j30madr escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 11:54 am
Le damos alguna opción al Dortmund?
Pues no muchas, porque en defensa son muy poco fiables (bueno... en general, es un equipo muy poco fiable, pero especialmente en defensa), pero más que el Lille, seguro.
Ayer yo iba "a muerte" con el Dortmund, en primer lugar porque es un equipo que me cae razonablemente bien, y en segundo lugar (y más importante, en este caso), porque les veo opciones reducidas pero no casi nulas de eliminar al FCB.
Quiero decir: el Dortmund tiene en torno a un 15-20% de opciones de eliminar al FCB, en mi opinión. Escasas, pero NO remotas.
El Lille yo creo que no llegaría a un 5% (muy, muy remotas).
Si tuviese que comparar al Dortmund (por potencial) a un club en España, sería al ATM. Ambos llegaron a 3 F de Ch. L., si bien el ATM no ganó ninguna, pero el Dortmund tuvo más "suerte", porque solo le tocó una vez el Madrid en la F, y en una ocasión les tocó Juventus (que es el "lúser" más "lúser" de F de Ch. L.).
Este año el Dortmund no está bien, por lo que más bien compararía su nivel actual como equipo... con el del Athletic Club. Algo así.
Las posibilidades del Dortmund de eliminar al FCB podrían más o menos equipararse a las del Athletic Club, más o menos, creo.
¿Que parecen pocas? Parecen pocas.
Pero es que el Lille sería... no sé... algo así como el Mallorca, para entendernos.
El Dortmund, además, como se deduce de lo escrito más arriba, tiene cierto "pedigrí" como institución, un estadio donde no es fácil ganar para el visitante...
Bueno: alguna pequeña esperanza tengo.