Sergio Scariolo

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
fer-

#61Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Sab Abr 18, 2026 9:11 am
fer- escribió: Sab Abr 18, 2026 12:47 am De momento es un fracaso, le han dado mucho presupuesto y lleva 0 de 2. Y el equipo además no engancha con el aficionado. Hay que reconocerle que el Madrid está siendo regular en liguillas pero deja dudas en choques decisivos de alto nivel y presión. Evidentemente la Euroliga y la Liga ACB son los dos grandes objetivos y dictarán sentencia.
Yo lo que leí de su última etapa en la selección, y que comenté aquí en verano, es que en la federación no estaban contentos con él porque se había vuelto un vaguete y no hizo lo que se le pidió, que era buscar la regeneración en la selección. Estaban descontentos a nivel trabajo, no de resultados que ya sabían que no podían ser buenos.

Llega aquí con su chulería habitual, se trae a 45 ayudantes y los resultados mandan...0 de 2.

O gana la Euroliga o su temporada habrá sido un fracaso, no hay más. Y no porque tenga obligación de ganarla, sino porque falló en Supercopa y copa del rey. La liga doy por seguro que se va a ganar porque el nivel es el más flojo yo creo que en la historia, con solo Valencia compitiendo.
Es que si no la gana tiene que huir a Italia en un maletero.

Le dan mucha mejor plantilla que a Chus y no solo está fallando, sino que jugamos peor y no conecta con los aficionados.

Pero claro, el palmero saca pecho porque él es feliz viendo al equipo perder títulos.
Yo no creo que la liga ACB sea peor este año. Tiene un equipo que ha terminado segundo en la Euroliga y que es un equipo peligrosísimo como Valencia. Potencial Final Four. Y el Baskonia en cuanto recupere algún lesionado ojo....que ya demostró en la Copa que tiene varios jugadores de los que se creen en esos momentos. El Barca ha bajado sí pero veremos si Pascual no lo recupera para final de curso.

Yo sí creo que la Liga ACB y una Final Four salva a Scariolo y le da un año más. Pero tengo serias dudas en lo de la ACB, Valencia es un equipazo.
FlorenVeteYa

#62Mensaje

Para mí es la peor ACB de los últimos años porque solo hay un equipo que puede plantarnos cara, y no es el Barcelona.

Que el Baskonia nos pase por encima no significa que sean competitivos, han acabado en el puesto 18 en la Euroliga.

Y en cuanto a Scariolo pues evidentemente si gana la ACB continuará porque meterse en la final four (si nos metemos, que supongo que sí), es un objetivo más que cumplido.

Pero como le diera por caer contra el Hapoel, no deberia ni acabar la temporada y estará sentenciado.
MarquesRM

#63Mensaje

No diría que sea un temporadón pero llegar a la final de la Euroliga y dando un buen repaso y con bajas al Valencia tiene mérito hay que reconocerlo.

En el debe la defensa. Floja todo el año.
FlorenVeteYa

#64Mensaje

MarquesRM escribió: Dom May 24, 2026 1:56 am No diría que sea un temporadón pero llegar a la final de la Euroliga y dando un buen repaso y con bajas al Valencia tiene mérito hay que reconocerlo.

En el debe la defensa. Floja todo el año.
Hoy veremos.

Si gana, mis dies y hay que ponerle un trono.
Si pierde, pasará a ser "CerodeTres".

Aquí no hay consuelo ni excusas posible, sobre todo porque viene de cagarla en Supercopa y copa. Y aunque es verdad que la superliga que ha hecho es muy buena, al final lo que importa es ganar y más si la has cagado en otras competiciones.

No somos el Estudiantes eh, el Madrid siempre está obligado a meterse en final four y además las lesiones de Tavares y Len fueron hace nada.

Yo confío en el milagro hoy porque si hay un equipo que puede hacerlo somos nosotros. Y en una final la presión pesa mucho, sobre todo cuando juegas en casa y eres tan favorito.

Y sino pues nada, aplaudir a los chavales pero preparar a "CerodeTres" para un infierno.
FlorenVeteYa

#65Mensaje

"CeroDeTres" nos enseña el camino.
fer-

#66Mensaje

En la Copa me pareció muy culpable. En la Euroliga en general ha hecho un buen papel. Vamos a ver la ACB por sin título es complicado confiar en la continuidad.
FlorenVeteYa

#67Mensaje

fer- escribió: Lun May 25, 2026 6:44 pm En la Copa me pareció muy culpable. En la Euroliga en general ha hecho un buen papel. Vamos a ver la ACB por sin título es complicado confiar en la continuidad.
Es que tendrían que echarlo incluso ganando la ACB. Ya ha demostrado que el cambio no estaba justificado.

Pero bueno, imagino que la ACB le salvará porque hizo una buena Euroliga.
FlorenVeteYa

#68Mensaje

"CeroDeTres" es la demostración de todo lo que va mal en este club.

Los cambios injustificados, el enchufismo y el poco valor que se le da a lo nuestro.
Capa

#69Mensaje

nettox escribió: Vie Abr 17, 2026 11:41 am
Xetorg escribió: Vie Abr 17, 2026 10:48 am Creo que hay varios retratados en este hilo.

Aún no hemos ganado nada.

Si, perder la final de Copa fue un borrón muy decepcionante.

Pero que el equipo va lider muy destacado en ACB, vamos a acabar segundos o terceros en la fase de liga de la Euroliga, cuando se hablaba de que con suerte al play in...

Si, se nos han escapado muchísimos partidos por la mínima fuera de casa, pero en casa hemos arrasado.

Aún no se ha ganado nada, que lo mismo ahora en cuartos nos toca el Phana (tontísimo sería Valencia si gana, por cierto muy bien jugar sin jornada unificada... que seriedad de competición), la liga no peligra, con factor cancha a favor, por más pasta que meta el dueño del mercadona somo los favoritos.

Que en fin, que parece que ese al que llaman chulo, viejo acabado, inepto, etc... salvo el pifiazo de la final de Copa, pues está cumpliendo los objetivos.

La faena que la FF es en el Oaka, con todo lo que ello va a implicar y dudo muchísimo, pero que muchísimo que los árbitros de Euroliga, no ayuden al Phana a meterse en la final de su casa, sobre todo si en cuartos se enfrentan a un equipo que quiere salirse de la Euroliga
Las ligas regulares en baloncesto no valen para nada, el único retratado por sacar pecho de eso eres tú... :mrgreen:

En baloncesto se mide a los jugadores y entrenadores por su rendimiento en los playoffs de copa , euroliga y liga y de momento en la copa agua...Veremos que rendimiento hay en euroliga y liga.
No se cansa de hacer el ridículo .
nettox

#70Mensaje

Capa escribió: Sab Jun 06, 2026 10:56 pm
nettox escribió: Vie Abr 17, 2026 11:41 am
Xetorg escribió: Vie Abr 17, 2026 10:48 am Creo que hay varios retratados en este hilo.

Aún no hemos ganado nada.

Si, perder la final de Copa fue un borrón muy decepcionante.

Pero que el equipo va lider muy destacado en ACB, vamos a acabar segundos o terceros en la fase de liga de la Euroliga, cuando se hablaba de que con suerte al play in...

Si, se nos han escapado muchísimos partidos por la mínima fuera de casa, pero en casa hemos arrasado.

Aún no se ha ganado nada, que lo mismo ahora en cuartos nos toca el Phana (tontísimo sería Valencia si gana, por cierto muy bien jugar sin jornada unificada... que seriedad de competición), la liga no peligra, con factor cancha a favor, por más pasta que meta el dueño del mercadona somo los favoritos.

Que en fin, que parece que ese al que llaman chulo, viejo acabado, inepto, etc... salvo el pifiazo de la final de Copa, pues está cumpliendo los objetivos.

La faena que la FF es en el Oaka, con todo lo que ello va a implicar y dudo muchísimo, pero que muchísimo que los árbitros de Euroliga, no ayuden al Phana a meterse en la final de su casa, sobre todo si en cuartos se enfrentan a un equipo que quiere salirse de la Euroliga
Las ligas regulares en baloncesto no valen para nada, el único retratado por sacar pecho de eso eres tú... :mrgreen:

En baloncesto se mide a los jugadores y entrenadores por su rendimiento en los playoffs de copa , euroliga y liga y de momento en la copa agua...Veremos que rendimiento hay en euroliga y liga.
No se cansa de hacer el ridículo .

A Xetorg le gusta quedar retratado como buen FlorenTimista...
Imagen
pepex31

#71Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Lun May 25, 2026 6:56 pm
fer- escribió: Lun May 25, 2026 6:44 pm En la Copa me pareció muy culpable. En la Euroliga en general ha hecho un buen papel. Vamos a ver la ACB por sin título es complicado confiar en la continuidad.
Es que tendrían que echarlo incluso ganando la ACB. Ya ha demostrado que el cambio no estaba justificado.

Pero bueno, imagino que la ACB le salvará porque hizo una buena Euroliga.
Pues imagínate haciendo el ridículo en la ACB y perdiendo a las primeras de cambio. Como todos los tontos tienen suerte, hoy no le pueden echar porque mañana hay elecciones. Pero ya sea Florentino o Riquelme, no hay un solo motivo que justifique que el lunes desayune siendo entrenador del Madrid.
CARLOSSOY

#72Mensaje

Esta fuera,la Euroliga podia tener la excusa de las lesiones,que era en Grecia y que se peleo hasta el final pero estaba obligado a ganar la Liga y hemos hecho el ridiculo en casa perdiendo el partido decisivo a las primeras de cambio.
fer-

#73Mensaje

No lo quiero ni un minuto más. Para empezar es mal perdedor, siempre tiene excusas a pesar que le han dado el mayor presupuesto de nuestra historia.

Para seguir, el juego del equipo no engancha lo más mínimo.

No ha sabido en todo el año solucionar los mismos problemas, defensa lamentables, finales de partido igualados con mala pizarra, rotaciones milimétricas dónde no premiaba los estados de forma....horrible, quizás para el baloncesto de selecciones puede funcionar pero para el día a día en clubes, me parece totalmente acabado.

Fuera y que se vayan con él todos sus asistentes.
roisiano

#74Mensaje

fer- escribió: Dom Jun 07, 2026 12:35 am No lo quiero ni un minuto más. Para empezar es mal perdedor, siempre tiene excusas a pesar que le han dado el mayor presupuesto de nuestra historia.
Scariolo no es un mal entrenador, pero "él nunca pierde". Cada vez que no obtiene un resultado correcto, sus declaraciones SIEMPRE van encaminadas a "salir de rositas" del tema. Es un auténtico "ninja" escurriendo el bulto :mrgreen: :mrgreen: .

De todas formas, yo creo que el análisis de la temporada es más complejo que quedarse solo en que ha sido un fracaso porque no ha habido títulos.
Sí, esta fase final de la ACB ha sido un FRACASO con mayúsculas y sin excusas. Pero la fase final de la ACB NO es lo único "mollar" de la temporada.
Como decía otro usuario en otro hilo (no recuerdo el nick), pocas veces la línea entre una temporada memorable y una fracasada ha sido tan delgada.

Yo creo que la gerencia de la sección B dejará pasar un tiempo, verá alternativas de mercado, sondeará a Scariolo respecto a cuánto podría "costar" la rescisión... y tomarán una decisión más sosegada.
Al menos, es lo que yo haría...
Madri_dista

#75Mensaje

Responder