SuperLiga: ¿Sí ó No?

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder

Quieres una SuperLiga ?

109
51%
No
79
37%
Todavía no sé
26
12%

Votos totales: 214

Sephiroth

#2541Mensaje

Joseslot2 escribió: Vie Nov 15, 2024 6:09 pm Superliga o muerte.

La liga española está viendo con sus propios ojos, como mientras el señor Tebas pasa de los 343.000 euros a los 5.470.000 euros multiplicando por 16 sus honorarios, la deuda de estos bajo su mandato ha pasado de 2.600 millones a 5.800 millones, se han estancado los ingresos y se han vendido patrimonio a futuro (CVC). El formato liga de equipos está en claro declive económico debido a su deuda, ahora mismo su valor esté estancado y posiblemente merme a futuro, por lo que la la liga a día de hoy está prácticamente muerta. A todo esto hay que recordar la poca transparencia del señor Tebas, a la hora del reparto de las cantidades que recibe la liga por los derechos. Dejar en manos de una persona la gestión de miles de millones de euros sin supervisión es algo que no suele acabar bien.

En el caso de la UEFA, el problema es saber si realmente se recauda lo que se debe por los derechos televisivos y demás ingresos por competiciones europeas. Ya sabemos que la UEFA tras recaudar 3.908 millones reparte en todas las competiciones 3.317 millones quedándose por el camino 591 millones de euros, es evidente que organizar un sorteo es un evento muy caro. La Superliga va a disponer de 5.000 millones por año, un 50% más de ingresos y lo que quedará por el camino serán para la gestión y no para el enriquecimiento de los mandamases de la UEFA.

Por otra parte, hay que salir de organizaciones tan pesimamente gestionadas como la RFEF, es vergonzoso ver que el mundo del fútbol lleva décadas en manos de personas con nula capacidad de gestión y que no tienen capacidad alguna para gestionar un negocio millonario como este, sólo hay que ver el curriculum de los últimos presidentes de la RFEF y de la junta que existe hoy día.

Y por supuesto no me puedo olvidar del CTA, ese ente deplorable, que ha permitido durante décadas la corrupción en su interior y que ha optado por el autoprotegerse, antes que por la limpieza o la transparencia, que un tipo como Arberola Rojas sea nombrado mejor árbitro del año, un señor que comenzó pagando al hijo de Negreira en 2016 y que casualidad en 2017 ya es árbitro de 1ª división, convirtiéndose en el segundo más joven de la historia, es de traca.

Supongo que los que estáis en contra de la Superliga, estaréis muy satisfechos, como funcionan la Liga, la RFEF, el CTA, la UEFA...
Me gusta este mensaje (pero no puedo dar like en este hilo).

Me quedo con las ideas de pésima gestión de la Liga, la generación de deuda, la venta de patrimonio a futura, la incapacidad manifiesta de los que dirigen todo este sarao, etc.

Estamos ante un problema muy gordo. Yo pagaría el abono a la Superliga, por el mismo motivo que no pago Liga ni Champions. Y, dicho esto, creo que el formato Liga no es el correcto para la Superliga -con matices, un problema similar al de todas las competiciones largas, con mil parones, poca tensión, partidos broza, un poco el rollo temporada regular de la NBA...-.

Creo que la forma fácil de comenzar y enganchar a la gente, es apostar por formatos cortos y con eliminatorias, que generan mucho más interés y emoción. Y, además, son más fáciles de organizar. Sin embargo, no creo que nada de lo que hemos visto apunte en esa dirección: vamos hacia un formato superliga puro y duro.
j30madr

#2542Mensaje

Cuando no se en profundidad de un tema ,me pregunto ,¿Quién está en contra ? Tebas ,ceferin ,al kelaifi ,gil Marin ... entonces llego a la conclusión que si estoy a favor
BWayne

#2543Mensaje

j30madr escribió: Sab Nov 16, 2024 9:47 am Cuando no se en profundidad de un tema ,me pregunto ,¿Quién está en contra ? Tebas ,ceferin ,al kelaifi ,gil Marin ... entonces llego a la conclusión que si estoy a favor
En un mundo ideal, lo que habría que hacer es mantener la entidad no se exactamente dónde pero si se que al márgen de influencia política, también de corrupción, fieles a nuestros valores, 100% club deportivo y de fútbol y competir y compartir ingresos con otros clubes sostenibles y afines al deporte.

Eso significa decir no a la RFEF y a la UEFA ambas instituciones altamente politizadas y corruptas.

Es más la RFEF es una institución llena de clubes miembros politizados y corruptos.

Saludos
DivinaLocura

#2544Mensaje

La ley Bosman mató al futbol..no la CL,Tebas o Ceferin..
Rivaldo

#2545Mensaje

A mi me gustaba el futbol cuando no habian Sociedades Anonimas. Cuando un jugador ganaba 3 a 5 millones al año y aun sentian la necesidad de jugar bien.

Hoy en dia un niño de 18 años ya esta ganando 3 millones al año si es bueno, y a los 22 ya ganan 12 millones anuales, a los 25 ya su futuro esta resuelto, si no es ambicioso ya a los 28 esta jugando como jubilado.
alcoyanomerengon

#2546Mensaje

Ya es un hecho

Asllani

#2547Mensaje

DivinaLocura escribió: Dom Nov 17, 2024 2:18 am La ley Bosman mató al futbol..no la CL,Tebas o Ceferin..
Pues a España le ha venido bien esa ley, desde que se aplica hemos ganado un mundial y 3 Eurocopas con la selección. mas luego los clubes han ganado ligas de campeones 9 entre barsa y Real y no olvidemos las Europa leagues del Sevilla, Patetico y villareral.
De momento a quien perjudica esa ley en mi opinión es a los alemanes sobre todo.
j30madr

#2548Mensaje

Pero si ya os he dicho que empezará en septiembre de 2025 con los que sean

Igual que pasó en baloncesto con la Euroliga y la copa de europa
madrid99

#2549Mensaje

Yo creo que a la hora de analizar la Superliga hay que tener en cuenta varios aspectos independientes que forman una opinión global :

- Aspecto institucional: uno de los principales motivos por los que se hace la Superliga es para que la competición deje de ser UEFA quien la gestione y pase a gestionarla los clubes junto con la empresa A22. Ellos consideran que UEFA no la está gestionando bien desde un punta de vista económico e institucional (básicamente dicen que son unos corruptos).

En este punto estoy de acuerdo con el club y en el caso de UEFA junto con otras competiciones están muy mal gestionadas y en muchos casos con decisiones muy cuestionables por decirlo de alguna manera. Aunque creo que pecan mantener algunos defectos en sus nuevas ideas, como la concepción de que la solución para que el futbol sea de más nivel sea acumular una gran cantidad de partidos. Creo que es una idea que funcionaria mejor si se centraran en una cantidad reducida de partidos, pero con las condiciones para que sean de nivel.

- Aspecto económico: otro de los motivos es que el futbol necesita aumentar los ingresos para poder ser sostenibles en el contexto de clubes estado y demás. Como propuesta innovadora quieran implantar una plataforma gratuita donde la base será la publicidad como lleva haciendo años empresas como Google, Facebook etc. que no cobran por sus servicios a los consumidores, sino que los clientes de esas empresas son otras empresas que quieren nuestros datos para vender sus productos.

A mi personalmente no me desagrada el concepto de adaptarse a un nuevo modelo diferente a la venta de derechos de televisión que repercute en unos precios prohibitivos en España para ver el futbol. Dudo que lleguen a los ingresos que se hablaban de 5.000 millones porque es una barbaridad de dinero (la Champions ingresa un poco más de 3.000), pero esto es una opinión especulativa. Además como he dicho en el anterior aspecto, creo que se enfocan en aumentar los ingresos cuando quizás es más eficiente buscar sistemas que reduzcan los gastos y eviten volver a inflar la burbuja de precios.

- Aspecto deportivo: ahora viene lo importante, como repercute este nuevo modelo a nivel deportivo. Al igual que este nuevo formato de Champions, va a tener más partidos en comparación con lo anterior (14 de fase de grupos más eliminatorias) en un sistema semicerrado que se vaya distribuyendo las categorías por rendimiento interno dentro de la competición. A mi no me termina de convencer, tanto por la carga de partidos como por el sistema de clasificación. Personalmente me gusta el formato de Champions que te clasificas a través de las ligas en función de como quedes, aunque pueda tener cosas por mejorar. Además, uno de los problemas que se plantean que es la falta de partidos de nivel, no creo que se solucione con ello. No es una cuestión de que se enfrenten entre los grandes sino que los equipos "menores" puedan dar un partido entretenido. Porque después de la Superliga habrá que crear una Megaliga ya que dentro de la Superliga hay partidos menos interesantes.

En resumen, estoy de acuerdo con los motivos por los que se plantea la Superliga y algunas ideas que se quieren implementar, pero creo que con el formato que se presenta no se van a solucionar la mayoría de problemas que surgen ahora mismo en el futbol. Posiblemente sea mejor que lo que hay, pero no me termina de convencer.
Stiffmeister

#2550Mensaje

Firmo la superliga.

Seguro lo petamos contra el Galatasaray y el Panathinaikos :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
abelguga

#2551Mensaje

Si ya es ridiculo este torneo va a ser peor si caemos en fase de grupos y como niños malcriados tomamos nuestro balon y decimos que nos vamos a hacer nuestro propio torneo.

Lo mismo que con el balon de oro... no lo ganamos y berrinche infantil.
abelguga

#2552Mensaje

Han salido más pagos del club más tramposo de la historia

abelguga

#2553Mensaje

Una SuperLiga fundada por el Farca
JudeBell

#2554Mensaje

Stiffmeister escribió: Mié Nov 27, 2024 10:44 pm Firmo la superliga.

Seguro lo petamos contra el Galatasaray y el Panathinaikos :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Supongo que no soy el único que piensa que si jugáramos una superliga contra los 17 mejores equipos de Europa en plan LIGA regular, sin playoff ni nada, no nos comeríamos un colín.
Somos competitivos pero hasta cierto punto y en situaciones excepcionales, creo que al Barsa se le daría mejor jugador cada partido contra equipos grandes en formato liga.

Y lo digo pensando en este Madrid y en cualquiera de los últimos años. Cuanto más juguemos contra equipos fuertes en un formato largo, peor se nos va a dar.
Stiffmeister

#2555Mensaje

JudeBell escribió: Vie Dic 06, 2024 5:42 pm
Stiffmeister escribió: Mié Nov 27, 2024 10:44 pm Firmo la superliga.

Supongo que no soy el único que piensa que si jugáramos una superliga contra los 17 mejores equipos de Europa en plan LIGA regular, sin playoff ni nada, no nos comeríamos un colín.
Somos competitivos pero hasta cierto punto y en situaciones excepcionales, creo que al Barsa se le daría mejor jugador cada partido contra equipos grandes en formato liga.

Y lo digo pensando en este Madrid y en cualquiera de los últimos años. Cuanto más juguemos contra equipos fuertes en un formato largo, peor se nos va a dar.
Bueno, con el tiraligas que tenemos por entrenador y la plantilla corta en varias posiciones es esperable
j30madr

#2556Mensaje

Hay 60 equipos que han dicho que si
JudeBell

#2557Mensaje

j30madr escribió: Vie Dic 06, 2024 7:18 pm Hay 60 equipos que han dicho que si
El Castilla, el Barsa B, el Madrid C...
David774

#2558Mensaje

Arancha Rodríguez de Cope:

A22 Sports inicia el proceso con UEFA y FIFA para obtener el
reconocimiento oficial de nuevas competiciones de fútbol
europeo de clubes.

La Superliga está más cerca.
David774

#2559Mensaje

La Superliga envía a UEFA el plan para su reconocimiento oficial.

Habrá 96 clubes en cuatro ligas y el acceso será por la clasificación en las ligas nacionales. La Liga top contará con 16 clubes con partidos en casa y fuera. Los partidos se podrán ver gratis.
CarlJohnson

#2560Mensaje

Se viene presentación por todo lo alto en el Chiringuito
Responder