degas escribió: ↑Mié Jun 10, 2026 8:52 am
Hemos lanzado una oferta a un jugador, y lo hemos puesto en un comunicado, cuyo fin es NO fichar al citado jugador.
Ah, ahora tiene toda la lógica del mundo. Claro.
Veo que por fin lo has entendido
Floper en el pasado ha fichado, entre otros, a estos futbolistas:
- Bale
- Modric
- Kroos
- Benzema
- Hazard
- Courtois
- Bellingham
Nombro aquí solo a los que recuerdo que tuvieron un coste importante.
Bueno: ¿en cuántos de estos fichajes recordáis que el Madrid lanzase un comunicado oficial del club diciendo que habían hecho una oferta por el futbolista y el club la había rechazado?
Yo no recuerdo ningún caso.
¿Por qué no lo hizo?
Porque no hay mejor forma de "dinamitar" una negociación en marcha que hacer públicos, "con luz y taquígrafos", los pormenores de la misma.
¿Mi conclusión?
El objetivo del comunicado de ayer NO era que el Madrid fichase a
Julián Álvarez.
El objetivo del comunicado de ayer ERA QUE FLOPER CUMPLIESE, EN EL SENTIDO ESTRICTO, SU PROMESA ELECTORAL, y nadie puede decir, acogiéndonos a la literalidad de sus palabras (más o menos recuerdo que fueron: "el próximo Martes voy a hacerle una oferta de 150 millones de € a un club por un gran futbolista" / "primero vamos a hablar con el club, con esa importantísima oferta, la mayor de la historia del Real Madrid", "no es un futbolista de la Premier... ni tampoco Olisse") que no la cumpliese. La cumplió rigurosamente con absoluta literalidad, como yo cumpliré rigurosamente la mía de dejar de postear en este foro durante una semana antes del 7/07/2026, una vez Riquelme sobrepasó el 35% de los votos
Y, como objetivo subsidiario, torpedear, dificultar o encarecer el fichaje de JA por el FCB.
¿Que hubo socios que entendieron otra cosa? Seguro. ¿Que su intención era que algunos socios se "autoengañasen" pensando que realmente podría fichar a jugadores del tipo Vitinha - Olisse o similares? NO tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que era ese el objetivo de Floper cuando fue al programa de Iker Jiménez. Pero lo hizo de pu.. madre, hay que reconocérselo. Dejó que el socio pensase eso...
Y NO DIJO UNA SOLA MENTIRA PARA CONSEGUIRLO. A quien se le haya ocurrido (que NO creo que fuese Floper), es un fenómeno, y no me cabe otra que felicitarle por ello
Es la maniobra más inteligente de Floper desde... desde... no sé... tal vez desde el fichaje de Courtois.
Mientras Riquelme faltó en rigor a la verdad de forma flagrante cuando dijo que tenía "atado" a Haaland, Floper hizo exactamente la promesa que podía cumplir, y, en realidad, ofreció a sus socios el 100% de nada. That's it