10 <Kylian MBAPPÉ>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
asgaroudfMAD

#91841Mensaje

BruceWayne escribió: Mar Jun 23, 2026 5:47 pm
CARLOSSOY escribió: Mar Jun 23, 2026 5:41 pm
BruceWayne escribió: Mar Jun 23, 2026 5:32 pm
CARLOSSOY escribió: Mar Jun 23, 2026 5:28 pm No hay nadie por mas detractor que sea que no sepa que Mbappe es un jugadorazo,todo la inquina personal parte del desgaste emocional que hubo con su fichaje,se creo un caldo de cultivo contra el jugador que algunos no han superado,lo ven con la camiseta del Madrid pero lo consideran algo ajeno desde el primer dia y por mas que haga le encontraran defectos para cargarse de razones.
Hombre, también influye el pequeño hecho de que llega él y mágicamente dejamos de ganar y el vestuario implosiona.

Porque por mucho desgaste que sufriesemos los aficionados, por mucha humillación a la que nos sometió el jugador, si llega aquí y se pasea por Cibeles con Ligas y Champions, no se acuerda de aquello nadie.

Pero si además de estar puteandonos años, luego llegas aquí y el equipo se destruye, es normal que los dedos le apunten a él. Fundamentalmente porque se supone que eres la estrella y el jugador mejor pagado...
Unos dicen que Mbappe llega y el equipo se destruye y otros que Mbappe llega a un equipo ya en proceso de destruccion,¿Que fue antes el huevo o la gallina?Pues depende del cristal con que se mire segun el grado de afinidad con el jugador
Un mes antes de la llegada de Mbappe estábamos todos en Cibeles celebrando una Champions y una Liga. ¿En un mes se incuba un huevo entero?, pues no lo sé, puede ser casualidad...

Pero es que resulta que luego miras al PSG, y es largarse Mbappe y ganar dos champions seguidas. Qué si, que para aquello también tenemos justificación, pero me gusta ver cómo trazais la cuadratura del círculo.
Ese es un análisis muy simplon y propio de Twitter.

Que aunque no llegase Mbappe, ibamos a tragar nadapletes, porque se fue la media y muchos tops ya estaban de salida, además los supuestos nuevos cracks eran ya muy jovenes como para cargar con la responsabilidad. Se veía venir el desastre.

Lo del PSG, no lo se, hablando en mod Twitter, PSG ya había llegado a una final antes con Mbappe, es decir, ya estaban cerca, solo faltaban ajustes, si se quedaba quiza ahora hablariamos de Mbappe balón de oro, ganador de Champions y todos aqui en el foro llorando porque Florentino no le trajo y mientras Mbappe y el PSG festejan titulos, el Madrid nadapletes, es que, esa historia igual suena muy pero muy probable.
Xetorg

#91842Mensaje

La diferencia con el Mbappe del Real Madrid y el Mbappe de Francia es muy simple

Deschamps asume que con Mbappe fresco en ataque tiene más posibilidades de ganar títulos

Los compañeros asumen pese a que ningún atacante es cojo, que si ellos defienden por él y le dan balones a Mbappe hay más posibilidades de ganar títulos.

Sin embargo en el Real Madrid...

Vini considera que si Mbappe está fresco para atacar, pues él también, aunque meta la mitad de goles que el Francés y se retire con unos 250 goles menos de los que meterá Mbappe. Así que no le da al brasileño la gana defender.
Igualmente Vini considera que Mbappe acapara mucho foco así que antes de pasarle el balón, intenta irse de 3, que me sale una vez de cada 50, pero nos comemos 49 contras porque no suelta el balón

A día de hoy Mbappe lleva 368 goles en clubes y 55 con su selección

Vini lleva 146 goles en clubes y 9 con su selección

Vini es 2 años más joven, pero lejos de recortarle goles al año, le sigue sacando diferencias de más de 20 goles al año Mbappe

Jude directamente me tiene muy muy enfadado que a la media hora jugando en el Madrid está con la lengua fuera y con Inglaterra el otro día estuvo a nivel balón de oro.

Si Jude y Vini no asumen su papel, pues habrá que cambiarlos por Olise y Barcola que si que están dispuestos a defender por Mbappe y a darle balones para que así ellos también ganen títulos

Y ya si le quitas a Mbappe a dos egocéntricos que se creen balón de oro aunque su rendimiento sea penoso, por 2 tíos que si saben su rol.
Si aparte de eso le pones a centrocampistas que sepan dar asistencias, pues es que me darían ganas de llorar de felicidad y las Champions volverían a ser la norma en el club

Courtois
Trent (Dumfries), Konate, Huijsen, Cucurella
Enzo, Fede
Olise, Güler, Barcola
Mbappe

Y a reventar la liga española y la champions
BruceWayne

#91843Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Mar Jun 23, 2026 6:05 pm
CARLOSSOY escribió: Mar Jun 23, 2026 5:28 pm No hay nadie por mas detractor que sea que no sepa que Mbappe es un jugadorazo,todo la inquina personal parte del desgaste emocional que hubo con su fichaje,se creo un caldo de cultivo contra el jugador que algunos no han superado,lo ven con la camiseta del Madrid pero lo consideran algo ajeno desde el primer dia y por mas que haga le encontraran defectos para cargarse de razones.
Hombre, también influye el pequeño hecho de que llega él y mágicamente dejamos de ganar y el vestuario implosiona.

Porque por mucho desgaste que sufriesemos los aficionados, por mucha humillación a la que nos sometió el jugador, si llega aquí y se pasea por Cibeles con Ligas y Champions, no se acuerda de aquello nadie.

Pero si además de estar puteandonos años, luego llegas aquí y el equipo se destruye, es normal que los dedos le apunten a él. Fundamentalmente porque se supone que eres la estrella y el jugador mejor pagado...
Unos dicen que Mbappe llega y el equipo se destruye y otros que Mbappe llega a un equipo ya en proceso de destruccion,¿Que fue antes el huevo o la gallina?Pues depende del cristal con que se mire segun el grado de afinidad con el jugador
Un mes antes de la llegada de Mbappe estábamos todos en Cibeles celebrando una Champions y una Liga. ¿En un mes se incuba un huevo entero?, pues no lo sé, puede ser casualidad...

Pero es que resulta que luego miras al PSG, y es largarse Mbappe y ganar dos champions seguidas. Qué si, que para aquello también tenemos justificación, pero me gusta ver cómo trazais la cuadratura del círculo.

Que aunque no llegase Mbappe, ibamos a tragar nadapletes, porque se fue la media y muchos tops ya estaban de salida, además los supuestos nuevos cracks eran ya muy jovenes como para cargar con la responsabilidad. Se veía venir el desastre.

Lo del PSG, no lo se, hablando en mod Twitter, PSG ya había llegado a una final antes con Mbappe, es decir, ya estaban cerca, solo faltaban ajustes, si se quedaba quiza ahora hablariamos de Mbappe balón de oro, ganador de Champions y todos aqui en el foro llorando porque Florentino no le trajo y mientras Mbappe y el PSG festejan titulos, el Madrid nadapletes, es que, esa historia igual suena muy pero muy probable.
Y si mi abuela tuviese ruedas ya no sería mi abuela sino un Porsche...

La realidad es simple: llega Mbappe y dos nadapletes, se va del PSG y dos Champions. A llorar a twitter, a X o a h intercalada.
Apostata

#91844Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Mar Jun 23, 2026 6:01 pm
Apostata escribió: Mar Jun 23, 2026 5:19 pm Cristiano Ronaldo tardó tres años en ganar su primera Liga y 5 en ganar su primera Champions, y jamás se planteó que el problema fuese que no defendía, y la verdad es que no defendió nunca un carajo, ni falta que le hacía.

Tampoco recuerdo que hubiese polémicas sobre lo mucho o lo poco que defendían Romario o Ronaldinho o Messi. Cuando tú tienes un jugador diferencial en el equipo, le exiges que arrolle a los rivales, no que los contenga.

En cada época existen dos o tres jugadores diferenciales en el fútbol y està claro que a día de hoy, con Mbappé, tú tienes a uno de ellos. La gente que lo quiere poner a defender es porque no lo traga.
Si, si las hubo, le decían egoista, si, en esos primeros años, decian que nos habían timado, que era un problema, mucho ego y poco futbol, que celebrabamos balones de oro o pichichis suyos pero no titulos, etc., (Y eso que ya se había ganado una copa del rey)

Lo recuerdo muy bien, con Cristiano igual se dieron este tipo de criticas.
La diferencia es que con Cristiano todos asumimos su liderazgo desde el primer día. Y cuando digo todos, digo los aficionados, los jugadores y hasta los entrenadores.

En cuanto el portugués entró por la puerta, salieron por la otra jugadores de peso como Robben y Raúl y llegaron futbolistas que tenían muy asumido el rol secundario. Karim adoptó en seguida el papel de mayordomo, Bale era un apático con mucho más talento que ambición y Ramos conectó muy bien con el carácter competitivo (y hortera) de Cristiano. Todos los jugadores se adaptaron sin rechistar al liderazgo de CR7, que con su carácter tampoco habría aceptado otra cosa.

El caso de Mbappé es muy diferente, empezando por el temperamento. Mbappé no tiene madera de líder. Su ego será descomunal, pero no es expansivo, el francés es mucho más pasivo que Cristiano en su relación con el vestuario. Y además llegó el último a un vestuario en el que los roles de liderazgo ya estaban repartidos entre jugadores que tampoco saben ejercerlo, porque Vinicius o Bellingham tampoco son Cristiano, y su liderazgo estuvo siempre más basado en el talento que en el temperamento.

Yo creo que el peso futbolístico de Mbappé respecto al resto de la plantilla puede ser similar al que tenía Cristiano en aquel entonces. No me pongo a comparar a ambos jugadores, puede que Cristiano fuese mejor. pero también es verdad que el nivel de aquella plantilla era bastante más alto que el de ahora. Lo que pasa es que, a diferencia de Cristiano, Mbappé nunca va a liderar el vestuario, y de hecho no creo ni si quiera que desee hacerlo y eso es un problema.
Dovakin

#91845Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Mar Jun 23, 2026 4:12 pm
Apostata escribió: Mar Jun 23, 2026 4:04 pm Para el Madrid es un problema tener un delantero que marca 43 goles por temporada. Hay que traer uno que meta 20 y robe 23 balones.
Es un problema cuando el Madrid, como equipo, marca mas goles y gana mas puntos sin el en el campo....y yo no soy anti Mbappe, pero es una realidad
si claro como en Barcelona este año.. a no espera....
MarquesRM

#91846Mensaje

Pocos ya recuerdan el partido que perpetró en Londres ante el Arsenal en su primera temporada.

Verguenza es decir poco.
CARLOSSOY

#91847Mensaje

Hay una enorme diferencia en la personalidad de Cristiano y Mbappe,ayer mismo Mbappe dijo "Cristiano y Messi son los mejores" yo estoy por debajo.Eso jamas lo dijo Cristiano.Uno asumia con naturalidad que era el mejor y otro se sabe muy bueno pero reconoce que igual no es el unico.
asgaroudfMAD

#91848Mensaje

BruceWayne escribió: Mar Jun 23, 2026 6:21 pm

La realidad es simple: llega Mbappe y dos nadapletes, se va del PSG y dos Champions. A llorar a twitter, a X o a h intercalada.
La realidad es simple: Mbappe 2 finales de copa mundial con Francia, una final con PSG, campeón de ligas de Francia caminando. Entonces Mbappe es bueno para el equipo en el que juegue o malo?
BruceWayne

#91849Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Mar Jun 23, 2026 6:50 pm

La realidad es simple: Mbappe 2 finales de copa mundial con Francia, una final con PSG, campeón de ligas de Francia caminando. Entonces Mbappe es bueno para el equipo en el que juegue o malo?
Para el Real Madrid es malo, dos años, cero títulos gordos. Ahora si quieres vete a un foro del PSG y preguntale a ellos si prefieren su época Mbappe o la posterior. Ya me cuentas a ver qué te dicen...
asgaroudfMAD

#91850Mensaje

Apostata escribió: Mar Jun 23, 2026 6:32 pm
asgaroudfMAD escribió: Mar Jun 23, 2026 6:01 pm
Apostata escribió: Mar Jun 23, 2026 5:19 pm Cristiano Ronaldo tardó tres años en ganar su primera Liga y 5 en ganar su primera Champions, y jamás se planteó que el problema fuese que no defendía, y la verdad es que no defendió nunca un carajo, ni falta que le hacía.

Tampoco recuerdo que hubiese polémicas sobre lo mucho o lo poco que defendían Romario o Ronaldinho o Messi. Cuando tú tienes un jugador diferencial en el equipo, le exiges que arrolle a los rivales, no que los contenga.

En cada época existen dos o tres jugadores diferenciales en el fútbol y està claro que a día de hoy, con Mbappé, tú tienes a uno de ellos. La gente que lo quiere poner a defender es porque no lo traga.
Si, si las hubo, le decían egoista, si, en esos primeros años, decian que nos habían timado, que era un problema, mucho ego y poco futbol, que celebrabamos balones de oro o pichichis suyos pero no titulos, etc., (Y eso que ya se había ganado una copa del rey)

Lo recuerdo muy bien, con Cristiano igual se dieron este tipo de criticas.
La diferencia es que con Cristiano todos asumimos su liderazgo desde el primer día. Y cuando digo todos, digo los aficionados, los jugadores y hasta los entrenadores.

En cuanto el portugués entró por la puerta, salieron por la otra jugadores de peso como Robben y Raúl y llegaron futbolistas que tenían muy asumido el rol secundario. Karim adoptó en seguida el papel de mayordomo, Bale era un apático con mucho más talento que ambición y Ramos conectó muy bien con el carácter competitivo (y hortera) de Cristiano. Todos los jugadores se adaptaron sin rechistar al liderazgo de CR7, que con su carácter tampoco habría aceptado otra cosa.

El caso de Mbappé es muy diferente, empezando por el temperamento. Mbappé no tiene madera de líder. Su ego será descomunal, pero no es expansivo, el francés es mucho más pasivo que Cristiano en su relación con el vestuario. Y además llegó el último a un vestuario en el que los roles de liderazgo ya estaban repartidos entre jugadores que tampoco saben ejercerlo, porque Vinicius o Bellingham tampoco son Cristiano, y su liderazgo estuvo siempre más basado en el talento que en el temperamento.

Yo creo que el peso futbolístico de Mbappé respecto al resto de la plantilla puede ser similar al que tenía Cristiano en aquel entonces. No me pongo a comparar a ambos jugadores, puede que Cristiano fuese mejor. pero también es verdad que el nivel de aquella plantilla era bastante más alto que el de ahora. Lo que pasa es que, a diferencia de Cristiano, Mbappé nunca va a liderar el vestuario, y de hecho no creo ni si quiera que desee hacerlo y eso es un problema.
Lo de madera de lider tienes razón, no la tiene, pero la afición y la prensa le ven como el lider.

Como dices, todos asumimos su liderazgo, excepto los jugadores, algunos entrenadores y puede que Florentino. En el vestuario hay mucho tema entre Mbappe, Vinicius, Bellingham, no se sabe quien manda, por eso luego llegan los Arbeloa a cagarla aun más.

Queda claro que solo necesitamos un gallo, veremos que decide Florentino.
asgaroudfMAD

#91851Mensaje

BruceWayne escribió: Mar Jun 23, 2026 6:51 pm
asgaroudfMAD escribió: Mar Jun 23, 2026 6:50 pm

Para el Real Madrid es malo, dos años, cero títulos gordos. Ahora si quieres vete a un foro del PSG y preguntale a ellos si prefieren su época Mbappe o la posterior. Ya me cuentas a ver qué te dicen...
Es que hombre tu eres el que mete al PSG en primer lugar, como argumento principal, cuando ya llego con ellos a una final y creo 2 semifinales.

En el Madrid, pues es que, lo digo, creer que porque vino x o y jugador no se gano nada, es un análisis de twitter, digno de memes cules, no se en que andabas en esa epoca, pero en la ultima Champions ya se nos notaban las costuras, el fracaso del Madrid, si se entiende un poco de lo que paso entre un año y otro, viene por estas razones;

- Perder activos que tomen el timon y responsabilidad (Kroos, Modric, Benzema, Carvajal, Nacho) ya sea porque se retiran o porque se lesionaron o les pego el bajón de edad.
- Pensar que los chiquillos tenian la capacidad de liderar un proyecto por si solos (Vinicius, Bellingham, Valverde, Chumino, Cavaminga, etc.,)
- Pensar que fichar mayores de 27-28 era malo y que los chiquillos vendrían a explotar aqui o que algunos dejarán de ser promesas (Rodrygo, Endrick, Cavaminga, Mastantuono, Huijsen, etc.,)
- Que 3 Champions seguidas, que son historicas, te compren crédito para dejar de progresar o de exigirte ser el mejor siempre a nivel club (servicios médicos, scouting, preparación fisica "metodo Pintus").
- Fichar a año vencido, los lateras y defensas se necesitaban en 2024, los traen hasta 2025. Fichar medios organizadores, se necesitaban en 2024, lo traen hasta 2026.
- Que la gestión de vestuario se base en lo que la plantilla quiere, no en un proyecto solido de algun DT.

Y luego a lo lejos, como en un 5% de responsabilidad o menos, viene lo de fichar jugadores que no necesitas.
- Mbappe, otro extremo izquierdo.

Por eso digo, estar hablando de que desde que llego Mbappe no ganamos Champions, es un análisis muy simplón, digno de cules.
Responder