RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Madri_dista

#10221Mensaje

La verdad es que no me gusta que todavía no se haya anunciado ningún fichaje. Es cierto que la ACB acaba de terminar, que ha habido pocos movimientos y que también han cambiado cosas en la dirección deportiva, pero aun así no me motiva demasiado que el mayor cambio sea el regreso del anterior director de la sección, sobre todo cuando parecía que su etapa ya había terminado y es la segunda vez que ocurre.

En lo personal, creo que no deberían haber continuado ni Scariolo ni Florentino, pero sí Sergio Rodríguez y Pocius. También pienso que cuando hay una mala temporada debería haber más cambios y fichajes.

De hecho, no termino de entender por qué el pasado verano se hicieron tantos movimientos si la temporada no fue especialmente mala.
zam

#10222Mensaje

Mañana se supone empieza el mambo.

1° a ver lo de Scariolo.
Real Santillana

#10223Mensaje

Rumores con Pocius.

Nadir Hifi - escolta - libre con el Paris Basketball
Matthew Strazel - base - Monaco
TJ Shorts - base - Panathinaikos
Jaylen Hoard - alero - Maccabi
Issac Bonga - alero- Partizan pero puede volver a la NBA
Oshae Brissett - alero - Maccabi
Alec Peters - ala-pivot - Olympiacos
Eli Ndiaye - ala-pivot - sin equipo en la NBA
Chimezie Metu - ala-pitvot - Gran Canaria

Plantilla del Real Madrid 2026/27.

Bases: Facundo Campazzo (2027), Andrés Feliz (2027)
Escoltas: Theo Maledon (2027), Sergio Llull
Aleros: Mario Hezonja (2029), Gabriel Deck (2028), Gabriele Procida (2028)
Ala-pívots: Chuma Okeke (2027), Trey Lyles (??), Usman Garuba (2027)
Pívots: Edy Tavares (2029), Alex Len (2026+1)
zam

#10224Mensaje

Suena Paco Redondo, entrenador ayudante de Laso y Chus.

Apuesta rara.
Centraltotal

#10225Mensaje

zam escribió: Dom Jun 28, 2026 8:34 pm Suena Paco Redondo, entrenador ayudante de Laso y Chus.

Apuesta rara.
Suena Paco Redondo efectivamente, también Itoudis y Ataman.
MarquesRM

#10226Mensaje

zam escribió: Dom Jun 28, 2026 8:34 pm Suena Paco Redondo, entrenador ayudante de Laso y Chus.

Apuesta rara.
:shock:
fer-

#10227Mensaje

Lo de Scariolo si lo echan.....alegra pero si es Paco Redondo el sustituto que sería totalmente un experimento pues sería decepcionante. Aunque yo firmo lo que sea con tal de que se vaya el italiano.

Sobre los fichajes pues nada, seguimos sin cerrar nada, algunos rumores pero de nada sirven de momento.
novenopresidente

#10228Mensaje

Buenos días , me imagino que van a intentar ficharlo porque es cupo, con Garuba lesionado para todo el año y Hezonja que en cualquier momento se le cruzan los cables y se va, los necesitamos ( los cupos) como el comer, es una pena este lastre que tiene el baloncesto español, porque Pradilla no vale lo que va a pagar el Madrid de ninguna de las maneras
https://www.marca.com/baloncesto/acb/20 ... lones.html
samyna

#10229Mensaje

A mí Paco redondo me parece un fichaje lógico si hay que rascarse 5 kilos en largar a scariolo. De la casa, con mucha experiencia como segundo y con perfil bajo. Algo parecido a chus.

Suena de julius como refuerzo para la posición 1-2. Ha hecho buenos números, no debería ser caro y tampoco ocupa plaza de extranjero. Me parece mejor opción que cabarrot.

Antes de cambiar muchos cromos, yo me quedaría a kramer, procida, okeke y lens y haría solo 2 fichajes top.
samyna

#10230Mensaje

Me refería a 2 top aparte de pradilla/juancho y dejulius. ¿Quizás Mirotic y mike james?
CarlJohnson

#10231Mensaje

11 millones por un tío de 21 minutos y 10 puntos y 5 rebotes?
No vayas a gastarte el dinero en Montero y hacer algo bien.
Centraltotal

#10232Mensaje

De entrenador suena Redondo y hay algún tapado, ambos son los que salen mas económicos, porque para despedir a Scariolo que tenía 3 años de contrato y su mastodontico staff hay que pagar de indemnización mas de 5 kilos.

De jugadores.

Por varios sitios dicen que Pradilla está medio hecho, firmaría 5 años, se pagaría la cláusula de 1,5 kilos y 2 kilos de salario.

Hifi dicen que lo tenemos atado, salvo oferton de última hora de la NBA, que ya no parece que sucederá.

Otro dicen que se hará un último intento con Montero, que aunque parece que lo tiene hecho con el Olympiacos, dicen que aún no.
El tema es el salario y la fiscalidad de Grecia con la que no podemos competir.
Su cláusula creo que es de 750.000 euros es barata para el nivel del jugador.

Sería o Hifi o Montero, uno de los dos obviamente.

David DeJulius interesa, segundo máximo anotador de la Liga, aunque mínimo hasta septiembre, no podría jugar.

Luwawu Cabarrot gusta, pero es difícil por el salario que habria que darle e indemnizar al Baskonia.

Tyrese Martin Nba (Sixers) sonó ayer.

PD : Llull sale en la promo de la nueva equipacion de esta nueva temporada..asi que seguirá O_o
j30madr

#10233Mensaje

Centraltotal escribió: Lun Jun 29, 2026 1:27 pm De entrenador suena Redondo y hay algún tapado, ambos son los que salen mas económicos, porque para despedir a Scariolo que tenía 3 años de contrato y su mastodontico staff hay que pagar de indemnización mas de 5 kilos.

De jugadores.

Por varios sitios dicen que Pradilla está medio hecho, firmaría 5 años, se pagaría la cláusula de 1,5 kilos y 2 kilos de salario.

Hifi dicen que lo tenemos atado, salvo oferton de última hora de la NBA, que ya no parece que sucederá.

Otro dicen que se hará un último intento con Montero, que aunque parece que lo tiene hecho con el Olympiacos, dicen que aún no.
El tema es el salario y la fiscalidad de Grecia con la que no podemos competir.
Su cláusula creo que es de 750.000 euros es barata para el nivel del jugador.

Sería o Hifi o Montero, uno de los dos obviamente.

David DeJulius interesa, segundo máximo anotador de la Liga, aunque mínimo hasta septiembre, no podría jugar.

Luwawu Cabarrot gusta, pero es difícil por el salario que habria que darle e indemnizar al Baskonia.

Tyrese Martin Nba (Sixers) sonó ayer.

PD : Llull sale en la promo de la nueva equipacion de esta nueva temporada..asi que seguirá O_o
Uno de los tapados entrenadores ,es esloveno que ha estado en efes creo y ha sido recomendado por doncic
Stardust

#10234Mensaje

j30madr escribió: Lun Jun 29, 2026 3:39 pm Uno de los tapados entrenadores ,es esloveno que ha estado en efes creo y ha sido recomendado por doncic
Recomendando a sus amigos...

Lo último que recomendó fue a Dennis Smith, y menudo timo de jugador nos coló.
j30madr

#10235Mensaje

Stardust escribió: Lun Jun 29, 2026 4:03 pm
j30madr escribió: Lun Jun 29, 2026 3:39 pm Uno de los tapados entrenadores ,es esloveno que ha estado en efes creo y ha sido recomendado por doncic

Esto lo he leído en un comentario ,no quiero culpar a doncic si no es cierto ,
Centraltotal

#10236Mensaje

Perasovic esta también en las quinielas, que parecía se iba al Baskokia.
Stardust

#10237Mensaje

j30madr escribió: Lun Jun 29, 2026 4:11 pm
Stardust escribió: Lun Jun 29, 2026 4:03 pm

Esto lo he leído en un comentario ,no quiero culpar a doncic si no es cierto ,
Es cierto, son colegas de Doncic, pero la culpa no es de Doncic, la culpa es de quien ficha en el club sin saber.
Stardust

#10238Mensaje

Centraltotal escribió: Lun Jun 29, 2026 1:27 pm Tyrese Martin Nba (Sixers) sonó ayer.
Las plazas de extracomunitario, en mi opinión, deberían ser para jugadores diferenciales.

Y Tyrese no me da la sensación de que lo sea.

- No es un anotador
- No es buen defensor
- No es un tirador (34% T3)
- 227 robos – 484 pérdidas

NCAA --------> 11,1 pts – 6,7 reb – 1,2 asi (34% T3)
NBA ------------> 6,8 pts – 2,8 reb – 1,6 asi (33% T3)
GLeague ---> 18,3 pts – 8,2 reb — 2,6 asi (35% T3)

Sería un sustituto de Okeke, siendo Tyrese más ofensivo y Okeke más defensivo.
Pero gastar una plaza de extracomunitario en un jugador tan dudoso no sé yo... :?

Comparativa con Okeke:

NCAA ---------> 9,8 pts – 6,3 reb – 1,5 asi (38% T3)
NBA ------------> 6,2 pts – 3,7 reb – 1,4 asi (32% T3)
GLeague ---> 16,5 pts – 8,1 reb — 4,7 asi (36% T3)
zam

#10239Mensaje

Es que el contrato a Scariolo es casi peor que la renovación de Mendy.

Hasta que no hay entrenador entiendo que los fichajes serán más mirar opciones que cerrar nada.
Responder