Buenas tardes no lo pudo decir más claro nuestro entrenador Sr. Scariolo el récord con la terna del Martés ( Belosevic y cia) en Atenas es de 1-7; balance de ganados- perdidos, a mí es que me revientan los seguidores blancos que se la cogen con papel de fumar, intento tener paciencia, pero me cuesta admitir que haya madridistas que mientras te están meando, ellos erre que erre, que llueve.
Saludos blancos
Podemos quejarnos del arbitraje sufrido ante PAO, que es habitual en Grecia. Pero antes hicimos el ridículo con Paris y después con Dubai. Hacemos mérito para cagarla árbitros a parte.
《Locura por las entradas para ir a la Final Four de Atenas: hasta 40.000 personas intentando conseguir una. La Euroliga ha anunciado que todos los tickets de la Fase 1 se han agotado en menos de cinco minutos》
《https://www.marca.com/baloncesto/euroli ... eguir.html》
Bueno como ya comentamos en otro post, se acaba de hacer oficial el fichaje de Nigel Hayes-Davis por el Panathinaikos por lo que queda de temporada y 2 temporadas más por un montante total de contrato superior a 12 millones netos, entiendo que 2,5 netos por lo que queda de temporada + 5 netos por cada una de las otras 2 temporadas. Otras fuentes hablan de 15 millones repartidos en 3+6+6. Hapoel ofreció 10 millones por 2 años y medio, Fener también hizo oferta.
Hay que recordar que Hayes-Davies fue el último MVP de la final four
BWayne escribió: ↑Jue Feb 12, 2026 7:46 am
Bueno como ya comentamos en otro post, se acaba de hacer oficial el fichaje de Nigel Hayes-Davis por el Panathinaikos por lo que queda de temporada y 2 temporadas más por un montante total de contrato superior a 12 millones netos, entiendo que 2,5 netos por lo que queda de temporada + 5 netos por cada una de las otras 2 temporadas. Otras fuentes hablan de 15 millones repartidos en 3+6+6. Hapoel ofreció 10 millones por 2 años y medio, Fener también hizo oferta.
Si es que contra eso no se puede competir.
Mira que yo soy crítico con Florentino, pero dime tú qué sentido tiene pagar eso a un jugador en una sección que es deficitaria y seguiría siéndolo aun más aunque ficharlo te garantizara títulos.
El Madrid no puede luchar contra eso mientras sea un club y no una SAD. Ni aunque tuviéramos que hacer una plantilla desde cero con 40 millones de euros o lo que sea, yo me gastaba ese pastizal en un jugador así.
Otro cromo que compra el multimillonario Presidente del Panathinaikos.
Parece un All Star ya su equipo.
Este señor se encapricha de algo y lo compra.
Así no se puede competir, siempre las mejores piezas y opciones en forma de jugadoresque haya en el mercado, se las van a llevar los Panathinaikos, Hapoel, Feneebahce etc.
Entre que pagan lo que sea, tienen una tribulación mas favorable y dueños con el dinero por castigo...
Cada vez será peor y más difícil competir i ganarles.
Como en fútbol, cada año peor.
Como no se ponga un límite, se cargan el deporte estos personajes.
Centraltotal escribió: ↑Jue Feb 12, 2026 8:18 am
Así no se puede competir, siempre las mejores piezas y opciones en forma de jugadoresque haya en el mercado, se las van a llevar los Panathinaikos, Hapoel, Feneebahce etc.
Entre que pagan lo que sea, tienen una tribulación mas favorable y dueños con el dinero por castigo...
No nos podemos quejar de que "hacen trampas" cuando nuestra sección palma 30 millones al año. Estamos en el mismo barco, aunque ellos gasten más.
En baloncesto no se puede imponer un fair play financiero porque es un deporte absolutamente deficitario. Los pabellones se llenan más o menos sí, pero las TV no dan dinero y las fichas son cada vez más altas.
Para poder gastarse la pasta tendríamos que tener un mecenas detrás.
Centraltotal escribió: ↑Jue Feb 12, 2026 8:18 am
No nos podemos quejar de que "hacen trampas" cuando nuestra sección palma 30 millones al año. Estamos en el mismo barco, aunque ellos gasten más.
En baloncesto no se puede imponer un fair play financiero porque es un deporte absolutamente deficitario. Los pabellones se llenan más o menos sí, pero las TV no dan dinero y las fichas son cada vez más altas.
Para poder gastarse la pasta tendríamos que tener un mecenas detrás.
Será que al Presidente del Pana le da igual perder dinero.
No hace más que gastar y comprar todos los cromos que se le antoja.
Lo único que queda es crear una plantilla fuerte, que haga grupo, que tenga 3 o 4 grandes individualidades.
Como hizo el año pasado el Fenerbahce y ganó la Euroliga contra todo pronóstico.
No hay otra manera.
Los jugadores top sueltos que queden, se los van a llevar ellos el 90 % de las veces.
BWayne escribió: ↑Jue Feb 12, 2026 7:46 am
No nos afecta mucho este fichaje, ya nos ganaron los 2 partidos sin Hayes-Davies, mientras no hagamos los deberes en la posición de 2 y dejemos de poner a jugadores nivel ACB en esa posición en partidos Euroliga y mientras los arbitrajes sean tan tendenciosos como son, poco podemos hacer.
Además este año la Final Four es en Atenas y sabiendo como funciona la Euroliga yo espero a los 2 equipos Griegos en, o cerca de la final (no me sorprendería una final griega) y las otras 2 plazas a repartir entre Fener, Valencia, nosotros y algún invitado de última hora como podría ser Hapoel si les aguanta el físico.
La clave está en evitar a los Griegos y a Fener en el Play-off de la liga regular, que se maten entre ellos
Por otra parte, Hayes-Davies ni de coña vale 3, o 4, o 5 netos al año, para mi es un jugador bastante sobrevalorado, de las 6 temporadas que ha jugado en Euroliga sólo ha brillado con Saras en el ecosistema de Fener. Los americanos dicen que este jugador no tiene nivel (dureza) mental y que no vale para la NBA y estoy de acuerdo. En la posición de 4 no tiene nada que hacer contra nuestro Trey Lyles estando los dos a tope. En el 3 pues depende del día, puede hacer buena labor como muchos, como Osman y Juantxo mismamente que ya están en Pana.
Si me dan ese dinero, no lo habría fichado para nuestro equipo.
Antes de salir a la NBA, Hayes-Davies tenía 2 años de contrato ganando 2 millones netos al año y una oferta de renovación de Fener sobre la mesa de 9 millones netos, por otros 3 años.
Paga su cláusula de $1 millón, marcha a la NBA donde consigue un contrato de 1 año mínimo de veterano con los Suns ($2 millones brutos), le traspasan a los Bucks que le rescinden y le convierten en agente libre.
8 meses más tarde vuelve a Europa ganand 5-6 netos al año en un contrato de 2 temporadas y media, exactamente casi el doble de lo que le ofreció Fener hace 8 meses.
A esto se le llama conocer el sistema y saber jugar tus cartas, ¿Será Mario Hezonja el siguiente en jugar?
Estaremos al tanto, en mi opinión Mario otro jugador que no necesitamos.
Centraltotal escribió: ↑Jue Feb 12, 2026 2:55 pm
El siguiente en venir podría ser Dario Saric.
No he visto a Saric jugar decentemente desde hace 10 años cuando fichó por Philadelphia, donde hizo medias bastante interesantes de puntos y rebotes, pero tampoco nada espectacular.
Jugador que prometía bastante más de lo que realmente ha mostrado eso sí, vuelve con $50 millones de su carrera NBA en el bolsillo, lo cual habríamos firmado cualquiera de nosotros.