Oklahoma y Spurs tienen dos equipazos y seguirán siendo favoritos la próxima temporada. Knicks darán guerra igual repiten.Madri_dista escribió: ↑Dom Jun 14, 2026 10:57 am Apenas he seguido la NBA este año. Supongo que, como ya comenté, en parte ha sido por la falta de españoles y porque tampoco han destacado demasiado algunos de los equipos que más me atraían.
Quería preguntarte una cosa: ¿lo de los Knicks lo ves como algo puntual o crees que tienen opciones de volver a ganar varios anillos en los próximos años? Intuyo que, si consiguen mantener a sus estrellas y el bloque actual, seguirán siendo un equipo muy competitivo
1999: Rick Brunson and the Knicks reach the NBA Finals
2026: Jalen Brunson and the Knicks win the NBA Finals
27 years later… the son gets it done, with his father by his side.
Si no hubiera aparecido Jordan y esos Bulls, estoy convencido de que uno o dos NBA hubiera ganado Ewing.Real Santillana escribió: ↑Dom Jun 14, 2026 12:14 pm Patrick Ewing sosteniendo el trofeo Larry O’Brien de campeones de la NBA y Jalen Brunson sosteniendo el MVP. Historia de New York Knicks.
¿Y los Warriors tienen alguna opción de volver a una final, aunque sea? Creo que aún tienen a Curry.Real Santillana escribió: ↑Dom Jun 14, 2026 12:16 pmOklahoma y Spurs tienen dos equipazos y seguirán siendo favoritos la próxima temporada. Knicks darán guerra igual repiten.Madri_dista escribió: ↑Dom Jun 14, 2026 10:57 am Apenas he seguido la NBA este año. Supongo que, como ya comenté, en parte ha sido por la falta de españoles y porque tampoco han destacado demasiado algunos de los equipos que más me atraían.
Quería preguntarte una cosa: ¿lo de los Knicks lo ves como algo puntual o crees que tienen opciones de volver a ganar varios anillos en los próximos años? Intuyo que, si consiguen mantener a sus estrellas y el bloque actual, seguirán siendo un equipo muy competitivo
Ahora mismo no, salvo que hagan buenos fichajes.Madri_dista escribió: ↑Dom Jun 14, 2026 3:41 pm¿Y los Warriors tienen alguna opción de volver a una final, aunque sea? Creo que aún tienen a Curry.Real Santillana escribió: ↑Dom Jun 14, 2026 12:16 pmOklahoma y Spurs tienen dos equipazos y seguirán siendo favoritos la próxima temporada. Knicks darán guerra igual repiten.Madri_dista escribió: ↑Dom Jun 14, 2026 10:57 am Apenas he seguido la NBA este año. Supongo que, como ya comenté, en parte ha sido por la falta de españoles y porque tampoco han destacado demasiado algunos de los equipos que más me atraían.
Sí, es normal que los veas así, porque aquellos Warriors con Curry, Klay Thompson, Durant y Draymond Green fueron probablemente uno de los equipos más dominantes de la historia reciente de la NBA. Ese nivel es muy difícil de repetir, no solo por talento, sino por cómo encajaban todos en su prime.Centraltotal escribió: ↑Dom Jun 14, 2026 4:04 pmAhora mismo no, salvo que hagan buenos fichajes.Madri_dista escribió: ↑Dom Jun 14, 2026 3:41 pm¿Y los Warriors tienen alguna opción de volver a una final, aunque sea? Creo que aún tienen a Curry.Real Santillana escribió: ↑Dom Jun 14, 2026 12:16 pmOklahoma y Spurs tienen dos equipazos y seguirán siendo favoritos la próxima temporada. Knicks darán guerra igual repiten.Madri_dista escribió: ↑Dom Jun 14, 2026 10:57 am Apenas he seguido la NBA este año. Supongo que, como ya comenté, en parte ha sido por la falta de españoles y porque tampoco han destacado demasiado algunos de los equipos que más me atraían.
Equipo muy mayor y su mejor época ya pasó.
Ahora hay otras plantillas mejores y jugadores que van hacia arriba como Spurs, Thunder, Wolves, Knicks, Pistons, Cavs etc..
Y luego el tema de las lesiones...que Curry se ha lesionado y perdido el final de campaña 2 años seguidos.Madri_dista escribió: ↑Dom Jun 14, 2026 4:15 pmSí, es normal que los veas así, porque aquellos Warriors con Curry, Klay Thompson, Durant y Draymond Green fueron probablemente uno de los equipos más dominantes de la historia reciente de la NBA. Ese nivel es muy difícil de repetir, no solo por talento, sino por cómo encajaban todos en su prime.Centraltotal escribió: ↑Dom Jun 14, 2026 4:04 pmAhora mismo no, salvo que hagan buenos fichajes.Madri_dista escribió: ↑Dom Jun 14, 2026 3:41 pm¿Y los Warriors tienen alguna opción de volver a una final, aunque sea? Creo que aún tienen a Curry.Real Santillana escribió: ↑Dom Jun 14, 2026 12:16 pmOklahoma y Spurs tienen dos equipazos y seguirán siendo favoritos la próxima temporada. Knicks darán guerra igual repiten.Madri_dista escribió: ↑Dom Jun 14, 2026 10:57 am Apenas he seguido la NBA este año. Supongo que, como ya comenté, en parte ha sido por la falta de españoles y porque tampoco han destacado demasiado algunos de los equipos que más me atraían.
Ahora hay otras plantillas mejores y jugadores que van hacia arriba como Spurs, Thunder, Wolves, Knicks, Pistons, Cavs etc..
Ahora la situación es bastante distinta. Siguen siendo competitivos mientras esté Curry, pero ya no tienen ese margen de superioridad. Por eso depende mucho más de acertar con el resto del roster y de la salud del equipo.
Sobre los Lakers, ahí es donde la NBA engaña un poco si solo miras nombres. Tener a LeBron James y Luka Dončić en el mismo equipo suena a garantía de éxito, pero la liga es muy dependiente del contexto: profundidad de plantilla, defensa, encaje, salud y cómo llegas a playoffs. No basta con juntar estrellas.
Y con Doncic pasa algo parecido: es un jugador de nivel MVP, pero ganar un anillo requiere que todo encaje a la vez. No es solo mérito individual ni “merecimiento”, aunque entiendo lo que quieres decir. Es más bien una combinación de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.
Por eso ves equipos con menos “superestrellas” que acaban siendo más sólidos en conjunto, y otros con más talento que no llegan tan lejos como se esperaría.
Es una faena eso.Centraltotal escribió: ↑Dom Jun 14, 2026 4:19 pmY luego el tema de las lesiones...que Curry se ha lesionado y perdido el final de campaña 2 años seguidos.Madri_dista escribió: ↑Dom Jun 14, 2026 4:15 pmSí, es normal que los veas así, porque aquellos Warriors con Curry, Klay Thompson, Durant y Draymond Green fueron probablemente uno de los equipos más dominantes de la historia reciente de la NBA. Ese nivel es muy difícil de repetir, no solo por talento, sino por cómo encajaban todos en su prime.Centraltotal escribió: ↑Dom Jun 14, 2026 4:04 pmAhora mismo no, salvo que hagan buenos fichajes.Madri_dista escribió: ↑Dom Jun 14, 2026 3:41 pm¿Y los Warriors tienen alguna opción de volver a una final, aunque sea? Creo que aún tienen a Curry.Real Santillana escribió: ↑Dom Jun 14, 2026 12:16 pm
Oklahoma y Spurs tienen dos equipazos y seguirán siendo favoritos la próxima temporada. Knicks darán guerra igual repiten.
Ahora la situación es bastante distinta. Siguen siendo competitivos mientras esté Curry, pero ya no tienen ese margen de superioridad. Por eso depende mucho más de acertar con el resto del roster y de la salud del equipo.
Sobre los Lakers, ahí es donde la NBA engaña un poco si solo miras nombres. Tener a LeBron James y Luka Dončić en el mismo equipo suena a garantía de éxito, pero la liga es muy dependiente del contexto: profundidad de plantilla, defensa, encaje, salud y cómo llegas a playoffs. No basta con juntar estrellas.
Y con Doncic pasa algo parecido: es un jugador de nivel MVP, pero ganar un anillo requiere que todo encaje a la vez. No es solo mérito individual ni “merecimiento”, aunque entiendo lo que quieres decir. Es más bien una combinación de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.
Por eso ves equipos con menos “superestrellas” que acaban siendo más sólidos en conjunto, y otros con más talento que no llegan tan lejos como se esperaría.