Angry Megalodon escribió:forzainter escribió:Paul Breitner escribió:Siendo cierto que es muy difícil ganar la Champions, más difícil era ganar la Copa de Europa en la que todos eran campeones de sus ligas.
Tan difícil era, que el Real Madrid ya no la volvió a ganar desde la sexta. Más de 30 años sin repetir. Hasta que llegó el formato actual.
No estoy de acuerdo para nada, los caminos de algunos equipos ganadores o por llegar hasta la final eran de auténticas bromas... equipos de Estonia Hungría etc.. a lo mejor jugabas solo una eliminatoria "seria" para llegar a la final
Esto es falso.
Antes había mucha más igualdad entre todos los equipos. El nivel general era mucho más alto. Muchísimo. No solo en la copa de Europa sino en la copa de la UEFA. En el fútbol actual hay 6-7 superequipos y el resto están muy muy por debajo. Eso no era así en la Europa anterior a la sentencia Bosman.
Un Estrella Roja o un Ajax eran tan favoritos como Madrid o Barcelona porque eran así de buenos.
Así es, en aquella época, el ganador de la liga de su país solía tener al bloque de su selección. Una buena generación portuguesa, escocesa, francesa, rumana, soviética, yugoslava u holandesa te llegaba a una final de Copa de Europa o rondas finales, y normalmente, ir a jugar a sus estadios era un dolor de muelas. Antes no había tal trasvase de jugadores como hoy en día. Además, las ligas nacionales eran más igualadas "por arriba" y más competitivas, al estar el talento bastante repartido.