Centraltotal escribió: ↑Vie May 09, 2025 11:15 am
Kabengele ala pivot (sobrino del ya fallcido y ex NBA, Dikembe Mutombo) muy cerca de ser jugador del Madrid para la próxima temporada.
Varios medios lo dicen, el más relevante el New York Times.
Este año en el Reyer Venezia y Eurocup, ha promedio casi dobles dobles, 15 punto y casi 10 rebotes.
Ha mejorado su lanzamiento exterior, pasando al 32 % y 38 % en Eurucup.
Entiendo que sale Ibaka, pero aún así son 3 pivots + Garuba.
Centraltotal escribió: ↑Vie May 09, 2025 11:15 am
Kabengele ala pivot (sobrino del ya fallcido y ex NBA, Dikembe Mutombo) muy cerca de ser jugador del Madrid para la próxima temporada.
Varios medios lo dicen, el más relevante el New York Times.
Este año en el Reyer Venezia y Eurocup, ha promedio casi dobles dobles, 15 punto y casi 10 rebotes.
Ha mejorado su lanzamiento exterior, pasando al 32 % y 38 % en Eurucup.
Entiendo que sale Ibaka, pero aún así son 3 pivots + Garuba.
Si saldrá Ibaka que es el único que acaba contrato y seguiremos con Tavares, Bruno Fernando, Garuba + Kabengele.
Llull hará lo que le de la gana supongo, en su línea de los últimos 3 años, el resto no sigue. Cualquier otra cosa que toques habría que pagar rescisión.
Mayes tiene un año por cumplir
Feliz tiene un 1 año por cumplir + 1 (opcional)
Deck tiene 2 años por cumplir
Fernando tiene 1 año más (hasta el final de la 25/26)
Garuba tiene 2 años más (hasta Junio 2027)
Abalde tiene 2 años más (Junio 2027)
Facu tiene 2 años más (Junio 2027)
Tavares (hasta 2029)
Hay muchos rumores en los medios sobre una posible salida de Fernando ya que no le gusta su rol en el equipo (personalmente no me extraña que no le guste)
Centraltotal escribió: ↑Vie May 09, 2025 6:13 pm
Que Llull seguirá 1 año más ni cotiza.
Ibaka acaba contrato y no sigue.
Hugo también se irá, a la Nba(se habla que podrían draftearlo los Spurs).
Lo de Kabengele quizás es porque Bruno no continúa, más la baja de Ibaka.
Salvo que quieran tener 3 centers.
Si viene Maledon y Kramer...me faltaría un 4 tirador.
Si sale Hugo y XRM..me faltaría un 2/3 tirador también.
Espero que no nos cuelen a Cordinier que acaba contrato, porque no es tirador, es un gran defensor y atlético eso sí destaca.
A mi si me gusta mucho Cordinier y mas alla de defensor y ser muy intenso tambien facilidad para fabricarse canastas,eso si no es un tirador.
Cordinier es bueno, y lo siguen equipos Nba.
Como complemento es de lujo, y ayudaría en defensa, puntos y daría espectáculo.
Pero lo que más necesitamos es tiradores y gente que rebotee bien(por eso el fichaje de Kabengele que promedia casi 10 rebotes en la Liga Italiana y la EuroCup).
Mejorar el tiro de 3 es fundamental para poder optar a algo hoy en día, sino pasará lo mismo que está temporada.
Todo dependerá del proyecto y entrenador que tengamos, si sigue Chus que es más una línea de continuidad del proyecto de Laso, alérgicos al protagonismo de los jugadores en la cancha y que no quiere jugadores individuales con volumen de tiro, sino jugadores que se sacrifiquen por el colectivo (lo hemos visto este año, con los casos de Mayes y Fernando, a Mayes directamente lo ha marginado, ha Fernando lo ha puesto un poco más, pero lo ha marginado de los sistemas en ataque que es básicamente como no ponerle)
Me cuadra más un jugador como Jantunen al 4, jugador de equipo, 0 individualista, buen reboteador (5 por partido), pasaporte comunitario, buen lanzador exterior con poco volumen de tiros (39% de 3), correcto defensor capaz de machacarse en el perímetro con bloqueos y bregando en defensa (como le gusta a Chus) 0 protagonismo.
Todo lo que le he visto hacer a Mfiondu Kabengele en vídeos, lo podría hacer Bruno Fernando de tener un base que apueste por el bloqueo y continuidad que no tenemos, como hacían Chacho y Poirier cuando la mayoría de las jugadas terminaban a 3 metros de la canasta con mate del francés. Kabengele y Fernando ambos son finalizadores a 3 metros del aro. De qué te sirve un finalizador en la pintura como Fernando, si te dedicas a desgastarle con bloqueos continuos en el perímetro y luego le asistes tarde para que finalice o peor, directamente no le asistes, tendríamos el mismo problema con Kabengele. Kabengele sólo es superior en rebote a Bruno.
Sterling Brown del Partizan es un jugador que me gusta teniendo en cuenta, repito, el ecosistema con el que trabaja Chus, es excelente tirador de tres 47%, capaz de asistir, capaz de rebotear (3 rebotes) y nos habría venido bien, pero ha renovado por 2 años más con Partizan.
El problema en el equipo no son los fichajes, es el ecosistema en el que se trabaja, razón por la cual no se trae a ningún jugón tipo Shorts, Carsen Edwards, Punter, Fournier, Hifi, Devin Booker, Americanos tipo Nunn etc, se traen jugadores que estén dispuestos a sacrificar sus numeros personales por el bien del equipo.
Un buen entrenador debería mostrar más flexibilidad a la hora de tener más opciones sobre la pista, cuantas más mejor.
CarlJohnson escribió: ↑Sab May 10, 2025 9:07 am
Mamma Mia Kabengele, ya solo con el nombre sabes que no va a salir bien.
Otro random que hace números en el torneo de la galleta como Mayes en Rusia.
Con Edy y Fernando entiendo que será un 3er pivot parche.
Además hay muy malos informes sobre el carácter de este jugador y su incapacidad para la auto-gestión de "mala leche" y situaciones que no le gustan, están por todo internet. La ha montado ya en varios equipos.
BWayne escribió: ↑Sab May 10, 2025 11:39 am
Además hay muy malos informes sobre el carácter de este jugador y su incapacidad para la auto-gestión de "mala leche" y situaciones que no le gustan, están por todo internet. La ha montado ya en varios equipos.
Kabengele o viene de suplente de Tavares o 3 pivot (si se queda Bruno).
Porque aunque le ponen de Ala pivot, tiene poco,es rocoso, gran reboteador ,defiende bien y anota bien de cerca, y puede anotar un par de triples pero no es su especialidad precisamente.
A mi me preocupa el puesto de 4...hace falta un fichaje ahí, la baja de Yabusele nos hizo daño, un tio que te promediaba 15 puntos y 4 o 5 rebotes y no se tapó su baja el año pasado.
Espero que no pase como la baja de Carroll que hasta que se venga Kramer la próxima temporada, no hemos traído ningún tirador.
Si vienen Maledon, Kramer y Kabengele son grandes fichajes, pero me sigue faltando un 4 tirador y que ayude en defensa y rebote.
Salvo que espere a Metu,con el que hay un principio de acuerdo...
Pero no podira jugar hasta mínimo enero de 2026 o más.
Y si salen XRM, Musa y Hugo..me falta un escolta/alero tirador, con Kramer solo de tirador se me hace corto, con los malos porcentajes de 3 que tenemos, hacen falta más tiradores, es nuestro punto débil.
Hace falta fichar calidad y talento de una vez, en vez de estar fichando complementos de plantilla. Pero para eso, hay que sacar la chequera y parece que el club no está dispuesto a hacerlo. David Krämer, Mfiondu Kabengele son más de lo mismo, complementos de una plantilla con graves carencias de talento y anotación en al menos dos posiciones la de 2 y la de 4.
Hace falta cambiar de entrenador porque con este no se pueden tomar ciertas decisiones, una de muchas es que Llull si insiste en quedarse tenga los minutos que merece por partido. Chus es incapaz de esto.
Hace falta revisar la posición de 3 con la salida de Musa, las continuas lesiones de Deck (que encima es extra comunitario y no va a sacarse el pasaporte porque pidió un aumento de sueldo para hacerlo posible y el club dijo na nai)
Hacen falta bastantes cosas y todas cuestan una buena pasta
Yo espero que Chus salga pero aquí cualquier cosa es posible.
El tema que con los contratos que se hicieron altos y de varios años a Tavares y Hezonga...se comen buena parte del presupuesto, y eso nos limita.
Y salvo que una estrella acabe contrato ya sea en Europa o de la Nba que quiera irse, no podemos fichar a estrellas tirando de talonario y menos competir económicamente contra equipos con mejor fiscalidad en sus países y con presidentes millonarios como los equipos griegos y turcos.