Bueno, pues gran victoria a pesar del mal partido desde el triple. Salvamos average y seguimos escalando.
La semana que viene hay que ganar al Maccabi sí o sí en casa, que después empieza una racha complicado con partidos contra griegos, turcos, y Barsa y Baskonia en casa.
Victoria cimentada en la 2ª parte con un parcial 30-48
Lo bueno que ha sido sin Tavares (10 min) y con Facu solo jugando 23 min (y 13 ptos y 4 asist el notas).
MVP MUSA 17 ptos, 2 reb, +18 val.
Ndiaye 7 ptos, 7 reb, 2 rob, +16 val.
Hezonja 10 ptos, 6 reb, 2 asist, +13 val.
Ibaka 13 pts, Feliz 9 ptos.
Y Llull en negativo con sus 15 minutazos. Mira que yo a Llull lo tengo en un pedestal, pero está para ser un "shit starter" y poco más. No puede robarle minutos a ningún otro jugador de la plantilla.
Lo bueno que ha sido sin Tavares (10 min) y con Facu solo jugando 23 min (y 13 ptos y 4 asist el notas).
Y Llull en negativo con sus 15 minutazos. Mira que yo a Llull lo tengo en un pedestal, pero está para ser un "shit starter" y poco más. No puede robarle minutos a ningún otro jugador de la plantilla.
LLull mal y XRM que no consigue aportar más allá de ponerle intensidad defensiva, demasiado poco.
Espero que no se afloje en el intento de fichajes.
Durante nuestra peor racha era muy habitual encajar 90 puntos o más. La defensa era un punto muy evidente a corregir, no solo por evitar canastas fáciles de los rivales sino además por permitir anotar muchos puntos sin elaboración. En Granada se ganó gracias a la defensa y hoy ha vuelto a ser nuestro aspecto más destacado (salvo en el primer cuarto).
Para mí este es el cambio más claro del equipo respecto al comienzo de temporada, al margen de la mejora individual de varios jugadores, como Musa o Hezonja.
Como recurso, probarlo en pista algunos minutos por si tiene el día o sobre todo dar descanso es bastante utilizable. Pero si, tal y como dices, no más de eso
Gran victoria en Kaunas,primer cuarto muy flojo a ellos les afecta la lesion de Francisco y nosotros empezamos a trabajar la defensa,el colectivo y aparece el acierto exterior tambien.Hoy muy importante el aporte de los suplentes,especialmente Feliz a firmado su mejor actuacion,buena version de Ibaka,Musa pareciendose a Musa,esos momentos de Abalde que valen oro...Este es otro Madrid a la espera de algun refuerzo que nos de mas opciones.
Pues nos ponemos entre los 8 primeros por primera vez desde hace mucho y a expensas de los resultados de mña. Se han ganado 9 de los últimos 10. La mejoría es evidente. Musa está a gran nivel por fin. Y los secundarios irregulares pero van teniendo mejor rendimiento....a esperas de algún fichaje que realmente de un plus de verdad. Hay que seguir compitiendo como mínimo así.
Grandísima victoria del equipo anoche certificando ya la clarísima mejora que se advierte en el último mes de competición.
En Euroliga nos deja a sólo 2 victorias del puesto 4 que da la ventaja de jugar en Playoff el partido decisivo en casa.
No nos veo superando a los 2 equipos Griegos en la tabla y recuperarles las 2 o 3 victorias que nos llevan de ventaja, pero el resto de plazas son factibles (Mónaco tremendamente irregular dieron pena contra el Varsa, un Fener muy inestable, un Estrella Roja con buena pinta, pero capaz de lo mejor y lo peor y un Paris cuesta abajo y sin frenos una vez perdida la superioridad física y la intensidad diferencial que tenían a principio de temporada)
Hay bastantes jugadores que están demostrando que aún tienen mucho margen de mejora y cuya aportación está al alza, Ndiaye, Hugo, Mayes y Garuba.
Ndiaye es un jugador que necesita de la mejor versión defensiva del equipo para brillar, anoche aportó una intensidad dentro de la zona y una lucha bajo los aros sublimes con 7 rebotes, 2 robos y 6 puntos en apenas 14 minutos en pista. Si mejora y estabiliza su tiro exterior y no le nubla la visión el sueño Americano, es un jugador muy a tener en cuenta con apenas 20 años. No veo gran diferencia de Eli John con respecto a los top 4s del draft de este año, salvo con Cooper Flagg que es un fenómeno, el resto Noa Essenge, Asa Newell y Derik Queen están a la par. Necesita trabajar más su técnica, su tiro y su capacidad de penetración. Eli John defensivamente salvo despistes ocasionales probablemente por su juventud, es top.
Serge no tiene absolutamente nada que demostrar tras 919 partidos en la NBA, un anillo de campeón y 3 veces seleccionado en el mejor equipo defensivo, uno de mis jugadores favoritos y que más he seguido a lo largo de los últimos 15 años, lo suyo es una cuestión de que sea capaz de gestionar las fuerzas que le quedan. Cuando vengan los partidos de vida o muerte, Serge siempre en mi equipo.
En Feliz no confío tanto como otros foreros, por eso se me antoja decisiva la incorporación de Graham la semana que viene. Sin Facu en pista necesitamos un tio que regularmente genere juego, genere jugadas, genere puntos para sus compañeros y que de ser necesario, anote puntos. Graham tiene este perfil y no es un chaval, aunque la transición a basket Fiba es complicada, es posible que se integre con rapidez a lo que necesita el equipo y que pueda empezar a producir enseguida.
Es complicado traer a un 5 cuando una de nuestras apuestas de largo plazo es Usman Garuba. Con Edy-Serge-Usman el 5 está más que cubierto por lo que lo que necesitaríamos es un 4 con buena finalización exterior. No deberíamos traer a otro 5 lo que descartaría a Usman de la rotación. Necesitamos que Garuba siga con minutos y creciendo. Fernando es un jugador muy interesante para basket Fiba, pero sólo si es por Serge a final de temporada.
¿Tristan Vukcevic al 4? (un 2,13 capaz de tirar alrededor del 40% de 3 regularmente) El regreso del canterano es una buena opción a estas alturas del mercado teniendo en cuenta que tiene pasaporte Griego/Serbio, aunque apenas haya jugado partidos en los últimos años.