El partido de ayer del Madrid me recordó bastante a la reciente derrota en París.
Casi en todo momento se jugó al ritmo que quería el rival, que es demasiado rápido para que Tavares, que es nuestra "base" en defensa, pueda ser un factor importante. Un ritmo tan alto que, en muchas jugadas, Tavares no llega ni arriba ni abajo antes de que se decidan las jugadas.
El primer cuarto fue bastante bochornoso desde el punto de vista del Madrid (por supuesto, excelente para el rival). Aún así, el nivel de acierto en ataque de Valencia era poco sostenible en el tiempo, y, en cuanto empezaron a fallar, el Madrid se acercó, con un segundo cuarto mucho más sólido, tirando de "saber estar" y de resiliencia, y de buenas dosis de a cierto.
Nuevamente hubo momentos de zozobra hasta bien entrado el último cuarto, y, en realidad, el Valencia tenía el partido técnicamente casi "ganado", llegándose al último minuto en el que el Madrid, aparte de hacer las cosas bien (las hizo muy, muy bien) necesitaba que Valencia se equivocase gravemente, cosa que también sucedió.
Al final, acabaron "alineándose los astros"... o Hezonja, ya puestos

, y se consiguió una victoria que pareció improbable la mayor parte del encuentro.
En todo caso, aún con la victoria en la mano y siendo favoritos en la F (lo digo todas las temporadas, se gane o se pierda: a mí la Copa me parece una competición menor, que solo pone barniz al resultado final de una temporada; NO define la temporada en sí), creo que hay cosas que aprender, de las que "tomar nota" ante una hipotética serie ante Valencia en la ACB o EL, que son los títulos que de verdad (me) importan.
Que Llull parezca estar entre los 10 jugadores más importantes para Scariolo a la hora de "jugarse" la temporada (hay que sumar a Okeke en EL) me provoca sudores fríos.