivo sea Mayoral.

- Por último, esa falta de hambre, hay que volver a enchufar al equipo, motivarlo, sí o sí.

Totalmente de acuerdo. Sí acaso te ha faltado añadir que es un cachondeo que Bale, uno de nuestros mejores rematadores de cabeza fuese el encargado de sacar los corners al final del partido. No sé ya si se sería por la desesperación...

• Autor:LQDY
  • 34115 Mensajes
  • En el Foro

1052Nota Jue Ago 16, 2018 11:04 am

Yo recuerdo los derbis dominados por el Madrid y ellos enchufan alguna que tenían aislada.

¿Nos dominaron casi todo el partido?

Pero si el primer tiempo acabó con 70% de posesión nuestra.

Si el 2-2 fue el segundo tiro a puerta del atleti.

1053Nota Jue Ago 16, 2018 11:10 am

LQDY escribió:¿Nos dominaron casi todo el partido?

Creo que el partido es bastante espejismo. Cierto que en general no jugaron bien... pero hasta el sombrerito de Marcelito el partido estaba bastante controlado... No es para rasgarse las vestiduras por el momento... Lopetegui tiene que trabajar MUCHO la defensa porque lo de ayer debería ser irrepetible

1054Nota Jue Ago 16, 2018 11:13 am

Era el año de la revolución y el hdlgp del caudillo lo ha vuelto a hacer :facepalm: :facepalm: :facepalm:
espero su linchamiento

• Autor:Sh1r0
  • 872 Mensajes

1055Nota Jue Ago 16, 2018 11:18 am

LQDY escribió:

Menos mal pense que era el unico que vio un partido diferente. El Atleti gano y vivio por los graves errores del Madrid, sin ellos no hubiera existido el Atletico.

1056Nota Jue Ago 16, 2018 11:20 am

Sh1r0 escribió:
LQDY escribió:

Menos mal pense que era el unico que vio un partido diferente. El Atleti gano y vivio por los graves errores del Madrid, sin ellos no hubiera existido el Atletico.

Y si mi abuela tuviera ruedas...

El ATM ganó y punto, da igual como lo hiciera, y lo hizo pq era el favorito, era el mejor equipo y es el equipo más caro.

Si juntas esas 3 condiciones es bastante probable que acabes ganando.

• 872 Mensajes

1057Nota Jue Ago 16, 2018 11:22 am

LUGARDOSOUTO escribió:
Sh1r0 escribió:
LQDY escribió:

Y si mi abuela tuviera ruedas...

El ATM ganó y punto, da igual como lo hiciera, y lo hizo pq era el favorito, era el mejor equipo y es el equipo más caro.

Si juntas esas 3 condiciones es bastante probable que acabes ganando.

:facepalm: :facepalm: :facepalm:

Usuario sin avatar

1058Nota Jue Ago 16, 2018 11:22 am

Sh1r0 escribió:
LQDY escribió:

Lo q es más preocupante en cuanto llegue un pago o un Barcelona la humillación será legendaria y es q a este presidente le encanta q nos metan seis y siete goles

• 872 Mensajes

1059Nota Jue Ago 16, 2018 11:29 am

carlosp86 escribió:
Sh1r0 escribió:
LQDY escribió:

Lo q es más preocupante en cuanto llegue un pago o un Barcelona la humillación será legendaria y es q a este presidente le encanta q nos metan seis y siete goles

Y porque la humillación será legendaria? y porque nos van a meter 7?.

Ayer si el Madrid no comete esos tres graves errores defensivos el Atletico marca 0 goles.

1060Nota Jue Ago 16, 2018 12:08 pm

Juande17 escribió:- El otro problema que veo es en el ataque, y en concreto, en el carril central. Lopetegui se apoya mucho en el movimiento de los extremos, ayer Bale y Asensio, y para ello se aprovecha muy bien del juego de espaldas de Benzema. En ese aspecto bien, pero por el centro nos quedamos sin finalización, dependemos mucho de las arrancadas de Bale o de la calidad de Asensio desde las bandas. Y desde el planteamiento realizado, el problema viene en la posición de mediapunta. Si Benzema juega de espaldas y no va a ser el jugador finalizador (es mucho mejor en lo primero que en lo segundo), el finalizador tiene que ser el que viene por detrás. Anoche, Isco ocupó esa posición, pero el malagueño, que es muy bueno controlando el balón y desordenando rivales, jamás transmite veneno, no resulta resolutivo. Creo que debería aceptar que es más centrocampista que atacante (él prefiere ser atacante) y jugar más de interior, eso sí, soltando el balón más rápido (tiene tendencia a sobarlo demasiado) para no romper el ritmo de juego que el equipo quiere imprimir. Por esta razón Lopetegui llegó a pedir la vuelta de James, mucho más resolutivo que Isco, hubiera dado ese veneno que ahora nos falta desde el carril central.

Creo que has con varios puntos clave aquí:
Isco, por mucha calidad que tenga, no triunfará como media punta, si no como centrocampista puro, a ver cuando un entrenador se da cuenta de que le falta ese "veneno" que tu dices o que lo puedes llamar como quieras, para ser atacante (como si lo tiene James, por ejemplo). A ver si Julen se da cuenta de esto y le retrasa, convirtiéndole en el relevo de Modric y asentando de una vez a este jugador en un rol claro.
Lo de Benzema y su juego de espaldas a puerta es otra evidencia. Con CR7 estaba muy bien, y el bicho estaba encantado de tener a Karim al lado que le abría espacios y le suministraba balones. Pero CR7 siempre merodeaba cerca del área, ahora lo más parecido que tenemos es Bale, sería buena idea acercarle al área y dejarle libertad para jugar por detrás/alrededor de Benzema ocupando esos espacios y entrando al área. Creo que Bale es el único jugador de la plantilla que puede (si no se lesiona) marcar diferencias en ataque, que tiene ese algo más. Además es obvio que hay que traer otro delantero diferente, con experiencia si es posible, un van Nistelrooy que haga esta etapa de transición hasta que salga otra cosa: Lewandowski, Cavani, Falcao... En temas de dinero no voy a entrar, pero que hace falta algo es evidente.
AnteriorSiguiente

Volver a Competiciones